¡Muy buenas a todos!
¡ATENCIÓN!Entrada muuuuy larga. Aunque me gustaría que fuera leída al completo, para aquellos que vayan con más prisa, pueden pasar directamente a la parte de abajo y ver la planificación final.
Algunos de vosotros ya habréis dado comienzo a la rutina nuevamente pero, para muchos, hoy lunes comienza de nuevo la etapa de estudios y, por tanto, la rebaja de tiempo libre. Con esto, la organización que uno ha de llevar en sus tareas se hace más importante al disponer de menos tiempo, y aunque yo no comienzo a preparar las oposiciones hasta Octubre, quiero comenzar cuanto antes con esta organización, más concretamente del blog en sí.
En general suelo ser una persona muy organizada, me encantan las listas de tareas, de ideas que se me van ocurriendo, y cualquier cosa que necesito hacer la apunto para que no se me olvide. Digamos que mi día a día muchas veces va ligado a un planificador o agenda que, aunque a muchos pueda parecerles un peso de más o un agobio, a mí me ayudan muchísimo a organizarme y poder hacer muchas más cosas al día sin perder demasiado tiempo.
Y en relación a esto, tenemos el blog. Rincón Celeste cumplió hace escasos días dos añitos en la bloggosfera, con sus épocas más altas y más bajas, con sus ausencias, sus entradas random, en fin, lo que viene a ser un espacio personal donde hablar de lo que me gusta. Y no va a dejar de ser así, pero ahora que comienza una nueva temporada del año y, digamos, vuelvo a tener las pilas cargadas (porque durante el verano el ordenador pasa a un segundo plano), quiero dar un pequeño giro al blog en cuando a entradas y a organización de las mismas se refiere.
Tengo secciones que empecé hace tiempo y abandoné, secciones que tengo pensadas y aún no he comenzado con ellas, y montones de entradas sueltas que, por una cosa u otra, aún no he publicado. Como me conozco de sobra, creo que hacer una pequeña planificación de entradas semanales, quincenales y mensuales en el blog me ayudará a mantener bien el ritmo. Sé que esto es sólo un entretenimiento y nunca debería convertirse en obligación pero, personalmente, haciendo esto no lo convierto en ello, así que yo no tengo problemas.
Como ya me he enrrollado demasiado, vamos a lo importante de la entrada: la futura organización del blog y la publicación de entradas.
Diseño del Blog
Me encanta mi actual diseño del Blog, y aunque en un principio no quiero modificarlo, sí que es posible que, más cercano a las Navidades, cambie durante un tiempo la plantilla. De ser así, lo más probable es que, pasado ese tiempo, vuelva a la actual. Sólo quiero ver qué otros aires puedo darle al blog y si me siento cómoda con ellos. De todos modos es algo más a largo plazo, aunque nunca se sabe.
Secciones / Etiquetas
Porque la nube de etiquetas puede estar muy bien, pero a mí no me convence. Ya que me propongo comenzar con nuevas secciones dentro del blog y que, en un principio, mantendría activas, quiero que éstas estén más a la vista y accesibles para vosotros, los lectores. En la zona superior del blog tengo algunas páginas o secciones, las cuales seguramente sufrirán algún cambio en esta modificación.
Junto a ello, en un lateral del blog, irán enlazadas mediante imágenes o iconos (o ya veré cómo cuando lo haga), algunas secciones importantes que no esten en la zona de arriba, mientras que otras etiquetas de menor importancia se mantendrán en la nube que hay actualmente.
Publicación de Entradas
Y aquí viene lo que iba a ser el plato principal de esta entrada. Actualmente publico días aleatorios, temas totalmente al azar, y lo creáis o no, a veces me genera un poco caos porque, hay tanto sobre lo que quiero hablar que, al no llevar un orden, me saturo y no termino de decidir. Es por ello que he decidido repartirme las nuevas secciones y entradas que quiero publicar de manera semanal, quincenal y mensual, y se hará de la siguiente manera:
✦ MENSUAL:
Las entradas mensuales, es decir, de las que sólo publico una cada mes, serán el 'Wrap Up', que venía haciendo hasta ahora, y una nueva sección que he visto mucho por YouTube a lectores americanos pero que en español sólo he visto en un blog (Literature Watchers); se trata de 'To Be Read Jar', donde se sacan papelitos con el nombre de libros para leer, de manera totalmente aleatoria. Ya os explicaré mejor cuando comience con la sección, ya que yo le haré unos pequeños cambios.
✦ QUINCENAL:
Tres secciones que se publicarán de manera quincenal, es decir, dos veces al mes. En primer lugar, retomaré el abandonado 'Análisis Pokémon', principalmente por mí, porque es un tema que me gusta mucho y disfruto con ello. En segundo lugar, una nueva sección que llamaré 'Webs Recomendadas', donde os mostraré una página web que considere que, de algún modo u otro, pueda serviros de ayuda, tanto para el blog, como para otros temas.
Y por último, quizás la sección que más me va a gustar hacer, se trata de 'Demo 3DS/Wii U', en la que os hablaré sobre mis opiniones acerca de diferentes demos que vaya probando, tanto en 3DS como en Wii U, dependiendo de lo que haya podido jugar. ¿Y juegos? Sobre juegos también me gustaría hacer entradas, pero puesto que no tengo muchos sobre los que hablar, los iré publicando sin una periodicidad estipulada de antes.
✦ SEMANAL:
Éstas son las que requieren algo más de constancia porque se publican más a menudo, pero como digo, con un poco de organización, todo es posible. Comienzo con las 'Reseñas Literarias', sección que actualmente tengo bastante... ¿abandonada? En realidad podríamos decir que, simplemente, no suelo hacerlas, y en realidad no sé el motivo, quizás por pereza, pero es algo que me gustaría remediar porque leo bastantes libros de los cuales muchas veces me quedo sin comentar con nadie por esta misma razón, y creo que con las reseñas puedo dar libremente mi opinión y, de este modo, recordar con el tiempo también detalles de esa lectura.
Continuamos con las 'Reseñas de Cine', que viene a ser el mismo caso que con los libros. Veo películas pero muchas veces no comparto opiniones, y me gustaría empezar a hacerlo más a menudo desde ahora. Otra de las secciones semanales será la de 'Top 10', aunque no será como la conocida Top Ten Tuesday que vemos muy a menudo por Blogs Literarios, sino que en mi caso podrán tratar temas de todo tipo; desde los Pokémon que actualmente estoy publicando, hasta películas, libros, series, música o cualquier otra cosa que se me ocurra.
Por último, tenemos la sección de 'Whislist Listeraria', donde una vez a la semana publicaré un par de libros con los que me gustaría hacerme. He apodado a esta sección como literaria porque, de vez en cuando, también publicaré una especie de Whislist Gamer, en la que os mostraré diversos juegos que me gustaría tener, pero puesto que éstos son menos, no tendrán una periodicidad.
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En principio eso es todo en cuanto a las secciones, aunque como véis aún no hay nada organizado realmente, y es que faltan los días en los que, en principio se publicaría cada una de las entradas. Os dejo un cuadro-resumen donde, creo, queda bastante claro:
✦ Lunes: Reseña Literaria.✦ Martes: Top 10.✦ Miércoles: Webs Recomendadas* || X.✦ Jueves: Demo 3DS/Wii U* || X.✦ Viernes: Reseña Cine.✦ Sábado: Whislist Literaria.✦ Domingo: Análisis Pokémon* || X.
* - Las secciones con un asterisco son las que se publicarán de manera quincenal, es decir, que no todos los miércoles, jueves y domingos las encontraréis.
X - Como véis, las X están sólo los días en los que hay entradas quincenales. Esto quiere decir que los días en los que no se publiquen éstas, puede ser que se publiquen otro tipo de entradas o que, simplemente, no se publique nada.
¡Y eso es todo por el momento! Ya sé que la entrada es bastaaaante larga, pero quería explicarme bien. ¿Cuándo empiezan los cambios? Mañana mismo con un Top 10, pues hoy ya estoy publicando esta entrada y no una reseña.
Cualquier duda/cosa que queráis comentarme podéis hacerlo tranquilamente en los comentarios.
Besos Celestes.
Que organizada que eres, me da una envidia tremenda jajaja yo soy un pequeño desastre, en un principio quise organizar mis entradas en el blog pero en dos semanas me di cuenta de que me cuesta mucho seguir un esquema tan recto. Espero que tu si lo consigas!
ResponderEliminarJajaja, la verdad es sí, me siento más segura cuando tengo las cosas controladas, me ayuda más :P Eso sí, ¡espero poder seguir el ritmo!
EliminarBesos.
Me encanta tu organización. Yo me basto con decir "publico estos días" y lo que suelo hacer es alterar el orden. Por ejemplo en Delirios, que pongo (de todo menos relatos) reseñas de libros, pelis, series, diy y cosas varias, intento que no se solapen dos secciones iguales. En Beyond a Writer's Mind, como son relatos, pues da más igual xD
ResponderEliminarEn fin, mucha suerte con tu organización y con las oposiciones. Esperemos que todo vaya bien :)
¡Un besín!
Todo es organizarse, cada uno lo lleva de una manera y ninguna opción es mala si tú te manejas bien ^^ Muchas gracias por los ánimos, ya os iré contando.
Eliminar¡Un besito!
Desde luego muy organizadito todo!! =)
ResponderEliminarEstá muy bien, la verdad. Además que cada uno lo lleva como le gusta ^^
Será un placer seguir leyéndote.
Mucho ánimo para cuando empieces a empollar; yo en noviembre empiezo un máster, a ver qué tal =)
Un besote!!
¡Gracias! Eso es, como decía en un comentario anterior, ninguna manera es mala si el que la usa se adapta y le es cómodo :)
EliminarMuchas gracias por los ánimos, ¡y también mucha suerte a tí con el máster! ;D
¡Un besote!
Uf, yo es que organizarme al final es auto obligarme a hacer cosas, y cuando un hobby tengo que hacerlo por obligación ya me agobia mucho, aunque te entiendo, algunas cosas si que me gusta hacerme una lista y una agenda para saber qué poner, que guardar, que utilizar, que hacer en -x- días... pero normalmente no tengo tanta paciencia y capacidad para ello.
ResponderEliminarTengo curiosidad por algunas cositas que has dicho, y si vas a poner nuevo diseño al blog también tengo, jaja. Al final también se hace muy cómodo variar por etiquetas a las secciones, también para los bloggeros (que a mi me da por repasar muchas entradas mías viejas o actuales, simplemente por leer, repaso o tal, y a veces encuentro cosas que tengo que editar, etc, o hago segundas partes).
También como podemos programar entradas es lo más cómodo del mundo xD
Ya lo comenté en la entrada, que para algunos este tipo de organización podía convertirse en una obligación, pero para mí no es así, y mientras tenga tiempo, me será un buen método :)
EliminarLo de tener una agenda o cuaderno para mí es esencial, me ayuda bastante. ¿Curiosidad por secciones como Demos, quizás? Jaja. Ya las iré trayendo, de hecho, el jueves toca la del Smash ;)
¡Un abrazo!
Yo soy incapaz de organizarme así porque hago cada entrada justo antes de publicarla, y actualizo con lo que más me apetece escribir xD
ResponderEliminarTengo ganas de ver el top 10 :P
Besoooooos =)
Eso hacía yo también la mayoría de las veces, menos los días que estaba inspirada y escribía varias para dejarlas programadas, jaja. Pero al final se me hacía un poco caos al querer hablar de tantas cosas y no saber por dónde cogerlas xP
Eliminar¡Un besito!
Uf, yo no puedo con eso porque hay veces que me apetece hablar de mangas, otra veces de anime, etc... pero vamos cuando a mí me apetece, más que nada porque muchas veces no me viene la inspiración y me quedo atascada con una reseña, análisis o crítica de cine, y, como soy muy cabezota no puedo hacer otra cosa porque me gusta terminar lo que empiezo.
ResponderEliminarLa verdad es que está muy bien organizado, y, no te preocupes que te seguiré leyendo.
Besos, guapa.
Cada uno tiene sus métodos, hay gente que con estas cosas se agobia, y otras a las que le ayuda, como mi caso :)
EliminarMe alegro que vayas a seguir pasándote.
¡Un besito!
Con lo desastreque soy yo jamas consigo organizarme, pero me alegro que tú lo hayas conseguido tan bien, muchisimos animoooos
ResponderEliminarLena
Jaja, bueno, supongo que también es acostumbrarse; yo antes no hacía estas cosas, pero desde hace un par de añitos me ayudo mucho con agendas y te haces a ello. A mí me va bien ^^
Eliminar¡Un besito!
la verdad creo que un blog desorganizado es un caos infinito que puede llegar a confundir al lector asi que, que estes organizandote con esto es realmente admirable, por otra parte el horario del blog se ve buenisimo la verdad y lo del diseño yo lo cambio cuando me aburro pero aveces eso puede ser malo ya que los lectores quiza no recuerden tu blog de todas maneras no me refiero al tuyo propiamente tal en si no mas bien a algo en general con mi punto de vista obvio de todas formas estare esperando los cambios :3
ResponderEliminarMuchas gracias ^^ Sólo espero poder llevarlo al día, aunque como normalmente intento preparar la entrada el día de antes, creo que podré apañármelas :)
EliminarYo no suelo cambiar el diseño, este lleva mucho tiempo y me encanta, pero si lo cambio será únicamente (o eso creo) en época de Navidad, por darle otro aire en las fiestas que tanto me gustan :)
¡Un besito y gracias por pasarte!
Jaja, por eso mismo pensé que un poco de organización no vendría mal, espero poder llevarla al día :) Espero que encuentres tú también la manera de organizarte bien.
ResponderEliminar¡Besitos!