20 octubre 2022

✦ [Reseña] Aquel chico folk - Amy Jean.



AQUEL CHICO FOLK | Amy Jean
416 Páginas | Titania | 20.00€



Cuando Alessa sale de Camden Hall, totalmente recuperada, el mundo la espera para que retome su vida. Ella cada vez tiene más claro que quiere estudiar Literatura. Mientras que Jake se deja convencer por su agente para que hagan un nuevo tour americano; el público lo está esperando. Jake acepta a cambio de embarcarse en una gira más pequeña por el sur de Inglaterra, para así no olvidarse de sus inicios.

En la vida real todo parece perfecto, pero el acoso mediático en las redes sociales y en los medios de comunicación se intensifica cada vez más. Alessa se convierte en la protagonista de diversas noticias falsas y en el tema favorito de los programas amarillistas. Harta de ver como cada día crecen sus haters , la autoestima y la confianza de Alessa se resienten, y también su relación con Jake, quien, poco a poco, vuelve a acercarse al abismo de sus adicciones. Jake está convencido de que juntos, Alessa y él, pueden con todo, incluso con sus propios miedos. Lo que no sabe es que, a veces, el amor no es suficiente.

Añádelo a Goodreads


'Aquel chico folk' es la segunda parte de una bilogía escrita por Amy Jean donde nos encontramos nuevamente con Alessa y Jake. Alessa acaba de salir del centro de recuperación de Camden Hall y está lista para vivir de nuevo su vida, ahora en compañía de Jake, e intentando aplicar todo lo aprendido a la vida real. Sin embargo, lo que no esperaba, es que iba a ser tan difícil para ella enfrentarse a la prensa, los fans, y todas aquellas noticias falsas que están empezando a salir en internet sobre ella.

Así pues, en este libro vamos a ver cómo la relación entre nuestros protagonista pasa por diferentes fases y problemas debido a las vidas tan diferentes que lleva cada uno. Aunque a rasgos generales es un libro que me ha gustado mucho, entre el primero y este segundo, me quedo con Aquella chica pelirroja; aún así, creo que esta segunda parte es muy necesaria, pues llega el momento de que nuestros protagonistas se enfrenten a la realidad de sus problemas fuera de las paredes de Camden Hall.

Esta segunda parte, aunque también da muchísima importancia a la salud mental, se centra más en la relación entre Alessa y Jake; está lleno de sentimientos y vamos a ver cómo nuestros protagonistas van conociéndose mejor entre ellos, pero también a sí mismos, y es que las dificultades que van a ir encontrándose en el camino, hará que crezcan y maduren, y también que aprendan a cuidar de su salud.

Porque como digo, es un mensaje muy importante que la autora deja reflejado en esta bilogía, la importancia de la salud mental, de pedir ayuda, y de aprender a cuidar de uno mismo para poder sanar y estar bien con los demás. De darse cuenta de que a veces necesitamos tomar decisiones que no queremos, pero que sabemos que son buenas para nosotros, y que aunque muchas veces cuesta mucho continuar, es posible hacerlo.

La relación entre los personajes en este libro va a pasar por muchos momentos diferentes, tantos que el final confieso que me sorprendió. Si bien ocurre algo que normalmente no espero que ocurra en estos libros y me pilló por sorpresa, creo que la autora lo llevó muy bien. Además, tengo que confesar que pude conocer a Amy Jean en una merienda que organizaó la editorial, y nos contó el final alternativo que había pensado para el libro, y... Lo hubiera aceptado también de muy buen grado, pues creo que lo mejor de este libro es el desarrollo de los personajes y no tanto su final.

Y realmente, poco más puedo decir sin hacer spoilers. Creo que son libros que merecen mucho la pena, que están maravillosamente escritos, con personajes reales, con problemas, donde se da importancia a la salud mental. 'Aquel chico folk' hará que disfrutemos con los personajes, pero también nos sacará alguna que otra lágrima. Sufriremos con ellos, pero también nos alegraremos por sus logros como si realmente les conociéramos. Una novela romántica muy, pero que muy recomendada.





6 comentarios:

  1. Hola! se ve que disfrutaste del libro. Gracias por la recomendacion, parece que esta muy bien asi que me lo apunto. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, tanto del primero como de este segundo, creo que merece mucho la pena la bilogía :)
      ¡Un besito!

      Eliminar
  2. No he leido estos libros y por ahora no entran en mis planes de lectura pero no los descarto del todo. Me alegro que te haya gustado.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá más adelante te animes, son muy buenos :)
      ¡Un besito!

      Eliminar
  3. ¡Hola!

    Cunado vi el primer libro entre las novedades me llamó la atención. No descarto leerlos algún día, pero ahora mismo no creo que lo haga.

    ❊ Leer Sin Límites ❊

    Un besazo! ♥️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te animes, seguro que lo disfrutas mucho :)
      ¡Un besito!

      Eliminar


Si tienes algo que decir, yo tengo algo que escuchar. ¡Siempre es agradable leer tus comentarios! Además, siempre respondo ;) ¡Adelante, dime qué piensas!

>> Para comentarios relativos a la iniciativa Seamos Seguidores, id directamente a dicha entrada, la cual encontráis AQUÍ. En otras entradas podrían ser borrados.

---------------------------------------------------------

En relación a la nueva Política de privacidad RGPD, se hace saber a todos aquellos que deseen comentar en este blog, que los datos recogidos por el sistema de comentarios de Blogger, no serán utilizados con ningún fin más allá del mero intercambio de opiniones. Más información en Nueva Política de Privacidad.