18 septiembre 2014

✦ [Demo 3DS] Super Smash Bros.

¡Hola a todos!

Hoy es jueves, y como comentaba en la entrada de mi nueva organización con el blog, toca un pequeño análisis sobre una demo probada recientemente, ya sea en 3DS o en Wii U. En este caso, y aprovechando el inesperado reparto de códigos para la descarga de una demo ilimitada del Super Smash Bros para 3DS, voy a daros mi pequeña (y espero, más o menos breve) opinión acerca de ella.

¡Empecemos!


Una sección en la que comentaré mi opinión acerca de diferentes Demos de videojuegos probadas tanto en la portátil 3DS como en la sobremesa Wii U. Son simples opiniones personales y sin ningún tipo de relación con las empresas creadoras del juego.

[Demo 3DS] Super Smash Bros.




La pasada semana, Nintendo sorprendía a más de uno enviando una serie de correos contenedores de cuatro códigos cada uno, promocionando uno de sus más esperados videojuegos: Super Smash Bros para 3DS. Es la primera vez que un videojuego de esta saga aparece en consola portátil, y eso a más de uno nos ha dejado más que satisfechos.

En primer lugar, comentar que esta demo está bastante limitada en lo que respecta a todas las opciones que posee el juego real, pero que me parece más que suficiente su contenido para su finalidad en sí, que es la de probar el juego y aprender a manejarte un poco antes de tener la versión completa. Además de, claro, bajar un poco ese hype (aunque a algunos parece que les produce lo contrario, jaja).


En esta demo sólo podemos acceder al modo Smash donde se nos permitirá probar el modo normal de lucha escogiendo entre 5 de los más de 45 personajes disponibles. Además, sólo podremos hacer uno de un único escenario, que aunque pueda parecer repetitivo, para entretenerse mientras esperamos la salida del juego, tampoco está mal. 

Por supuesto, podremos escoger entre combates normales sin ningún objeto, ideales para practicar diferentes movimientos, combos y estrategias; y combates con objetos donde nos encontraremos armas de otras sagas de videojuegos, objetos random que ayudan a recuperar vida, e incluso otros personajes que podrán ayudarte a derrotar al oponente. Este modo es algo más caótico pero sin duda divertidísimo. ¡A veces puede convertirse en una locura!


Los personajes disponibles son los siguientes:

  • Mario, el cual era obvio que no podía faltar. Yo personalmente no termino de manejarme con él, y por ahora no me convence demasiado.
  • Link, mi personaje favorito hasta el momento. Me gustan muchos de los combos que puede hacer, la posibilidad de agarrar al rival desde cierta distancia, y el diseño en general del personaje. 
  • Pikachu, con el cual no he jugado mucho hasta el momento, pero que creo que se le puede sacar partido si se maneja correctamente. Su Smash final es una pasada y casi imposible de esquivar.
  • Aldeano/a, personaje característico del Animal Crossing que se lleva críticas tanto positivas como negativas. A mí me gusta, creo que puede dar mucho de sí y no se me da mal manejarlo. Tiene muy buena recuperación ya que sacando los globos es casi imposible caerte del escenario a menos que te saquen de un buen golpe.
  • Megaman, personaje que a muchos sorprendió, y que pienso que no está nada mal. Puedes atacar a distancia y tiene buenos movimientos. Para mí es uno de los rivales más dificilillos si subes el nivel.

Así pues, mis favoritos irían en este orden: Link > Aldeano/a > Megaman > Pikachu > Mario. Aún así, el que más suelo usar es a Link casi todo el tiempo, por lo que aún me falta algo más de práctica con otros personajes, especialmente Pikachu y quizás Megaman, que me gusta pero he usado poco.


A la hora combatir, al igual que puedes escoger tu personaje, también puedes escoger al rival o rivales, o dejarlo en modo aleatorio, que a veces es interesante también si te cansas de buscar los puntos débiles de cierto personaje. Así mismo, puedes escoger si enfrentarte a uno, dos o tres rivales al mismo tiempo, así como su nivel de dificultad, que varía del 1 al 9, siendo este último el más complicado. Por ahora, el tiempo que dura el combate (2 minutos), no puede modificarse.

Otra de las sorpresas que nos brindaba esta demo, es la posibilidad de utilizar el modo multijugador, en el que poder enfrentarnos a otras personas que tengamos cerca de manera local. Esto sin duda es una pasada, y es diversión asegurada con tus amigos. Eso sí, cuando es multijugador, no se pueden usar objetos. ¡Imagináos qué caos!



Por último, comentar que dentro del menú principal también se nos permite hacer una pequeña entrada en lo que se llama 'Cajón de Sastre', y dentro del mismo, 'Baúl'. Por ahora no podremos hacer mucho aquí, pero sí que se nos da la posibilidad de entrar en el apartado 'Consejos' y leer algunas de las recomendaciones y pistas que nos da el juego para ayudarnos a manejarnos mejor o a vencer a ciertos personajes. Estos consejos también los encontramos al comenzar cada combate, donde nos aparecerá por unos segundos en la pantalla, uno de manera aleatoria.

Como una especie de conclusión, he de decir que finalmente me parece un juego fácil de manejar, ya que considero que uno se adapta rápidamente a los botones y a las combinaciones de los mismos, así como entretenido a la par que divertido, especialmente cuando juegas en compañía. Quizás pueda parecer un juego repetitivo en el que lo único que hacemos es luchar, pero he de decir que la versión final del juego trae consigo muchos personajes y diferentes modos de juego que, creo, podrán brindarnos horas de diversión sin problemas.



*El trailer muestra más cosas que la demo no tiene, por eso lo he dejado para el final*

- El juego llega oficialmente a España el próximo 3 de Octubre -

Y vosotros, ¿lo habéis probado? ¿Qué os ha parecido? 
¿Os llama la atención el juego? 
¿Pensáis comprarlo?

Besos Celestes.

9 comentarios:

  1. Se me cae la baba....
    Yo creo que mis personajes preferidos de la saga son Kirby (mi pequeña y potente bolita rosa jejeje) y Link.
    Me alegré mucho cuando me enteré de que Megaman estaria, han rescatado a un clásico inimitable, un besooo
    Lena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja, Kirby también está muy bien, se recuera bien cuando sale fuera del escenario y además puedes absorber los objetos para lanzarlos después, así como algunos ataques del rival. Veremos qué tal en este juego cuando salga la versión completa :)

      Un besito.

      Eliminar
  2. Ohayo!! *3*

    yo tengo tiempo que no juego u_u

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una pena, han salido y están saliendo muchos juegos interesantes estos meses :)
      Besos.

      Eliminar
  3. Es de agradecer que traigan este juego para la 3ds, ya que muchos seguidores de esta saga se lo comprarán fijo, yo sinceramente lo prefiero jugar en la grande ya que se puede disfrutar mejor de las peleas y de los personajes, ya que en la pequeña se ve todo enano. En mi caso, no me lo voy a comprar porque no me gusta, creo que mi próxima compra será el Bravely Default o el Pokémon, tengo que meditarlo con mi bolsillo a ver cual de los dos encuentro más barato, antes de que llegue las navidades que luego suben todo.

    Besos, guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, por eso comenté. En pantalla grande tiene que estar genial, pero para aquellos que no pueden acceder a una consola de sobremesa, tener por fin un juegazo como Smash Bros en portátil, es una gozada :) Yo podría jugarlo en ambas, pero me quedo con 3DS porque la uso más y puedo llevarlo a cualquier lado.

      Me encantaría jugar Bravely, pero el dinero no me llega en absoluto... Con el Smash y el Pokémon tengo suficiente por ahora. También me gustaría el Fantasy Life, pero me temo que va a tener que esperar.

      Un besito.

      Eliminar
  4. ¡Por fin! ^^

    Justamente coincido contigo con Link, es el que más me gusta de los cinco disponibles y con quién mejor me manejo (al contrario que en Brawl). En general yo me he hecho en seguida con los controles del juego, mientras que en Wii, con todos los mandos habidos y por haber se me daba en general fatal manejar a cualquier personaje. Creo que lo mio son las portátiles. Ya dediqué muchísimas horas a un juego de DS de lucha (el Jump Ultimate Stars), y al final te acostumbras y es un gozo siempre poder llevarte la consola por ahí y picarte a las batallitas unas horas fuera de casa. Es algo que las consolas de sobremesa no te pueden dar.

    Yo tengo por seguro que le dedicaré muchísimas horas al juego. Tiene un montón de cosas por coleccionar, la fonoteca (que por lo que veo será para escuchar las canciones del juego) y hasta podremos editar personajes, tiene modos exclusivos y personalizar nuestras partidas propias como queramos (algo similar al del otro juego que he mencionado, aunque no era tan amplio con colecciones y demás como éste). Dudo que al final me lo compre de salida, pero para navidades caerá.

    A mi haber probado la demo me ha demostrado que me gusta mucho y que le tengo muchas ganas. Si soy sincera, llegaba a un punto que mostraban tanto todos los días y sin parar y le estaban dando tanto cansinismo, que se me empezaba a bajar el hype, se me hacía hasta pesado, pero ahora quiero éste juego. Sigo pensando que ahora cuando salga los juegos apenas habrá nada nuevo para ver de primera mano, pero creo que no será así. En definitiva, le tengo muchas ganas.

    Y por último, siendo 5 personajes yo hubiese preferido un segundo escenario, jaja, que al final el mismo aunque con la variante de destino final tampoco me entretiene mucho.
    Y se te olvidó decir lo de las monedas ;P

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo es que sigo pensando que los mandos de Wii (el normal al menos), es bastante incómodo en general, quizás porque estoy acostumbrada a las portátiles o mandos más grandes y que pueden agarrarse mejor... Pero ayer por ejemplo jugué al MK8 con el mando de Wii, y puf.. Casi imposible para mí, jaja.

      Creo que en general los juegos de lucha se aprenden a manejar más o menos rápido, otra cosa es aprenderse combos y tal, pero el Smash en particular para la 3DS me parece bastante sencillo :)

      Pues sí, como dices es un juego que tiene un montón de extras además de las batallas comunes, y modos de juego diferentes que creo que aportarán muchas horas. Si encima puedes jugar con otras personas, mejor aún. No pasa nada si no lo coges nada más salir, el caso es que lo disfrutes cuando puedas tenerlo.

      Yo si te digo la verdad, hasta unos días antes de la Demo no había leído apenas nada del Smash. Quería el juego porque en general siempre me ha gustado la saga y que saliese en portátil me hacía mucha ilusión, pero es ciert que iba un poco verse. Al menos al probarlo he terminado de decidirme porque me ha gustado mucho también.

      También es cierto que un escenario más habría estado bien, pero bueno, tampoco era tan importante. Y sí, me olvidé de comentar algo sobre las monedas >.<

      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  5. A mí también me dejó satisfecha la demo =3

    Tengo intención de jugarlo principalmente en Wii U, pero es verdad que al probarlo en 3DS me dieron ganas de jugarlo en ella también, jajaja. Luce muy cuco y lo que pude jugar me gustó mucho más que el Brawl.

    A ver si para esta versión me dejo de Pikachu y me paso a un personaje nuevo, que llevo con él desde tiempos de N64 xDD.

    ResponderEliminar


Si tienes algo que decir, yo tengo algo que escuchar. ¡Siempre es agradable leer tus comentarios! Además, siempre respondo ;) ¡Adelante, dime qué piensas!

>> Para comentarios relativos a la iniciativa Seamos Seguidores, id directamente a dicha entrada, la cual encontráis AQUÍ. En otras entradas podrían ser borrados.

---------------------------------------------------------

En relación a la nueva Política de privacidad RGPD, se hace saber a todos aquellos que deseen comentar en este blog, que los datos recogidos por el sistema de comentarios de Blogger, no serán utilizados con ningún fin más allá del mero intercambio de opiniones. Más información en Nueva Política de Privacidad.