28 septiembre 2014

✦ [DR] #03 - Smeargle.

¡Muy buenas!

¿Qué tal lleváis el final de la semana? Espero que estéis aprovechando este día para descansar un poquito. Por mi parte, hoy os traigo una entrada de una sección que tenía abandonada desde hacía mucho tiempo. 

Con la reorganización del Blog me propuse retomarla, y aquí traigo hoy la tercera entrada de 'Dex Review', donde os hablo sobre un Pokémon al azar, sus características, mi opinión, y os dejo al final algunas imágenes del mismo.

No quiero enrrollarme mucho más porque estas entradas de por sí ya suelen ser largas, ¡así que comienzo ya! En esta ocasión, el protagonismo es para... ¡SMEARGLE!



Smeargle es un Pokémon de tipo Normal introducido en la segunda generación, es decir, en Johto. No posee ninguna evolución.


Etimología & Biología

Su nombre proviene de de la palabra inglesa 'Smear', que significa embadurnar, y de la raza de perro 'Beagle', donde si mezclamos ambas, tenemos el nombre de este peculiar Pokémon pintor.

La aprticularidad de este Pokémon es que, gracias a su cola en forma de pincel, puede llevar a cabo diferentes dibujos, en los cuales los colores utilizados dependerán de su estado de ánimo. Son unos Pokémon muy poco comunes en las regiones, y suelen vivir en zonas apartadas donde no sean molestados.

Aspecto

Como ya dijimos anteriormente, Smeargle está basado en un perro, en este caso, bípedo y con una larga cola terminada en forma de punta de pincel, que el mismo Pokémon utiliza para realizar sus dibujos. Otra de las curiosidades de este pequeño, es su cabeza, en la que si nos fijamos, tiene forma de boina, típica de muchos pintores.

Sus colores característicos son el beige y el marrón, añadiendo un toque de verde para la cola. Personalmente encuentro éstos una buena combinación de colores que le hace sencillo, nada sobrecargado, y con un estilo muy natural. En la versión variocolor, nos encontramos con unos colores más amarillentos y con una cola que se torna roja. Aunque los originales me gustan más, esta versión no me desagrada en absoluto.

Debo decir que, a pesar de estar basado en un perro, a mí me recuerda más a un monito, pero supongo que eso ya dependerá de cómo lo vea cada uno.

Etapa Evolutiva

Se trata de un Pokémon único, es decir, no tiene evoluciones ni preevoluciones. 

Decir que, ahora con las megaevoluciones, quizás sería interesante ver alguna para este Pokémon, aunque sinceramente, lo encuentro una especie tan particular y única, que casi prefiero que lo dejen como está.

En Combate

Tenemos ante nosotros a un Pokémon verdaderamente particular, y es que se trata del único Pokémon que siempre aprende el mismo ataque cada diez niveles de experiencia

Si nos vamos a una Pokémon, veremos que Smeargle sólo es capaz de aprender el ataque 'Esquema' y que, a simple vista puede no parecer gran cosa, pero he de decir que se trata de un ataque muy especial que, usado de la manera correcta, puede dar más de una sorpresa. ¿Por qué? Esquema es capaz de copiar el último ataque que nos haya hecho el rival, cualquiera.

Por lo que, copiando los ataques debidos, podemos hacer de Smeargle un adversario muy temido. Aún así, vemos una especie prácticamente extinta en el ámbito competitivo, y es que sus carácterísticas dejan bastante que desear. Mientras que su Velocidad y sus PS son aceptables, el resto de sus carácterísticas son muy pobres, rozando apenas los 150 o 200 puntos en cada una de ellas, lo que le hace bastante débil en general.

Aún así, no quiere decir que no sea capaz de dar un poco la lata antes de ser eliminado. Cambios de estado, molestias para el rival o beneficios para tu equipo puede brindártelas perfectamente este pequeñín.

Decir, finalmente, que yo no he entrenado nunca a este Pokémon, aunque se me hace bastante curioso y espero darle algún día una oportunidad.

Imágenes

Para terminar por fin el análisis, y como he hecho las veces anteriores, aquí is dejo una pequeña recopilación de imágenes sobre Smeargle en el que se le podrá ver de diferentes perspectivas y que espero que disfrutéis.

*Créditos a los autores de las imágenes*











11 comentarios:

  1. Supuestamente está basado en un Beagle xD
    http://i.imgur.com/ldiMhE0.jpg (Tuve hace tiempo una perrita, pero me la perdieron ¬¬U)

    Por conocer a esta raza más o menos si que lo veo en Smeargle (yo de simio no le veo nada xDD), aunque su diseño no es que sea una chulada ni mucho menos, yo de hecho preferiría verle una pre-evolución o evolución para ver como evoluciona su diseño, mega-evolución NO por favor, ya se pasan.

    En general por sus stats a mi siempre me toca la moral usarlo. Me da igual que tenga esquema, no me suele resultar muy útil y me puse negra en cuarta gen para enseñarle ciertos movimientos xD Asi que ya paso de este Pokémon, aunque podría haber sido más interesante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, no digo que no se parezca más o menos, pero no sé por qué yo le veo también algo de monito xD Por eso dije, que Mega no quiero. Más que pre, casi preferiría una evolución, pues Smeargle de por sí ya es bastante débil, creo que con una evolución se le podría arreglar un poco.

      Yo no le probé nunca, quizás algún día.. :)
      Un abrazo.

      Eliminar
    2. Puede que sea por su forma bípeda, tienen una extraña manía de casi cualquier bicho viviente que debería ser cuadrúpedo o que lo es en la vida real ponerlos siempre bípedos, veamos por ejemplo como evoluciona Tepig, que prometía, a Pignite y Emboar xDDD O en general, todos los iniciales de Fuego, aunque algunos los veo bien como bípedos.

      Eliminar
    3. Sí, quizás sea por eso. También es cierto que a veces a los cuadrúpedos los ponen bídeos y los fastidian (Emboar), y otros que deberían seguir bípedos, hacen cosas raras y los diseñan cuadrúpedos (Samurott) xD

      Eliminar
    4. En ese sentido la quinta generación es el mejor para algunos ejemplos xD

      Eliminar
  2. Que ricura ;D
    Me encanta su cola acabada en pincel. Creo que seria el Pokemon perfecto para mi, los dos pintariamos a todas horas jejeje
    Un besoo
    Lena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es mono en diseño :) Me gusta mucho este Pokémon principalmente por el diseño y porque está relaconado con la pintura y el color, jeje.

      Un besito.

      Eliminar
  3. a pesar de haber visto pokemon johto pero por pedazos nunca vi este pokemon asi que no lo conozco la verdad :c

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si viste el anime, normal, ya que no apareció apenas hasta temporadas más avanzadas y en capítulos sueltos >-<

      Besos.

      Eliminar
  4. Me mola un montón esta sección, espero que haya nuevas entradas ^^ a mi no me gusta especialmente Smeargle, es el típico pokemon que solo capturó para completar la pokedex y jamás vuelvo a sacar de la caja aunque si que es bastante curioso su ataque Esquema. Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la verdad es que tengo que ponerme de nuevo con esta sección, que soy la primera que disfruta un montón con ella, pero siempre acabo posponiendo sus entradas, jaja.

      Me pasa igual, Smeargle me parece muy chulo, pero solo lo atrapo para completar Pokédex, y después nunca más vuelve a salir de la caja, el pobre xD

      ¡Un besito!

      Eliminar


Si tienes algo que decir, yo tengo algo que escuchar. ¡Siempre es agradable leer tus comentarios! Además, siempre respondo ;) ¡Adelante, dime qué piensas!

>> Para comentarios relativos a la iniciativa Seamos Seguidores, id directamente a dicha entrada, la cual encontráis AQUÍ. En otras entradas podrían ser borrados.

---------------------------------------------------------

En relación a la nueva Política de privacidad RGPD, se hace saber a todos aquellos que deseen comentar en este blog, que los datos recogidos por el sistema de comentarios de Blogger, no serán utilizados con ningún fin más allá del mero intercambio de opiniones. Más información en Nueva Política de Privacidad.