14 septiembre 2020

✦ [Reseña] El bosque de las cosas perdidas - Shea Ernshaw.




EL BOSQUE DE LAS COSAS PERDIDAS | Shea Ernshaw
320 Páginas | Editorial Puck | 15.00 €



Cuidado con los bosques oscuros y sombríos… En especial, con el bosque que rodea el pueblo de Fir Haven. Algunos dicen que el bosque es mágico. Embrujado, incluso.

Aunque todos dicen que es una bruja, solo Nora Walker sabe la verdad sobre su identidad. Ella y las Walker que la precedieron siempre han tenido una conexión especial con el bosque. Y es esa conexión especial la que lleva hasta Oliver Huntsman, el chico que desapareció algunas semanas atrás, durante la ventisca más violenta de los últimos años. Oliver tendría que estar muerto, pero sigue vivo, abandonado en el bosque sin recuerdo alguno del tiempo en el que estuvo desaparecido.

Pero Nora, gracias a su conexión, percibe un cambio en el bosque; una intranquilidad ante la presencia de Oliver. Y de pronto, se da cuenta de que su única alternativa es descubrir la verdad de cómo fue que el chico por el que ha llegado a sentir un profundo cariño sobrevivió en el bosque durante la ventisca y, lo que es aún más importante, qué lo había llevado allí. Sin embargo, lo que Nora no sabe es que Oliver también tiene secretos, y hará lo que sea por mantenerlos ocultos, porque resulta ser que él no fue el único que desapareció esa noche fatídica.



Añádelo a Goodreads | Cómpralo en Amazon




'El bosque de las cosas perdidas' nos presenta a Nora Walker, una joven que vive en un pueblo alejado de la ciudad al que los inviernos dejan siempre incomunicado. Es una chica bastante solitaria, no tiene amigos, y es que allí no vive nadie joven a excepción del campamento para chicos problemáticos al que no quiere ni acercarse.

Además, Nora procede de la familia Walker, una familia de brujas que ha vivido en ese pueblo desde sus orígenes, y algo que tampoco ayuda a hacer amistades, pues siempre es vista como la bruja, la rara. A pesar de todo, Nora no siente que tenga ningún tipo de poder, pero es feliz viviendo allí y saliendo al bosque cuando este se lo permite.

Porque sí, no estamos hablando de un bosque normal y corriente, sino uno al que solo está permitido entrar cuando hay luna llena, pues de otro modo, no te gustaría estar entre sus árboles y ramas... Y es precisamente en este bosque donde Nora encuentra a Oliver, un chico del campamento que había desaparecido, pero que milagrosamente ha sobrevivido en la ventisca.

A partir de aquí, comienza una historia donde Nora intentará por todos los medios descubrir por qué Oliver sigue vivo, y qué pasó con el otro chico del campamento que había muerto el mismo día que Oliver desapareció.  

La verdad es que la premisa de este libro ya de por sí es interesante, pero es que además, la forma de narrar de la autora, hace que no puedas parar de leer y avanzar sin darte cuenta. Para mí, ha sido mi primer contacto con ella, pero sin duda repetiré con 'La maldición del mar'. El toque mágico dentro de la historia es, al principo, sutil, pero la autora ha sabido ir introcudiéndola en las dosis necesarias para engancharte y que cuadre con todo lo que está contando.

Si bien es cierto que una cosa de las que deberían sorprender al final yo ya me la intuí de antes por algunas pistas que se dejan caer, no quita que lo haya disfrutado menos, pues también ha habido otros elementos sorpresa que no me esperaba y que han hecho que disfrutara el libro como una enana.

Además, una cosa chula que tiene este libro es que, cada ciertos capítulos, meten una página con una breve información de cada una de las brujas de la familia Walker: cuándo nacieron, su habilidad, y cómo muerieron. Esto me gustó a la par que me pareció interesante para ir conociendo más el legado de Nora.

Sin duda, 'El bosque de las cosas perdidas' es una historia que he disfrutado de principio a fin, con una ambientación estupenda y una protagonista llena de miedos pero también de sueños. Misterios, secretos, un toque de amor y, especialmente, magia, son los ingredientes que conforman esta adictiva historia. ¡La recomiendo!




7 comentarios:

  1. Hola!!

    Pues tengo este libro en mi punto de mira, la verdad. No paro de leer muy buenas reseñas de él y la sinopsis me llama mucho la atención.
    no descarto hacerme con él pronto y ver qué tal!

    besos!

    ResponderEliminar
  2. no lo conocía pero me ha encantado tu reseña :) todo lo que trate de brujas me llama la atención y por como lo describes creo que me va a gustar :)
    bye~~

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Pues este libro al principio no me llamaba demasiado, pero creo que podría gustarme. Me lo anoto.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Veo que es un libro que en general está gustando pero la verdad es que a mí me decepcionó y no conseguí disfrutarlo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Me alegro que sea una lectura de la que has disfrutado tanto. Peronalmente no lo veo como una novela para mí, así que en esta ocasión prefiero dejarla pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  6. Hola :) nunca lo he leído pero me llama mucho la atención ^^
    que bueno que te gustara. Saludos! ^^

    ResponderEliminar
  7. Hola! Ya he visto muy buenas reseñas de esta libro,
    me interesa bastante, tiene muy buena pinta,
    Gracias por tu reseña, besos!

    ResponderEliminar


Si tienes algo que decir, yo tengo algo que escuchar. ¡Siempre es agradable leer tus comentarios! Además, siempre respondo ;) ¡Adelante, dime qué piensas!

>> Para comentarios relativos a la iniciativa Seamos Seguidores, id directamente a dicha entrada, la cual encontráis AQUÍ. En otras entradas podrían ser borrados.

---------------------------------------------------------

En relación a la nueva Política de privacidad RGPD, se hace saber a todos aquellos que deseen comentar en este blog, que los datos recogidos por el sistema de comentarios de Blogger, no serán utilizados con ningún fin más allá del mero intercambio de opiniones. Más información en Nueva Política de Privacidad.