29 diciembre 2022

✦ Mejores lecturas del 2022.

¡Hola a todos!

Vengo con una de las últimas entradas del año, y es la referida a mis mejores lecturas de este año 2022. Siempre os traigo un top de mejores libros, películas, series,... Pero este año he visto tan poquito de todo, que no merece la pena. Llevo más de medio año sin a penas ver una película o una serie, y me he centrado mucho más en la lectura porque así me ha apetecido.


Así que esta vez os traigo solo mi top de mejores libro, ¡que además es mi favorito de hacer! Este año he leído más que nunca desde que tengo blog y me planteo mi reto de Goodreads, y he leído un total de 65 libros, que para mí considero que está más que genial.

Y dentro de esa cantidad ha habido un poquito de todo, pero estoy contenta de decir que este año sí que ha sido fácil elegir mejores lecturas, pues ha habido muchos libros que he disfrutado un montón, y más allá del número, esto es lo más importante, disfrutar de lo que lees. Así que, sin mucho más que decir...

¡Comenzamos!



📚 LA MALDICIÓN DEL MAR, Shea Ernshaw - Reseña.

Fue el primer libro que leí en 2022, y entró de lleno en mi top de mejores lecturas, y es que a día de hoy, podría decir que Shea es una de mis autoras favoritas. He leído todo lo que han sacado suyo en España y ahora, en enero de este nuevo año, Puck nos trae un nuevo libro suyo al que estoy deseando hincar el diente. De verdad, tenéis que leer a esta mujer.


📚 AQUELLA CHICA PELIRROJA, Amy Jean - Reseña.

Esta autora me sorprendió muchísimo, pues es su primera novela y me conquistó de principio a fin. La bilogía, formada por este libro y por 'Aquel chico folk', es una historia preciosa sobre dos personajes que hablan sobre la salud mental de una forma muy cercana y real. Además, tuve la oportunidad de conocer a Amy en persona en un evento que organizó la editorial, y fue maravilloso.


📚 DESTRÓZAME & LIBÉRAME, Tahereh Mafi - Reseña & Reseña.

Los pongo juntos porque son primera y segunda parte, y la verdad es que en su día no pude leerlos y ahora con las reediciones he tenido una nueva oportunidad, ¡y qué maravilla! Si los estoy gozando ahora, no me quiero imaginar si los hubiera leído con 20 años en lugar de con 30. Son libros que te bebes sin darte cuenta y enganchan un montón; estoy deseando que saquen el tercero para deborarlo.



📚 SIEGA, Neal Shusterman.

Llevaba mucho tiempo queriendo leer a este autor y cuando encontré su trilogía de segunda mano, me lancé aún con el riesgo de no gustarme, pero me apetecía mucho probar algo suyo después de tantas buenas opiniones. Y me alegro mucho de haberme animado a comprar los libros porque este primero me encantó. No he tenido tiempo de seguir con el segundo porque he priorizado libros de colaboración, pero sin duda no pasan de este 2023.


📚 LA LUZ EN LOS LUGARES OCULTOS, Sharon Cameron - Reseña.

No os imagináis cómo viví este libro y cómo lo sufrí. Con el tiempo he descubierto que disfruto mucho leyendo libros sobre la Segunda Guerra Mundial y los campos de concentración, y eso que he leído poquitos. Esta historia se basa en hechos reales y nos cuenta la historia de una joven que termina escondiendo en su casa más de una docena de judíos, y la verdad es que tiene momentos muy duros y emotivos. Lo volvería a leer sin duda.


📚 MUERTE Y FORTUNA, Margaret Owen - Reseña.

Esta autora ya me conquistó con su bilogía de 'La misericordia del cuervo', libros que también entraron en mi top de mejores lecturas en los años en que los leí, y vuelve a colarse por aquí con su última novela. Y es que esta señora escribe de maravilla e inventa unas historias y unos personajes que hacen que no puedas soltar el libro. Os la recomiendo muchísimo, de verdad.


📚 EL ELIXIR DE FLOR DE LUNA, Brigid Kemmerer - Reseña.

El caso es que tengo su trilogía de 'Una maldición oscura y solitaria' pendiente en mis estanterías, pero no ha sido hasta este libro que he leído al fin algo suyo, y mirad, se cuela entre lo mejor del año. Con todas las opiniones positivas que leo siempre sobre esta autora, no tengo dudas de que disfrutaré de todo lo que escriba.



📚 CORAZONES RETORCIDOS, Melissa Albert - Reseña.

Fue un libro que me sorprendió mucho, y quizás también porque en ese momento necesitaba mucho un libro que no fuera denso ni con un mundo de fantasía complejo, y la verdad es que fue una lectura muy ligera que me enganchó desde el primer capítulo, con misterio, brujería, espíritus,... No podía pedir más en aquel momento, y soy consciente de que no es un libro perfecto, pero lo disfruté muchísimo.


📚 LA MALDICIÓN DE LOS SUEÑOS, Rebecca Ross - Reseña.

Esta autora no defrauda nunca, pero es que con este libro... Se superó. Me encantó la historia, los protagonistas, que se tratara el tema de los sueños y las pesadillas como algo que realmente afecta a las personas en la vida real, el romance que se cuece tan a fuego lento,... Todo, es un libro que lo tuvo todo y me encantó, de principio a fin. Os lo recomiendo mucho.


📚 GRACELING, Kristin Cashore - Reseña.

De lo último que leí en el año y que disfruté muchísimo más de lo esperado. Estos libros ya se trajeron a España en su día, pero actualmente los está reeditando la editorial Puck (desconozco si se quedaron libros sin salir, no sería extraño). Y tengo que confesar que en su día, con las portadas que tenían, nunca terminaron de llamarme la atención, pero es que estas... Soy un poco superficial, sí, pero fue la clave para que leyera la sinopsis y me animara con él, y qué bien hice, porque es fantástico, tanto la historia como los personajes.


---------------------------------------------------


¡Y eso es todo por la entrada de hoy! Que no ha sido poco, entrada larguita como hacía mucho que no traía, jejeje. Si os fijáis bien, muchos de estos libros favoritos aparecen también en la entrada anterior como portadas favoritas, ¿casualidad? ;D

Y vosotros, ¿cuáles han sido vuestras mejores lecturas de 2022?
¿Coincidimos en alguno de los libros?

Besitos.

12 comentarios:

  1. Hola ^^
    Solo he leído dos jeje Siega, que me gustó, pero no me encantó y Graceling que lo leí hace años con la otra edición y quiero releerlo para seguir esta vez con los siguientes jeje
    Miento, también leí destrózame, pero no seguí con los siguientes a ver si cuando relea ya sigo porque en su momento no estaban los siguientes y como hace ya tiempo (fue la otra edición también) ni me acuerdo XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues te tocan varias relecturas para este año entonces, jaja.
      ¡Un besito!

      Eliminar
  2. ¡Hola! No he leído ninguno, así que me llevo mucha buenas recomendaciones, jejeje. Pero tengo pendientes Siega, Destrózame y Corazones retorcidos. ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que disfrutes un montón de todos ellos :D
      ¡Un besito!

      Eliminar
  3. ¡Hola! Pues solo coincido contigo en los de la saga de Destrózame, que leí hace unos cuantos años, y Siega, que sí que me gustó muchísimo. Graceling lo tengo pendiente desde hace un montón de tiempo, a ver si en el 2023 es el año en el que por fin termina cayendo.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que Siega... Me encantó, a ver si sigo con los dos siguientes, que los tengo ahí esperando en la estantería :)
      ¡Un besito y ánimo con Graceling, que merece la pena!

      Eliminar
  4. ¡Hola! :)
    Pues de los libros que mencionas, me llaman La maldición del mar, que lo conocía pero no me he hecho con él aún, Siega, que me pasa lo mismo que con el anterior, El elixir de la flor de la luna, que me llama muchísimo y ya lo tengo, así que a ver cuándo me puedo poner con él. Tengo la antigua edición de Graceling y fue un libro que me leí en su momento y que me gustó, pero no llegué a continuar con la trilogía (creo que entre otras cosas tampoco se había terminado de publicar cuando yo me empecé a leer el primero). Pero sí es verdad que las nuevas portadas que le han dado son mucho más bonitas, ni comparación con la antigua jajaja. Y la maldición de los sueños también me llama mucho la atención. ^^
    ¡Nos leemos! Y felices fiestas :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy, muchos libros que añadir a la lista por lo que veo, jaja. Espero que puedas hacerte con ellos y sobre todo que los disfrutes :)

      ¡Un besito!

      Eliminar
  5. No he leido ninguno de esos libros pero me llama mucho Siega, al que le tengo el ojo echado desde que salio, y Graceling lo tengo en alguna parte de mis estanterias.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues Siega merece mucho la pena, espero que puedas hacerte con él.
      ¡Un besito!

      Eliminar
  6. ¡Hola!
    Yo solamente he leído "El elixir de flor de luna", y aunque me gustó, yo no la puse como una de mis mejores lecturas del año. Me alegro de que a ti te gustara más ^^

    Del resto de libros, me gustaría leer "Graceling" y "Destrózame".

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gustó bastante, de hecho espero con ganas la segunda parte :)
      ¡Un besito!

      Eliminar


Si tienes algo que decir, yo tengo algo que escuchar. ¡Siempre es agradable leer tus comentarios! Además, siempre respondo ;) ¡Adelante, dime qué piensas!

>> Para comentarios relativos a la iniciativa Seamos Seguidores, id directamente a dicha entrada, la cual encontráis AQUÍ. En otras entradas podrían ser borrados.

---------------------------------------------------------

En relación a la nueva Política de privacidad RGPD, se hace saber a todos aquellos que deseen comentar en este blog, que los datos recogidos por el sistema de comentarios de Blogger, no serán utilizados con ningún fin más allá del mero intercambio de opiniones. Más información en Nueva Política de Privacidad.