22 diciembre 2022

✦ [Reseña] El despertar de la Bruja de Aire - Elise Kova.

EL DESPERTAR DE LA BRUJA DE AIRE | Elise Kova
352 Páginas | Umbriel | 17.50€

El imperio Solaris necesita una conquista más para unificar el continente, y la singular magia que permanece oculta en el interior de Vhalla Yarl, una aprendiza de bibliotecaria de diecisiete años, podría cambiar el curso de la guerra.

A Vhalla siempre le han enseñado a temer a la Torre de los Hechiceros, una misteriosa sociedad mágica, por lo que ha encontrado refugio en el tranquilo mundo de los libros. Pero cuando, sin saberlo, salva la vida de uno de los hechiceros más poderosos, el príncipe heredero Aldrik, se siente atraída por su mundo. Ahora debe decidir qué hacer con su futuro: si abrazar su magia y abandonar la vida que conoce, o erradicarla y permanecer donde siempre ha estado. Y con poderosas fuerzas acechando entre las sombras, la indecisión de Vhalla podría costarle más de lo que imagina.

Añadelo a Goodreads

'El despertar de la Bruja de Aire' es la primera entrega de una serie de libros escritos por Elise Kova, autora que quizás conozcáis por su otra saga también publicada por Umbriel: 'Un trato con el rey de los Elfos', del cual podéis encontrar la reseña en el blog (- aquí -), y del que ya está publicada también su segunda parte.

En relación a este libro, tenemos como protagonista a Vhalla, una aprendiz de bibliotecaria que ha encontrado su lugar seguro entre los libros. Le apasiona aprender y le encanta su trabajo, por lo que todo marcha aparentemente bien, hasta que un día llega el príncipe heredero del reino herido por un veneno. El reino pide a los bibliotecarios que encuentren entre sus libros alguna cura o solución para salvarle la vida, y es aquí cuando comenzará toda la historia.

Y es que gracias a esto, se descubre que Vhalla posee magia, es una hechicera. Esto no sería tan raro sabiendo que existe una Torre de los Hechiceros para aquellos que poseen dones mágicos, sin embargo, estos no son bien vistos por la sociedad, pues les temen. En este mundo, existen diferentes magias, como la del agua y el fuego; antiguamente, también existía la del aire, pero con el tiempo, desapareció, y todo el mundo pensó que jamás volvería a nacer nadie que la poseyera. Aún así, se trata de un mundo donde conviven humanos normales y hechiceros, aunque mantienen ciertas distancias los unos de los otros.

Tengo que confesar que al principio me costó un poquito engancharme a la historia. La protagonista, Vhalla, me parecía un pelín sosilla y como que no terminaba de atraparme lo que me estaban contando. Sin embargo, según empieza a aparecer nuestro príncipe heredero, Aldrik, y las cosas empiezan a torcerse de una manera peligrosa, el libro consiguió conquistarme hasta el final, y tengo que decir que acabé disfrutándolo mucho.

Nuestra protagonista va a tener que tomar una decisión muy importante, pues deberá escoger entre seguir con su monótona pero segura vida de bibliotecaria, o renunciar a ello para entregarse a la magia, y debo decir que su decisión termina acarreándole bastantes problemas, lo cual hace el libro bastante interesante. Además, tengo que decir que los personajes del príncipe heredero y de su hermano me han gustado bastante, y espero saber más de ellos en siguientes entregas.

Algo de lo que también espero más explicaciones e información es acerca de las diferentes magias y sus posibilidades. El siguiente libro pinta que va a estar lleno de acción gracias al cierre que la autora deja en este primero, por lo que no dudo que va a ser una historia trepidante, lo cual me alegra, porque el segundo sale este enero de 2023, ¡no queda nada!

Como dije, yo ya había leído a la autora anteriormente, y en un principio pensé que con este libro no me iba a gustar tanto como con su otra saga, pero ya digo que una vez entras en la historia, se lee sola. Es un libro no muy extenso con personajes interesantes, lo cual facilita la lectura. Tiene un par de escenas en cierto momento de la historia que se me hicieron algo duras de leer porque sentí que sufría junto a la protagonista, y ese tipo de cosas me gustan mucho en los libros, que me hagan sentir.

Así pues, 'El despertar de la Bruja de Aire' es una primera parte muy interesante sobre una saga de fantasía que junto la magia con el romance y los conflictos bélicos, que nos deja con un final demasiado interesante como para no querer deborar su segundo libro.