✦ [Reseña] El elixir de flor de luna - Brigid Kemmerer.

EL ELIXIR DE FLOR DE LUNA | Brigid Kemmerer
480 Páginas | Puck | 19.00€

Un reino dividido por la corrupción.
Un rey desesperado que intenta mantener el control.
Una joven dispuesta a arriesgarlo todo para destruirlo todo.

El reino de Kandala está al borde del colapso. Las peleas entre los distintos sectores no han hecho más que empeorar desde que una enfermedad empezó a arrasar las tierras, y el único remedio conocido, el elixir preparado con pétalos de flor de luna, está seriamente limitado. El rey se aferra a una paz endeble con mano implacable.

En la Selva, Tessa Cade, aprendiza de boticaria, y su mejor amigo Wes están cansados de ver cómo sufre la gente. Arriesgan su vida noche tras noche para robar pétalos de flor de luna y distribuir el elixir entre quienes lo necesitan, pero no es suficiente. Cuando empieza a rumorearse que el remedio ya no funciona y comienzan a alzarse voces pidiendo una revolución, una decisión especialmente cruel del justicia del rey provoca tal desesperación en Tessa que intenta lo imposible: colarse en el palacio. Pero lo que encuentra en su interior la lleva a preguntarse si acaso es posible arreglar Kandala sin destruir primero el reino por completo.

'El elixir de flor de luna' es la primera parte de una serie de libros de fantasía escritos por Brigid Kemmerer, autora que muchos conoceréis por la trilogía que comienza con Una maldición oscura y solitaria. Tengo que decir que tengo esos libros pendientes aún en mi estantería, por lo que mi primer contacto con ella ha sido a través de esta novela, y no puedo estar más contenta de ello, porque me ha encantado.

En este libro nos encontramos una historia que transcurre en el reino de Kandala, donde las personas de los diferentes lugares están empezando a morir debido a una enfermedad que llaman "la fiebre". La única manera de combatirla es a través de un elixir que se fabrica con flor de luna, la cual solo crece en ciertas zonas, por lo que el rey intenta, de la mejor manera posible, repartirla entre toda la población. Pero ya sabemos cómo es esto, por lo que muchas veces, aquellos que tienen menos dinero y recursos, acaban muriendo antes por no poder permitirse las dosis necesarias.

Así pues, nuestra historia va a estar narrada a dos voces; por un lado, tenemos la de Corrick, el justicia del rey, su hermano, conocido por sus prácticas crueles. Y por otro, tenemos a Tessa, que se dedica, junto a su amigo Wes, a robar pétalos de flor de luna para preparar más elixir, y repartirlos entre los habitantes más desfavorecidos de manera clandestina. Un día, las cosas comienzan a complicarse, y Tessa decide colarse en palacio, donde será descubierta y apresada por Corrick.

¡Y hasta aquí puedo contar sobre el argumento! Porque la historia tiene un giro inicial muy bueno que creo que es mejor que vosotros mismos lo descubráis. Lo que sí puedo deciros es que la forma de narrar de Brigid es muy ágil y los capítulos no son largos, con lo cual, el libro se debora solo. Es una historia que engancha, donde se van uniendo diferentes sucesos que harán que nuestros protagonistas vayan desarrollando una relación de lo más interesante.

Además, me encanta que esté contado a dos voces, y creo que en este caso es muy necesario para conocer mejor a ambos personajes, pues ya sabemos que, muchas veces, las apariencias engañan, y conocer a los personajes por separado, nos va a dar información muy valiosa. Creo que con el que me quedo con ganas de saber más, es del rey, un hombre bastante joven que se vio obligado a subir al trono antes de tiempo debido a la muerte de sus padres

Su salud es delicada, como la de muchos habitantes, y aunque su estatus muchas veces hace que se gane la desconfianza del pueblo, realmente quiere intentar hacerlo lo mejor posible, y eso es algo que me ha gustado ver también, esas dos caras de la moneda, cómo la gente ve las cosas desde fuera, y cómo son en realidad desde dentro de palacio, todas las adversidades y problemas a los que también han de enfrentarse ambos hermanos.

Así pues, 'El elixir de flor de luna' es una historia palaciega llena de traición y secretos, pero también de fé y buenas acciones, donde el amor y la familia cobran un papel importante, y donde la relación entre nuestros protagonistas va a sorprender por su particularidad. Sin duda, es una historia que recomiendo mucho, y que me ha dejado con muchas ganas de adentrarse en la anterior trilogía de la autora.