26 septiembre 2014

✦ [Reseña] Señales del futuro.


Película: Señales del futuro.
Título original: Knowing.
Dirección y guión: Alex Proyas, Ryne Douglas Pearson, Juliet Snowden, Stiles White y Stuart Hazeldine.
País: Estados Unidos.
Año: 2009.
Duración: 130 minutos.
Género: Ciencia Ficción. Fasntástico. Thriller | Catástrofes. Extraterrestres. Fin del mundo.
Productora: Summit Entertainment / Escape Artist.


✦ SINOPSIS



Año 1959: durante la inauguración de un nuevo colegio, los estudiantes guardan en una cápsula del tiempo varios objetos. Lucinda, una de las niñas, guarda un papel en el que ha escrito extraños números. Cincuenta años después, la cápsula del tiempo es desenterrada y Caleb (Chandler Canterbury), el hijo de John Koestler (Nicolas Cage), un profesor de astronomía viudo, recibe la misteriosa nota de Lucinda. John descubrirá enseguida que esos números esconden predicciones escalofriantes, algunas de las cuales ya han sucedido mientras que otras aún no. Poco a poco, empezará a darse cuenta de que el descubrimiento no es casual y que él y su familia juegan un papel fundamental en los importantes acontecimientos que están a punto de producirse... (FILMAFFINITY).



✦ OPINIÓN PERSONAL

'Señales del futuro' es una película que nos narra la historia de John, un profesor de instituto que vive sólo con su hijo después de que su mujer muriese. En el colegio en el que estudia el pequeño se celebra la apertura de una cápsula del tiempo que se enterró hace cincuenta años, en la que los niños de aquel entonces había metido cartas con dibujos de cómo ellos se imaginaban el futuro. Cada una de esas cartas es entregada a uno de los actuales niños, recibiendo el hijo de nuestro protagonista, una muy curiosa carta.




En un principio, el sobre no contiene un dibujo sino un folio lleno de números que, tras diversas comprobaciones, llegan a la conclusión de que se trata de fechas en las que han ocurrido u ocurrirán diferentes catástrofes mundiales, así como el número de muertes habidas en cada accidente. El propósito de John, nuestro protagonista, será desvelar los misterios de esta carta e intentar evitar, de este modo, las siguientes catástrofes que depara el escrito.

En esta película nos encontramos como protagonista a Nicolas Cage, un hombre que, en la mayoría de los casos, disfruto viendo en películas. Desarrolla bien su papel, así como los niños protagonistas de la historia, que también me han gustado. Eso sí, debo reconocer que el papel interpretado por Rose Byrne (también conocida de películas como Insidious, por ejemplo) no me ha gustado demasiado, y no por ella, sino porque nos encontramos ante un personaje algo desequilibrado y con algunas decisiones que no me gustaron.




Debo decir que, antes de ver la película, ya andaba algo informada acerca de qué trataba, pero sin profundizar en absoluto. Tenía la idea general, pero nada más. Al principio marchaba bien; la película tenía su intriga, querías saber más acerca de la niña que escribió la carta, el por qué sabía todo aquello, qué pasaría después,... Pero el final, ¡ay, el final! Ya sé que en el género de la película pone 'Extraterrestres', pero yo no lo sabía entonces, y debo decir que ese punto me decepcionó un poco.

La idea final no andaba mal SPOILER entiendo que lo que querían los extraterrestres fuese advertir a los humanos que no estaba cuidando el planeta y que, por tanto, este iba a ser el fin. Y para comenzar una nueva vida en otro planeta, necesitaban a "los elegidos", que resultaron ser los dos niños protagonistas FIN SPOILER, puedo entenderla, pero creo que le dieron, justo al final, un toque algo más religioso que no me convenció, no sé, no lo veía necesario. Creo que con la explicación que se daba era suficiente, no hacía falta hacer referencia a temas más bíblicos. Y eso en mi opinión fue algo un poco decepcionante.



Quitando este pequeño detalle, y ese final que no terminó de convencerme (no sé qué esperaba yo en realidad, pero bueno xD), creo que es una película que cumplió con el papel de entretenerme. Eso sí, quizás demasiado larga si tenemos en cuenta que la película empieza muy bien, y va decayendo poco a poco según avanza. Una pena.




No ha estado mal

9 comentarios:

  1. Yo intento ver todo lo que hace Nicolas Cage, y por lo general me suele gustar. A mí tampoco me gustó mucho ese final, pero al menos la película mantiene la intriga desde el principio.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es lo que comentaba, que la película empieza bien, quieres enterarte de qué está pasando y por qué; pero luego empieza a llegar el final y ya es cuando flojea... Es una pena, porque las películas deberían ir cada vez a mejor en lugar de al revés >_<

      ¡Un besito!

      Eliminar
  2. Ohayo!! :D

    la vdd que no sabia de esta peli jajaja ahorita ando bien perdida

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya conoces otra más, jaja.
      Si finalmente la ves, espero que la disfrutes :)

      Besos.

      Eliminar
  3. La película esta en concreta no me gustó nada xD
    En fin, ¿por qué esos precisamente? ¿Por qué esa clase de humanos? ¿Por qué les interesamos tanto los humanos -con lo cacas que somos xD-? En fin, no me gustó pero para nada, y aunque sea cristiana (no católica), lo del final que dices con referencia bíblica también me pareció fuera de lugar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí comenzó gustándome, pero después fue aflojando y el final terminó por fastidiarla... Una pena, ya veo que en general no es una peli que haya gustado :/

      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Ya la he visto dos veces y no logro entenderla del todo...
    Me encanta Nicolas Cage como actor, pero esta es una de las películas en las que menos me gusta. La verdad es que no tengo muchas ganas de repetir, bueno, un besazoooo
    Lena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Veo que muchos coincidimos en que no es una de sus mejores películas... Yo entendí el mensaje, lo que no comprendo es por qué lo hicieron de ese modo y con referencias religiosas, es lo que no me entra xD

      Besos.

      Eliminar
  5. Creo que si hubiera terminado la peli con la escena con el mundo destruyendose hubiese quedado mejor.

    ResponderEliminar


Si tienes algo que decir, yo tengo algo que escuchar. ¡Siempre es agradable leer tus comentarios! Además, siempre respondo ;) ¡Adelante, dime qué piensas!

>> Para comentarios relativos a la iniciativa Seamos Seguidores, id directamente a dicha entrada, la cual encontráis AQUÍ. En otras entradas podrían ser borrados.

---------------------------------------------------------

En relación a la nueva Política de privacidad RGPD, se hace saber a todos aquellos que deseen comentar en este blog, que los datos recogidos por el sistema de comentarios de Blogger, no serán utilizados con ningún fin más allá del mero intercambio de opiniones. Más información en Nueva Política de Privacidad.