07 diciembre 2022

✦ [Wrap Up] He leído... Octubre 2022.

¡Hola, holaaa!

Esta semana viene cargadita de entradas, pero es la única forma en que me dé tiempo a traeros todo lo que quiero para este mes de diciembre, jeje. En noviembre se me olvidó hacer la entrada del Wrap Up o resumen de lectuas de octubre, así que lo traigo ahora, y el viernes, os traeré el de noviembre.


En octubre leí un total de cinco libros, que teniendo en cuenta lo atareada que estuve y que me fui de viaje la última semana, pues no estuvo nada mal. Además, en general fueron buenas lecturas, que al final es lo importante. 

¿Empezamos?


L I B R O S



📚 LA NIÑA DE LAS PAREDES, A. J. Gnuse - Reseña.

Un libro bastante peculiar donde una niña huérfana se esconde entre las paredes de la que un día fue su casa, para poder seguir allí pero sin ser descubierta por la nueva familia que ahora habita ahí. La verdad es que tuvo momentos de mucha tensión y fue un libro que leí bastante rápido, pero me fallaron algunas cositas, no tanto por culpa del libro sino por mí misma, pues pensé que iba a tratarse de algo más paranormal, y nada que ver. 


📚 EL ELIXIR DE FLOR DE LUNA, Brigid Kemmerer - Reseña.

Primera vez que leía a esta autora, y se convirtió en una de mis mejores lecturas del año. Una historia con una protagonista fuerte y valiente, y una relación muy peculiar con el protagonista masculino. Contado a dos voces y con una historia bastante interesante, pues se nos plantea un reino donde la gente está muriendo a causa de una rara enfermedad que solo se trata con una flor especial. Y ya sabemos que, los que menos dinero tienen para acceder a ella, serán los más perjudicados. Nuestra protagonista lucha por solucionar esto, pero se encontrará con bastantes trabas por el camino.


📚 AQUEL CHICO FOLK, Amy Jean - Reseña.

Segunda parte y fin de una bilogía que me ha encantado. Además, tuve el placer de conocer a la autora en un evento que organizó Titania y fue fantástico. Amy es súper agradable y pudimos charlar con ella sobre sus libros, y también sobre la salud mental, un tema bastante importante hoy en día y que también se trata muy bien en la novela. Os la recomiendo muchísimo, sin duda.



📚 EL DRAGÓN DE SU MAJESTAD, Naomi Novik - Reseña.

Primera parte de lo que yo pensé que era una trilogía... ¡Pero no! Jajaja. Es una historia sobre las guerras napoleónicas pero acompañadas de dragones, que eso siempre le da un plus a cualquier libro. Sinceramente, las partes de dragones eran mis favoritas, mientras que otras se me hacían bastante lentas. Naomi crea historias muy buenas, pero tiene una forma de narrar bastante pausada, y a veces cuesta continuar...


📚 LA HIJA DE LS DIOSA DE LA LUNA, Sue Lynn Tan - Reseña.

Una historia bastante original basada en la leyenda China de la diosa de la luna, y ambientada, obviamente, en este país oriental. Lo cierto es que me gustó bastante, tiene una protagonista valiente y fuerte que sabe valerse por sí misma para conseguir aquello que quiere. Tiene ciertos giros que quizás no te esperas, y una ambientación bastante chula.


----------------------------------------


¡Y eso es todo por el wrap up del mes de octubre! Cinco libros que, quitando uno más flojito, disfruté bastante. Noviembre fue por el mismo camino que este mes, pero eso ya lo veréis en un par de días, jeje.

Y vosotros, ¿qué libros habéis leído últimamente?
¿Coincidimos en alguno?

Besitos.

8 comentarios:

  1. Hola :)
    Excepto "La niña de las paredes", los tengo todos apuntados porque son libros que, desde que leí sus argumentos, tuve claro que serían muy buenas lecturas. El elixir de flor de luna es el que más me llama la atención, por lo que seguramente sea el primero que lea en cuanto se de la oportunidad.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá puedas leerlos pronto y los disfrutes mucho :) El elixir de flor de luna me encantó, mi favorito de este mes. ¡Un besito!

      Eliminar
  2. ¡Hola! Jo, pues sí que te ha ido bien porque, a excepción de ese único librito, se ve que los has disfrutado. Yo no he leído ninguno de ellos y creo que el que más me podría llamar sería la bilogía de Aquel chico folk. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, no me puedo quejar, estoy teniendo bastantes buenas lecturas últimamente :) La bilogía de Amy Jean es maravillosa, ¡te la recomiendo mucho!

      Un besito.

      Eliminar
  3. hola! me alegra que pudieras leer tanto en octubre :) y que te gustaran en general
    no he leído ninguno pero me llama El elixir de flor de luna y La hija de la diosa luna :) intento leer fantasía pero me ha decepcionado este genero ultimamente u.u
    bye~~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ambos libros me gustaron muchísimo, ojalá puedas disfrutar de nuevo del género... :(
      ¡Un besito!

      Eliminar
  4. A mi tambien se me hizo algo lento El dragon de su majestad y por eso no he seguido leyendo los libros. No estuvo nada mal tu mes de octubre.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo que pensaba que era una trilogía... Y no ^^U
      Leeré el tercero y según cómo termine, veré si me planto o no.

      ¡Un besito!

      Eliminar


Si tienes algo que decir, yo tengo algo que escuchar. ¡Siempre es agradable leer tus comentarios! Además, siempre respondo ;) ¡Adelante, dime qué piensas!

>> Para comentarios relativos a la iniciativa Seamos Seguidores, id directamente a dicha entrada, la cual encontráis AQUÍ. En otras entradas podrían ser borrados.

---------------------------------------------------------

En relación a la nueva Política de privacidad RGPD, se hace saber a todos aquellos que deseen comentar en este blog, que los datos recogidos por el sistema de comentarios de Blogger, no serán utilizados con ningún fin más allá del mero intercambio de opiniones. Más información en Nueva Política de Privacidad.