04 septiembre 2020

✦ [Reseña] El circo de la noche - Erin Morgenstern.




EL CIRCO DE LA NOCHE | Erin Morgenstern
448 Páginas | Umbriel | 18.00 €



El circo llega sin avisar. No viene precedido de ningún anuncio. De pronto está allí, donde hasta el día anterior no había nada. Dentro de las carpas de rayas blancas y negras, se suceden eventos únicos y deslumbrantes. Se llama Le Cirque des Rêves, el circo de los sueños, y solo abre por las noches.

Pero, tras bambalinas, se desarrolla una feroz rivalidad: un duelo entre dos jóvenes magos, Celia y Marco, que han sido entrenados desde pequeños por sus instructores con este fin. Aunque no lo saben, este es un juego en el que solo uno puede sobrevivir. A pesar de los enormes riesgos, Celia y Marco pronto se enamoran y desencadenan una serie de temibles consecuencias, que, con su efecto dominó, dejan las vidas de todos los integrantes del circo, desde los artistas hasta sus dueños, pendiendo de un hilo.



Añádelo a Goodreads | Cómpralo en Amazon





Antes de nada, para aquellos que no lo sepan, que 'El circo de la noche' no es una publicación actual, sino una reedición que ha llevado a cabo el sello Umbriel dentro de la editorial Urano. Erin Morgenstern ya escribió esta historia hace bastantes años, pero nos llega ahora en una nueva edición, y con una portada preciosísima que se entiende aún más cuando ya has leído el libro.

'El circo de la noche' nos presenta precisamente eso, un circo que llega sin previo aviso a las diferentes ciudades del mundo, y que únicamente abre en la noche. Por supuesto, la curiosidad atrae a sus carpas a miles de personas en cada visita que realizan, y no es para menos, pues en ellas encontramos actuaciones y profesionales de todo tipo, desde las más cotidianas, hasta otras tan singulares y espectaculares, que es difícil apartar la mirada.

Y es que este misterioso circo rebosa magia, pero magia de la de verdad, aunque no todo el mundo se da cuenta de ello. Celia, nuestra protagonista femenina, ha nacido con unas habilidades mágicas que han permitido a su padre entrenarla y batirla en duelo contra un contrincante: Marco. Él es un chico normal que, junto a otro maestro, ha aprendido el arte de la magia y las ilusiones. Ambos están predestinados a enfrentarse en un misterioso desafío desde que son pequeños, contra su voluntad, y con un circo nocturno como escenario.

Pero en este mundo tan singular, lleno de personajes misterioso, los secretos están más que asegurados. A lo largo de la historia vamos a conocer a bastantes personajes, algunos más profundamente que a otros, pero todos ellos relacionados íntimamente con el circo. Me gustaron mucho los mellizos Poppet y Widget, pero la historia principal siempre recaerá de algún modo en Marco y en Celia, cuya trágica historia nos mantendrá en vilo capítulo tras capítulo.


Y hablando de los capítulos, debo decir que estos son, por lo general, bastante cortitos, lo que facilita y aligera la lectura. Eso sí, la mayoría son capítulos alternos en fechas y personajes; si bien la fecha se especifica al inicio de cada uno, no sabremos sobre qué personaje estamos leyendo hasta que no llevemos unas líneas, pero nada que dificulte la comprensión ni que te saque fuera de la historia, en absoluto.

Se me hace algo complicado expresar lo que me ha parecido este libro sin soltar algún que otro spoiler, pero confieso que es un libro que me ha encganchado más de lo que esperaba en un principio. Le tenía ganas, pero pensaba que se haría lento o denso, y para nada. Devoraba capítulo tras capítulo sin darme cuenta, pero es que la manera que tiene la autora de describir los diferentes espacios en los que se encuentran los personajes, hace que tú mismo te sientas sumergido en ellos.

Imaginar "Le Cirque des Rêves" ha sido una experiencia increíble y realmente mágica, pues se trata de un escenario que necesitas vivir en tu propia piel. Estamos ante un libro que te hará soñar, pero también te hará sufrir por cada uno de nuestros personajes, pues de algún modo todos ellos están unidos por el circo.

Sin duda, si conocíais la historia y le teníais un mínimo de curiosidad, os animo totalmente a leerlo. Y si es la primera vez que lo véis, echadle un ojo, porque de verdad merece la pena.





29 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Por alguna razón con este libro no termino a animarme. Me llama... Me intriga... Pero aunque lo han reeditado no tengo claro si terminaré leyéndolo jajaja

    ❊ Leer Sin Límites ❊
    Un besazo! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, pues si algún día te animas, espero que te sorprenda ^^
      ¡Un besito!

      Eliminar
  2. Me gusta esta historia ❤

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! 🖐
    A mi me ha gustado mucho!, sentía que estaba en el circo!! jeje
    Te espero en mi blog 👇
    Obsesión por la lectura 📚

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la ambientación es genial, jejeje :)
      ¡Un besito!

      Eliminar
  4. ¡Hola! Recuerdo que hace unos años fue un libro del que se habló mucho en booktube en inglés pero reconozco que en mi caso nunca fue una historia que terminase de llamarme la atención, así que no creo que me anime. Me alegra ver que tú sí has disfrutado de su lectura.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, yo la verdad es que antes de ver la portada vieja, ni me acordaba de cuál era, pero reconozco que me atrapó por completo, jeje.

      ¡Un besito!

      Eliminar
  5. ¡Hola Shiane!
    Este libro llegó en inglés con una caja temática a Uruguay pero no me atreví a comprarlo porque aún estoy adaptándome a leer en el idioma. Pero debo confesar que su portada me pareció hermosa.
    Gracias a tu reseña quedé con ganas de leerlo para ver que tal, sin dudas el libro en físico es encantador así que estaré pensando si leerlo en este formato, ya que generalmente esta editorial cuando llega a Uruguay no es lo que se dice muy barata y tengo que recurrir a abaratar costos con el ebook.

    ¡Un abrazo y un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La portada es muy bonita, sí ^^ El tema precio de libros es un poco duro para muchos, y totalmente entendible... Pero si puedes hacerte con él, ya sea gracias a biblioteca o más baratito en ebook, te lo recomiendo :)

      ¡Un besito!

      Eliminar
  6. ¡Hola! A mí me gustó pero al principio estaba un poco perdida y por momentos me resultó aburrido. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al principio es un poco lioso, también porque va alternando fechas y personajes, y sí, para mí el principio fue la parte más aburridilla, pero en cuando el circo se pone en marcha, me atraó, jeje.

      ¡Un besito!

      Eliminar
  7. Hola
    Para mi, este libro ha sido un autotentico sí que se ha posicionado como una de las mejores lecturas, me dejó sin palabras la maravillosa historia que desprende el circo, ya no la historia de amor, sino todo lo que rodea.
    Un bes💕

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo, pues me alegro un montón :D La verdad es que la ambientación del circo es maravillosa, dan ganas de estar por allí, ¿verdad?

      ¡Un besito!

      Eliminar
  8. Hola.
    Ultimamente estoy viendo mucho este libro. La verdad es que me llama mucho y espero poder conseguirlo pronto para leerlo, mientras seguiré con mis pendientes haber si consigo que disminuya la lista.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que sí puedsas hacerte con él, creo que merece la pena :D
      ¡Un besito!

      Eliminar
  9. Holaa, qué bien que te haya gustado el libro, a mí me está dando bastante curiosidad porque veo que a pesar de lo curiosa de la trama, gusta mucho, así que ya veremos cuándo llega a mis manitas :D
    ¡Besos! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esperemos que pronto, pero sobre todo que lo disfrutes también tú :D
      ¡Un besito!

      Eliminar
  10. Lo leí hace mil, y cuando supe que lo editaban de nuevo, me deshice del mío con esa portada horrible, pero se me había olvidado cogerlo de nuevo, jajajajaja, a ver si me acuerdo, que ya me vale, jajajajaja.

    Un besazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja, es que sí, la portada vieja no invita mucho a leerlo, esta nueva es preciosa :P
      ¡un besito!

      Eliminar
  11. Hola!!
    Pues me parece una propuesta interesante, no he leido nunca un libro ambientado en el mundo del circo.
    Me lo apunto!

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues este seguro que te sorprende, es un circo muy peculiar ;)
      ¡Un besito!

      Eliminar
  12. Gracias por tu opinión! Los circos siempre me han dado un poco de mal rollo así que no sé si podría llegar a disfrutar de este libro jajaja un saludo guapa :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que este circo es bastante diferente a los habituales, y muy mágico ;)
      ¡Un besito!

      Eliminar
  13. Parece un poco "Romeo y Julieta", ¿no?
    La verdad es que siempre he leído reseñas positivas sobre este libro y me gustaría leerlo.
    Pero primero, me toca bajar la lista de pendientes.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, podría decirse que en el apartado romántico, tiene algo de Romeo y Julieta, no lo había pensado pero ahora que lo dices, sí, toda la razón, jeje.

      ¡Un besito!

      Eliminar
  14. Holi, Shiane ♥
    No te voy a mentir diciendo que a mí también me da un poco de miedo este libro :'v O sea, que sea muy confuso y no le entienda nada. Pero tu reseña me ha apaciguado un poco el corazón. En cuanto llegue a México, sé que le daré una oportunidad.
    Me ha gustado la trama (que no conocía, por cierto). Y tal vez esta nueva edición haga que muchos nos animemos a darle el chance a la autora *ojitos*.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también pensaba así, pero para nada, de verdad, aunque alternen los capítulos en fecha y personaje, no es nada lioso :) ¡Espero que puedas disfrutarlo pronto!

      ¡Un besito!

      Eliminar
  15. Este lo tengo pendiente desde hace mogollón!

    Besotes

    ResponderEliminar


Si tienes algo que decir, yo tengo algo que escuchar. ¡Siempre es agradable leer tus comentarios! Además, siempre respondo ;) ¡Adelante, dime qué piensas!

>> Para comentarios relativos a la iniciativa Seamos Seguidores, id directamente a dicha entrada, la cual encontráis AQUÍ. En otras entradas podrían ser borrados.

---------------------------------------------------------

En relación a la nueva Política de privacidad RGPD, se hace saber a todos aquellos que deseen comentar en este blog, que los datos recogidos por el sistema de comentarios de Blogger, no serán utilizados con ningún fin más allá del mero intercambio de opiniones. Más información en Nueva Política de Privacidad.