12 diciembre 2022

✦ [Reseña] Rockevaquera - Cristina Expósito & Leire Martín.



ROCKEVAQUERA | Cristina Expósito & Leire Martín
40 Páginas | Fun Readers | 14.95€



Una divertidísima y musical historia creada por Cristina Expósito e ilustrada por Leire Martín en la que una tímida vaca da rienda suelta a su pasión: cantar.

Felefila era una vaca cantante y disfrutaba cantando canciones sin parar. Lo que no sabía es que en realidad desafinaba, que no cantaba bien y que sus melodías no agradaban a los demás.  Así que después de recibir muchos y sabios consejos, prestó atención a uno y se matriculó en la escuela CANTAOTRACANCIÓN.

¿Crees que Felefila aprenderá a cantar? ¿Alegrará por fin a los demás animales con su música?

Añádelo a Goodreads



'Rockevaquera' es un cuento infantil para niños a partir de 4 años, que me llega de parte de Babelio. Me ofrecieron reseñarlo y, como maestra de educación infantil, no pude negarme, pues me encantan los cuentos y añadir otro a la colección, nunca está de más, así que muchas gracias a Babelio por el ejemplar.

En cuanto a la historia, Felefila es una vaca a la que le encanta cantar; le gusta tanto, que lo hace constantemente. El día que una gran tormenta azota la granja y todos los animales se refugian en el establo, no duda en dar uno de sus conciertos. Sin embargo, algo que ella no se da cuenta, es que en realidad no canta tan bien... Y aunque algunos animales de la granja se lo han comentado, no escucha sus recomendaciones. Hasta que un día, uno de los animales habla con ella y le recomienda apuntarse a una escuela de canto. Allí veremos cómo nuestra Felefila prueba diferentes géneros musicales y va aprendiendo hasta encontrar aquel que más conecta con ella

Y ya sabemos que lo bonito de los cuentos es el aprendizaje y los mensajes que dejan para nuestros peques. En este caso, se nos habla sobre la confianza y la valoración de las posibilidades de uno mismo, y que aunque a veces sabemos hacer una cosa, es normal tener miedo, pero con la ayuda de los demás, seremos capaces de seguir aprendiendo y confiando en nosotros mismos.


Algo que me ha gustado mucho de este cuento son las ilustraciones. Creo que, además de ser preciosas y tener un estilo súper colorido, juegan un gran papel a lo largo de las páginas. Están llenas de detalles, y además, detalles muy acertados, no solo como aprovechamiento para trabajar el tema de la granja, sino para hablar sobre actividades que hacemos en nuestro tiempo libre, por ejemplo. En algunas escenas se ilustran personajes jugando a las cartas o leyendo algún libro, mientras que no hay presencia alguna de elementos electrónicos o pantallas, lo cual me parece muy acertado. También me han gustado mucho los detalles de los pósters que tiene Felefila en su habitación sobre grupos musicales que solo los adultos entenderemos.

Y por si esto no fuera poco, en la contraportada aparece un código QR que nos redirige a la página de la editorial, y en la que podremos encontrar algunos recursos para utilizar con los niños, ya sea en casa o en el colegio, como por ejemplo algunas imágenes para colorear, los audios de las canciones que canta Felefila, e incluso una partitura de la misma por si en clase de música, con niños más mayores, se quiere utilizar.

En general, creo que 'Rockevaquera' es un cuento infantil muy completo, con ilustraciones preciosas y llenas de detalles, y un mensaje muy bonito e importante que nos deja para tratar con los más pequeños. A veces, incluso a los mayores nos cuesta confiar en nosotros mismos y pensamos que no podemos hacer ciertas cosas, y trabajar esta confianza desde pequeños, es muy importante.


7 comentarios:

  1. Hola :)
    Las ilustraciones son preciosas desde luego. Este tipo de libros, siempre logran llamarme la atención por sus preciosas ediciones. Me ha encantado saber de él porque no lo conocía.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que los cuentos infantiles suelen ser súper bonitos :)
      ¡Un besito!

      Eliminar
  2. ¡Hola! Yo también me dediqué durante un tiempo corto a la educación infantil y, de las cositas que más me gustaba, era elegir cuentos que creía que a los peques les podían venir bien. Este se ve muy chulo y seguro que me encantaría. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que es una maravilla ver cómo disfrutan de ellos ^^
      ¡Un besito!

      Eliminar
  3. Me encantan estos libros. Me lo apunto para echarle un ojo.

    Saludos

    ResponderEliminar


Si tienes algo que decir, yo tengo algo que escuchar. ¡Siempre es agradable leer tus comentarios! Además, siempre respondo ;) ¡Adelante, dime qué piensas!

>> Para comentarios relativos a la iniciativa Seamos Seguidores, id directamente a dicha entrada, la cual encontráis AQUÍ. En otras entradas podrían ser borrados.

---------------------------------------------------------

En relación a la nueva Política de privacidad RGPD, se hace saber a todos aquellos que deseen comentar en este blog, que los datos recogidos por el sistema de comentarios de Blogger, no serán utilizados con ningún fin más allá del mero intercambio de opiniones. Más información en Nueva Política de Privacidad.