31 octubre 2022

✦ [Reseña] La maldición del mar - Shea Ernshaw.



LA MALDICIÓN DEL MAR | Shea Ernshaw
320 Páginas | Puck | 14.25€

 


Tres jóvenes hermosas e incomprendidas llegaron al pueblo de Sparrow, en 1822. Tres jóvenes hermosas e incomprendidas fueron ejecutadas por brujería un año más tarde. La vida de las tres jóvenes se la llevó el mar. Entonces cayó una maldición sobre Sparrow y, en el aniversario de la muerte de las hermanas Swan, la historia se repite. Ellas han vuelto… con sed de venganza.


¿Quién podrá escapar de la canción del mar?


Añádelo a Goodreads | Cómpralo en Amazon



 
'La maldición del mar' era la última novela que me quedaba por leer de esta autora de lo que, hasta el momento, tiene publicado en España. Descubrí su pluma con 'El bosque de las cosas perdidas', y después, hace bien poquito, pude volver a disfrutar de ella con 'En el bosque de las cosas olvidadas'. Con este segundo ya me quedó claro que me encantaba la forma de escribir y de narrar de la autora, y obviamente tenía que leer la que fue su primera novela publicada aquí.

Así que me aventuré con ella y, qué deciros, quedé fascinada. De hecho, fue mi primera lectura del año, y puedo asegurar casi al 100% que entrará en mi top de mejores lecturas

La historia gira en torno al pueblo de Sparrow y la maldición que hay sobre él; hace 200 años ahogaron a tres hermanas a las que consideraban brujas. Desde entonces, todos los veranos resurgen de las aguas del mar para poseer a tres chicas y matar a todos los hombres posibles antes de tener que regresar al fondo. Nuestra protagonista lo sabe, e intenta advertir al nuevo extranjero que ha llegado al pueblo, pero ellas son poderosas, y resistirse a su poder  va a ser complicado.

A mí con eso ya me ganó, me encantan las historias en las que hay maldiciones, espíritus, brujería,... Pero sobretodo, lo que más me atrapó fue la ambientación. Ya lo he comentado alguna vez y también lo dije en las reseñas de los dos libros anteriores: amo cómo Shea es capaz de sumergirte (y nunca mejor dicho) de lleno en sus libros, cómo consigues vivirlos e imaginarlos con la sensación de que realmente estás allí. Siempre lugares oscuros, grises, sospechosos,...

Aunque el hecho de ver cómo la protagonista intenta impedir más muertes, mientras vive con sus propios fantasmas, también me gustó mucho. Por no hablar del giro que da en cierto momento y que, sinceramente, ¡yo no me esperé! Me pilló totalmente por sorpresa y, a partir de ese momento, ya no podía parar de leer porque necesitaba muchas explicaciones.

Así pues, si nunca habéis leído a la autora, os recomiendo mucho sus novelas. Diría, que de las tres que he leído, 'La maldición del mar' ha sido mi favorita, aunque todas me han gustado a su manera, pues cada una cuenta una historia totalmente diferente. 
 

8 comentarios:

  1. ¡Hola!
    La verdad es que leyendo la sinopsis ya me doy cuenta de que no es un libro para mí, no me llama y creo que lo dejaré pasar. Me alegra que te haya gustado y espero que sigan publicando sus libros en España :)
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, bueno, gracias igualmente por comentar :)
      ¡Un besito!

      Eliminar
  2. ¡Hola cielo!
    Veo mucho este libro por aquí pero la verdad es que no me llama nada la atención pero me alegro mucho de que tú lo hayas disfrutado.
    Gracias por la reseña, un besote enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, a mí es que el tema de brujas y esas cosas me encanta, jejeje.
      ¡Un besito!

      Eliminar
  3. ¡Hola! Ahora mismo no consigo aclararme pero creo recordar que leí a la autora en alguna ocasión. De todos modos, no es lo que me apetece leer ahora mismo pero para otro momento creo que sí que podría estar bien. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene libros muy buenos, desde luego :)
      ¡Un besito!

      Eliminar
  4. Le tengo el ojo echado desde hace tiempo pero no se cuando me podre hacer con el.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que pronto y sobre todo que lo disfrutes ^^
      ¡Un besito!

      Eliminar


Si tienes algo que decir, yo tengo algo que escuchar. ¡Siempre es agradable leer tus comentarios! Además, siempre respondo ;) ¡Adelante, dime qué piensas!

>> Para comentarios relativos a la iniciativa Seamos Seguidores, id directamente a dicha entrada, la cual encontráis AQUÍ. En otras entradas podrían ser borrados.

---------------------------------------------------------

En relación a la nueva Política de privacidad RGPD, se hace saber a todos aquellos que deseen comentar en este blog, que los datos recogidos por el sistema de comentarios de Blogger, no serán utilizados con ningún fin más allá del mero intercambio de opiniones. Más información en Nueva Política de Privacidad.