16 diciembre 2022

✦ [Reseña] La domadora de monstruos - Jo Rioux.



LA DOMADORA DE MONSTRUOS | Jo Rioux
128 Páginas | Mab Graphic | 16.00€



A Suri le encantan los monstruos: estudiar sus tradiciones, contar historias sobre ellos (por un precio) y, eso espera, algún día poder domesticarlos. Por desgracia, nadie se toma en serio a una huérfana que vive en la calle y viaja con mercaderes ambulantes. Sin embargo, la ambición de Suri, así como su inteligencia y su confianza en sí misma, le vienen muy bien cuando un nuevo y misterioso carromato se une a la caravana, un carro que contiene algo muy grande, muy ruidoso y muy monstruoso.

Y eso es antes de que Suri se ponga en contra de una familia traicionera que guarda su propio secreto repugnante y de un príncipe que da caza al monstruo más grande de todos.

Añádelo a Goodreads



'La domadora de monstruos' es la primera parte de una serie de novelas gráficas escritas por Jo Rioux. En este caso, Jo ha escrito e ilustrado toda esta novela, pero también fue la ilustradora de 'Las hijas de Ys', otra obra que os reseñé no hace mucho en el blog (- reseña aquí -).

En este caso se nos presenta a Suri, una niña huérfana que vive con una serie de mercaderes ambulantes escondida del malvado jefe que quiere echarla de allí, mientras intenta ganar en secreto algún dinerillo contando historias sobre monstruos, un tema que le fascina. Suri quiere aprenderlo todo sobre ellos para, algún día, convertirse en una domadora de monstruos. Sin embargo, esto no será una tarea fácil, y todo se complicará aún más cuando un misterioso príncipe se cruce en su camino, un chico que guarda peligrosos secretos.


He de decir que, a pesar de ser una novela muy cortita, la he disfrutado mucho. Es sencilla pero con una temática que me gusta: los monstruos y las criaturas mágicas. Me alegré al saber que habría siguientes partes, pues quiero seguir descubriendo más sobre ellos y sobre Suri, nuestra protagonista.
 
Ella es una niña que, a pesar de haber perdido muchas cosas en su vida, se mantiene fuerte y valiente. Además, algo que creo que es muy importante, es que confía en sí misma y en lo que sabe, no duda. Suri tiene un buen corazón, y eso se verá reflejado también cuando le toque lidiar con el gran ser ruidoso y monstruoso del que nos habla la sinopsis.


Además, sabemos que en una novela gráfica, las ilustraciones son también muy importantes, pues al final llenan un gran porcentaje de las páginas y, muchas veces, son lo primero que entra por nuestros ojos. En este caso, ya conocía a la ilustradora (y autora, en este caso) por 'Las hijas de Ys', que ya os comenté antes. Como dije entonces, su estilo de dibujo me gusta muchísimo, creo que es sencillo pero muy característico, así como las paletas de colores utilizadas.
 
Realmente creo que no os puedo contar mucho más sobre 'La domadora de monstruos', pues se trata de una obra tan cortita que, si os desvelase más, perdería la gracia, y creo que lo bonito de estas novelas gráficas, es disfrutarlas uno mismo. Así pues, si las ilustraciones llaman vuestra atención y os gusta la temática de los monstruos y las criaturas mágicas, no dudéis en darle una oportunidad a esta obra.




4 comentarios:

  1. Hola :)
    Es un libro que no conocía, pero me ha encantado. Este tipo de historias, me suele gustar por lo que me lo llevo ya apuntado.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial, ojalá lo disfrutes si te animas con él :)
      ¡Un besito!

      Eliminar
  2. ¡Hola! Seguramente ya te lo haya dicho en más ocasiones pero es que las novelas gráficas no son lo mío, me da mucha pereza animarme con ellas. Igual algún día termino haciéndolo pero, por ahora, no. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por comentar siempre aunque la novela gráfica no sea algo que te llame la atención :)
      ¡Un besito!

      Eliminar


Si tienes algo que decir, yo tengo algo que escuchar. ¡Siempre es agradable leer tus comentarios! Además, siempre respondo ;) ¡Adelante, dime qué piensas!

>> Para comentarios relativos a la iniciativa Seamos Seguidores, id directamente a dicha entrada, la cual encontráis AQUÍ. En otras entradas podrían ser borrados.

---------------------------------------------------------

En relación a la nueva Política de privacidad RGPD, se hace saber a todos aquellos que deseen comentar en este blog, que los datos recogidos por el sistema de comentarios de Blogger, no serán utilizados con ningún fin más allá del mero intercambio de opiniones. Más información en Nueva Política de Privacidad.