26 diciembre 2022

✦ [Reseña] Academia de prodigios - Dhonielle Clayton.



ACADEMIA DE PRODIGIOS | Dhonielle Clayton
416 Páginas | Puck | 19.00€



Ella Durand es la primera conjuradora que asiste al Instituto de Formación Arcana, una escuela de magia en las nubes, donde los prodigiosos (aquellos jóvenes con poderes especiales) de todo el mundo ponen en práctica sus habilidades. A pesar de su entusiasmo, Ella descubre que ser la primera no es nada fácil: algunos prodigiosos desconfían de su magia y la consideran malvada y antinatural. Con el tiempo, Ella se hará amiga de Masterji Thakur (el profesor de elíxires), de Brigit (una inadaptada que odia la magia), y de Jason (un aficionado a las criaturas mágicas).

Cuando una peligrosa criminal conocida como la As de la Anarquía escapa de la cárcel (supuestamente con la ayuda de un conjurador), el terror se expande por el mundo prodigiano y Ella se convierte en el blanco de todas las sospechas. Y, por si fuera poco, su mentor desaparece. Con la ayuda de sus amigos y de sus grandiosos poderes, Ella deberá limpiar el nombre de su familia y encontrar a su mentor antes de que sea demasiado tarde.

Añádelo a Goodreads



'Academia de prodigios' es una primera entrega de, si os soy sincera, no sé cuántos libros. En Goodreads aparece que al menos habrá un segundo, el cual no se publicará en inglés hasta septiembre del año que viene... ¡Casi un año! Más lo que tarden luego en traerlo a España. Y es una pena, porque aunque ha sido un libro que en un primer momento me costó coger, después me gustó bastante.

Esta historia nos presenta un mundo donde existen los seres humanos, los conjuradores y los prodigiosos. Estos últimos son aquellos que poseen diferentes dones relacionados con los sentidos, mientras que los conjuradores son aquellos que poseen magia, aunque a ellos no les gusta llamarlo así. Ella es una conjuradora, y va a ser la primera alumna en ser admitida en el Instituto de Formación Arcana. Sin embargo, aunque para Ella es un sueño poder ir allí, su estancia no va a ser fácil, pues como nos dice la sinopsis, muchos de los prodigiosos de allí desconfiarán de ella y harán lo que sea por intentar echarla de allí.

Como ya digo, es un libro con el que al principio me costó un poco congeniar. Meterse en un mundo de fantasía donde todo es nuevo, hay términos inventados, un sistema de magia, diferentes tipos de personas, etc... Cuesta un poquito. Aún así, hay que tener en cuenta que es un middle grade, por lo que en realidad la lectura no es complicada, solo hay que acostumbrarse a los términos y al mundo en sí que la autora ha creado.

Tengo que decir que, una vez empieza a encajarte todo, la historia está genial y terminó gustándome más de lo que esperaba en un principio. A pesar de ser una primera parte, lo que es la introducción al mundo no se hace larga; la autora nos va presentando a los personajes, la escuela y los diferentes dones poco a poco, al mismo tiempo que va planteando diferentes misterios que se irán desarrollando a lo largo del libro.

Estos misterios son los que te van manteniendo enganchada durante sus capítulos, y a pesar de que las suposiciones que iba haciendo mientras leía terminaron cumpliéndose, me gustó mucho ir haciendo mis teorías. Tengamos en cuenta, de nuevo, que es un middle grade, por lo que no es una historia demasiado compleja. Aún así, siento que tiene mucho potencial y espero con ganas su siguiente parte.

Me ha gustado mucho la variedad de personajes que la autora mete en este libro, especialmente de diferentes países y etnias, y que todos ellos sean igualmente aceptados independientemente de su cultura. En este libro, los prejuicios vienen más bien del hecho de ser un prodigioso o un conjurador, los cuales, como ya dije antes, no están bien vistos por la sociedad, a pesar de que la familia de Ella, la protagonista, es encantadora (aunque algún que otro secretillo también guardan).

Así pues, 'Academia de prodigios' es un libro sobre una escuela para jóvenes con diferentes dones donde nuestra protagonista deberá luchar por demostrar su inocencia y por el privilegio de poder continuar estudiando allí. Amistad, secretos, misterios y mucha magia es lo que vas a encontrar en esta primera parte.




2 comentarios:

  1. ¡Hola! Cuando lo vi entre las novedades no me llamó mucho así que opté por no leerlo. Ahora mismo no me veo dándole una oportunidad todavía. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo que decir que yo me arriesgué un poquito porque tampoco sabía muy bien si me iba a gustar y al final, quitando que es un poco más juvenil de lo que me gustaría, me sorprendió y lo disfruté :)

      ¡Un besito!

      Eliminar


Si tienes algo que decir, yo tengo algo que escuchar. ¡Siempre es agradable leer tus comentarios! Además, siempre respondo ;) ¡Adelante, dime qué piensas!

>> Para comentarios relativos a la iniciativa Seamos Seguidores, id directamente a dicha entrada, la cual encontráis AQUÍ. En otras entradas podrían ser borrados.

---------------------------------------------------------

En relación a la nueva Política de privacidad RGPD, se hace saber a todos aquellos que deseen comentar en este blog, que los datos recogidos por el sistema de comentarios de Blogger, no serán utilizados con ningún fin más allá del mero intercambio de opiniones. Más información en Nueva Política de Privacidad.