29 septiembre 2014

✦ [Reseña] Cazadores de Sombras 1: Ciudad de Hueso - Cassandra Clare.


Título: Cazadores de Sombras 1: Ciudad de Hueso.
Autor: Cassandra Clare.
Editorial: Planeta.
Páginas: 512.
Saga: Cazadores de Sombras #1.
Publicación: Año 2009.
ISBN: 9788408083801.

Precio: 17.95€




✦ SINOPSIS


En el Pandemonium, la discoteca de moda de Nueva York, Clary sigue a un atractivo chico de pelo azul hasta que presencia su muerte a manos de tres jóvenes cubiertos de extraños tatuajes. Desde esa noche, su destino se une al de estos tres cazadores de sombras, guerreros dedicados a liberar a la tierra de demonios y, sobre todo, al de Jace, un chico con aspecto de ángel y tendencia a actuar como un idiota... 




✦ OPINIÓN PERSONAL

'Cazadores de Sombras 1: Ciudad de Hueso' es la primera parte de una saga de libros escrita por Cassandra Clare, en la que nos introduciremos en un mundo donde humanos y criaturas sobrenaturales conviven sin establecer ningún tipo de relación entre ellos. Hasta ahora...

Clary es una chica que ha vivido una vida normal desde que tiene memoria; acude a una escuela normal, le gusta leer, sale de fiesta con su mejor amigo Simon,... Hasta que un día, en el Pandemonium, un local al que acuden ambos, Clary presencia lo que podría ser un asesinato, algo que parece que nadie más que ella es capaz de ver. A partir de entonces, y tras la desaparición repentina de su madre, su vida da un giro inesperado y se verá obligada a creer en cosas que nunca antes se había planteado.


Nos encontramos ante una saga de libros que cosecha buenas críticas por doquier. Aquí y allá, 'Cazadores de Sombras' es alabado por muchos lectores (que no por todos, ya sabemos que hay opiniones de todo tipo), y puesto que no se me había presentado antes la ocasión de poder valorar por mí misma cuán buena es, decidí darle una oportunidad al primer libro.

Cuando empecé a leerlo, me advirtieron que la primera parte era, quizás, bastante introductoria respecto a los demás, pero que la saga en general estaba estupenda. Sólo he leído este primer libro, y corroboro lo dicho: es bastante introductorio, al menos a mí me lo pareció. No me parece mal si tenemos en cuenta que son seis libros, y que en algún momento tenían que presentarnos a la protagonista, su historia, los diferentes personajes que aparecen, etcétera. Pero también es cierto que algunas partes se me hicieron algo pesadas y, la novela en general, no terminó de engancharme


Debo añadir que, personalmente, acostumbro (y me gustan más), los libros con capítulos más o menos cortos, de esos que te dejan con ganas de más. Este libro tiene capítulos que, en ocasiones, me han parecido excesivamente largos, lo que propicia que a veces se haga más pesado.

Los personajes me gustaron, cada uno con su personalidad y su historia. Tenemos a Clary, una chica fuerte y que parece no temerle a nada con tal de ayudar a la gente a la que quiere, después de haberse enterado que ha vivido engañada toda su vida. Tenemos también a Jace, el típico guaperas, a veces algo arrogante, pero sensible si llegas a conocerle. Simon es el mejor amigo de Clary, un simple mundano (humano) que nos acompañará gran parte de la historia y que guarda ciertos sentimientos. Otros personajes como Isabelle, Alec, Luke o Valentine también tienen su protagonismo, su caracter bien definido y su gran historia detrás que podremos ir descubriendo poco a poco según vamos leyendo.


Llegando al último cuarto del libro es cuando comenzamos a presenciar algo más de acción en la historia, y cuando empiezan a desvelarse algunos de los secretos; muchos de ellos predecibles, debo añadir. Aún así, me gusta que la historia junte tanto ser paranormal: vampiros, hombres lobo, cazadores de sombras, demonios, hadas,... Una mezcla bastante interesante aunque manteniendo las diferencias entre especies a las que siempre estamos acostumbrados.

Decir que esta primera parte cuenta también con una adaptación cinematográfica que, a diferencia del libro, no recoge muy buenas opiniones. Ya me han advertido que deja mucho que desear (además de spoilear cosas de libros posteriores), y por ahora no me corre prisa verla, pero espero no decepcionarme demasiado con ella.


Comentar por último que, aunque a mí este primer libro no me ha sorprendido demasiado ni me ha gustado tanto como cabría esperar, quiero darle una oportunidad al segundo libro para ver cómo continúa todo, poder valorar de verdad si mejora, o si debería plantearme el abandonar la saga. Todo se verá.

Resumiendo, 'Cazadores de Sombras 1: Cudad de Hueso', cuenta con unos personajes que no dejarán indiferente a ningún lector, con una vuelta de tuerca en la última parte del libro donde la acción comienza a darle algo más de vida al libro, y con ciertos secretos desvelados que nos dejarán con ganas de más.


No ha estado mal

10 Sueños:

  1. "Cazadores de Sombras" es una saga que me gusta, pero las hay mejores. Me falta por leer el último libro, que no se si ha salido ya, y la trilogía de "Los Origenes", pero tampoco tengo prisa. En cuanto a la película, todas las críticas están justificadas. Es una de las peores adaptaciones que he visto, así que no te pierdes mucho si no la ves.

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al menos la estás disfrutando, aunque no sea para tanto :) Y vaya, es una pena que la adaptación sea tan mala... >_< Por ahora no tengo prisa en verla.

      Besos.

      Eliminar
  2. He leído de todo sobre esta saga, la verdad. Vi la película y me gustó, y siguen llamándome los libros, pero son tantos que eso me echa para atrás. Igualmente, tengo los cinco primeros en ebook, así que no descartaría hacerlo algún día... pero tengo otras prioridades.

    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, lo malo es que son bastantes libros si sumamos encima la trilogía de Los Orígenes... Yo me lo tomo con calma, cuando me apetezca, le daré una oportunidad al segundo, y ya iremos viendo :)

      Un besito.

      Eliminar
  3. Yo es que, como siempre digo, la tengo en un pedestal más que nada por sus personajes. Creo que es de las pocas sagas en las que consiguen calarme hondo y simpatizar con ellos. Además, cuando leí este primero hace mucho tiempo, me encantó por la sorpresa final (que al menos yo no la esperaba) y porque yo venía de leer Crepúsculo y me gustó que no nos ahogaran con el romance ni nos pusieran un protagonista a lo Edward XD

    Te recomiendo leer hasta el tercer libro, porque la autora en un principio hizo una trilogía pero luego se animó a alargarla, pero todo lo que tienes que saber y todas las líneas argumentales básicas se desvelan en los 3 primeros libros así que eso, te recomendaría que leyeses al menos hasta el tercero para tener la historia al completo y luego ya decide si quieres continuarla y si te atreves con la peli.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja, bueno, cada uno tiene sus gustos, me alegro de que la hayas disfrutado tanto :) Y sí, recuerdo que entradas atrás me recomendabas leer al menos hasta el tercero, y no creo que tenga problemas en hacerlo, pero por ahora no me corre tanta prisa. Hay muchas lecturas pendientes por ahí :P

      Besos.

      Eliminar
  4. Al igual que me pasó con Crepusculo, me prestaron la primera parte, yo toda ilusionada, lo dejé a las 100 paginas porque mi cerebro no podia mas...
    No se como lo hago que libros que a todo el mundo le gusta, a mi no...
    Me alegro de que a ti si te haya gustado, un besooo
    Lena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cuestión de gustos, no es nada malo :) Pasa lo mismo con, por ejemplo, las películas, que puede tener muy buenas criticas y atí aburrirte a más no poder, o al revés.

      Besos.

      Eliminar
  5. yo no le o libros T,T por que prefiero mas el manga y los dibujitos XD asi que solo paso a saludar :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, igualmente gracias por pasarte, jaja.
      Besos.

      Eliminar

Si tienes algo que decir, yo tengo algo que escuchar. ¡Siempre es agradable leer tus comentarios! Con respeto y buenas maneras, todos nos entendemos.

¡Adelante, dime qué piensas!

Tiny Star