19 septiembre 2014

✦ [Reseña] The Purge: La noche de las bestias.

 
Película: The Purge: La noche de las bestias.
Título original: The Purge.
Dirección y guión: James DeMonaco.
País: Estados Unidos.
Año: 2013.
Duración: 86 minutos.
Género: Thriller. Terror | Thriller Futurista. Crimen.
Productora: Universal Pictures / Blumhouse Productions / Platinum Dunes / Why Not Productions.




✦ SINOPSIS



Año 2022. En una futura sociedad distópica, el régimen político, llamado Nueva Fundación de los padres de América, ha decidido implantar una medida catárquica: la "purga anual", según la cual una noche al año se puede cometer cualquier clase de crimen, sin tener que responder ante la justicia. Así, cuando esta norma se aplique y la vida de las familias corra peligro, se podrá comprobar hasta qué punto están en condiciones de protegerse (FILMAFFINITY).



✦ OPINIÓN PERSONAL

'The Purge: La noche de las bestias', nos cuenta la historia de una sociedad futura distópica en la que, una noche al año, se celebra la llamada "purga anual", que consiste en la posibilidad de cometer cualquier crimen o delito sin ningún tipo de repercusión por parte de la justicia. 

La razón por la que se lleva a cabo esta medida, según nos cuentan al inicio de la película, es para reducir el índice de transgresiones contra la sociedad, pues su teoría es que, teniendo una noche al año en la que poder desahogarte y cometer toda clase de delitos, el resto de días las personas convivirán en armonía. 

Lo más curioso, es que sí parece funcionar, pues unas horas antes de que comience la noche, nos muestran un barrio en el que todo el mundo parece ser agradable con sus vecinos, aunque nada más lejos de la realidad.



Debo decir que a mí, como idea general, me parecía estupenda. Esperaba una película llena de acción, donde se nos mostrase la peligrosa situación de las calles de esta nueva ciudad, donde pudiéramos observar cómo se las apañaba cada uno para poder sobrevivir, qué clase de planes se había hecho cada uno,... Para que se entienda: algo así "estilo LJDH", donde cada uno lucha por sobrevivir y donde no hay reparos en eliminar a quien desees

La idea prometía mucho, y la película en sí no es muy larga, a penas llega a la hora y media de duración, pero para mi mala suerte, terminó decepcionándome más de lo esperado. Y es que ni calles llenas de gente, ni montones de personas intentando sobrevivir. La historia se centrará en una sola familia (cosa que en principio tampoco veía mal, no siempre se puede abarcar todo) con el inconveniente de que, durante los 86 minutos que dura la película, viviremos encerrados en un único escenario: una casa prácticamente a oscuras.


Ese para mí fue el principal punto negativo, pues el mismo escenario durante tanto tiempo, a oscuras, buscándose unos a otros por la casa mientras intentan deshacerse de un intruso que consiguió entrar en su casa gracias a su inconsciente hijo, se me hizo algo monótona y con poca acción, mucha menos de la que yo esperaba ver.

Los personajes no terminaron de convecerme, especialmente los hijos, a los que veía poco espabilados. El papel interpretado por los padres, sobretodo por la madre, me gustaron algo más. Después nos encontraremos con personajes más secundarios aunque con un papel más importante al final de la película, pero que tampoco da tiempo a analizar.



En general no es mala película, creo que la función de entretener la cumple bien; la idea me parecía original y muy buena, pero creo que simplemente no se supo llevar a cabo de la manera más adecuada. Parece ser que su segunda parte (o remake, no me queda claro aún lo que es), 'Anarchy: La noche de las bestias' es algo mejor, o al menos las críticas así la pintan. Me gustaría darle también una oportunidad y valorar qué cambios o mejoras a incluido en esta ocasión DeMonaco.



No ha estado mal

15 comentarios:

  1. Podría haber sido mejor, pero aún así me gustó. Respecto a los hijos, pienso exactamente igual que tú.
    Tengo ganas de ver la segunda parte, a ver qué tal.

    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también la disfruté en general, pero no fue lo que yo esperaba. También me gustaría ver la segunda parte a ver si mejora :)

      Besos.

      Eliminar
  2. Me llamaba la atención en su día, pero no terminaba de convencerme. Ahora con tu reseña no sé, no sé... puede que la vea por mera curiosidad, pues son cuestiones que me resultan interesantes. Si me gustase, me atreveré con la segunda ^^

    Gracias por compartirlo.

    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La película en general no está mal, yo de todos modos te recomiendo que la veas, quizás a tí te guste más :) Es sólo que, en mi opinión, no desarrollaron la idea como yo esperaba o como a mí me hubiera gustado. Si finalmente te decides, ya nos contarás qué tal ^^

      ¡Un besote!

      Eliminar
  3. La verdad es que me gustó bastante.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que pudieses disfrutarla tanto :)
      Un besito.

      Eliminar
  4. La verdad es que no me llama en absoluto. El terror es un género que nunca me ha gustado y cuando vi el trailer me quede indiferente. No tengo pensado verla, pese a que me la han recomendado, un besoo
    Lena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco soporto el género de terror, te comprendo xD

      Eliminar
    2. Bueno, eso es ya a gusto de cada uno, jaja. Yo en general tampoco vería películas de comedia, pero todo depende de la idea también :)

      Un besito.

      Eliminar
  5. Huyo de este género, así que no la veré xD
    Gracias por la entrada :P

    Un abrazooooo ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una pena, jaja. Aunque yo no la considero de terror como tal, pero entiendo que no te guste el género :)

      Un besito y gracias por pasarte igualmente.

      Eliminar
  6. Ohayo!! *3*

    en realidad no me gusta el terror

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, a mí la verdad es que me gusta mucho, de hecho es mi favorito. Una pena, pero gracias por pasarte de todos modos :)

      Besos.

      Eliminar
  7. Me gusta la idea de la película, eso de quitar del medio a las personas que no aportan nada a la sociedad me parece muy bien. Aunque me parece bien la idea, no es de esas películas que me atraiga más que nada porque me aburre los asesinatos por lo tanto es más que seguro que no la vea. Lo que me fastidia de los cineastas es que tienen la manía de catalogar a este género de asesinatos en terror, cuando no lo es, para mí el terror es como expediente warren que ésa si que es de terror de verdad.

    Vaya no tenía ni idea de que iban a hacer una segunda parte, intuyo que será más de los mismo, pero, esta vez se centrará en un bosque o en un campamento, porque al centrarse más en bestias es donde más lo enfocaría, aunque seguro que luego es todo lo contrario XD.

    Yo también creo que no debe ser una mala película, asi que a quien le guste este tipo la disfrutará. Me alegro que te haya gustado.

    Besos, guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pasa exactamente lo mismo, y es que para mí, este tipo de películas no es terror. Para mí, terror son espíritus, fantasmas, y criaturas de este tipo. Pero en fin :/

      De hecho ya existe una segunda parte, se estrenó en el cine no hace mucho, aunque en realdiad no sé si es segunda parte, o remake, o qué es, pero bueno. Se hace llamar la noche de las bestias pero no porque sean bestias como tal xD Se refiere a las personas. En principio creo que se desarrolla en una ciudad, que es lo que yo esperaba desde el principio con esta película, pero ya se verá.

      Muchas gracias por pasarte a comentar aunque no tengas pensado verla ^^
      Un besito.

      Eliminar


Si tienes algo que decir, yo tengo algo que escuchar. ¡Siempre es agradable leer tus comentarios! Además, siempre respondo ;) ¡Adelante, dime qué piensas!

>> Para comentarios relativos a la iniciativa Seamos Seguidores, id directamente a dicha entrada, la cual encontráis AQUÍ. En otras entradas podrían ser borrados.

---------------------------------------------------------

En relación a la nueva Política de privacidad RGPD, se hace saber a todos aquellos que deseen comentar en este blog, que los datos recogidos por el sistema de comentarios de Blogger, no serán utilizados con ningún fin más allá del mero intercambio de opiniones. Más información en Nueva Política de Privacidad.