26 septiembre 2020

✦ [Aviso] Actividad del blog reducida.

¡Hola a todos!

Antes de nada, muchas gracias a todos los que habéis seguido comentando las últimas entradas que se han publicado en el blog, he leído todos los comentarios y me encantan :) Pero lo cierto es que eran entradas programadas desde hacía ya tiempo, pues ahora mismo os confieso que no sé con qué frecuencia podré actualizar esto.

Sé que hace poquito fue el aniversario del blog, y allí os decía que no pensaba abandonar esto, que iba a seguir al pie del cañón como llevaba haciendo desde hacía años, ¡y no voy a abandonar! Eso que quede claro. Pero ese día 10 de septiembre mi vida era una, y poquitos días después, cambió a otra completamente diferente. ¡Pero no por nada malo! Ni mucho menos.

Os lo quiero contar porque también a mí me hace muy feliz, pero especialmente para que sepáis por qué, de aquí en adelante, el blog va a ser actualizado solo cuando pueda hacerlo.


El día 14 de septiembre me convocaron para trabajar en un colegio público (¡al fin!); tenía 126 opciones para elegir (muchas de ellas eran solo contratos de 15 días o un mes) y yo tenía un muy buen puesto en esa tirada que hicieron, pero nunca pensé que iban a darme mi primera opción: un centro en mi propia ciudad, a 10 minutos andando desde mi casa, y para un curso completo. ¡Imagináos mi sorpresa, mi emoción y mis nervios! Esto me lo comunicaron el día 15 (casi no dormí esa noche de los nervios), y el día 16 ya debía incorporarme al colegio.

Entrar a trabajar por primera vez a un colegio, siendo de pronto tutora de una clase de niños de 3 años, puede ser tan bonito y gratificante, como aterrador y agobiante. La carga que he tenido esta semana y media ha sido inmensa (papeleo, charlas y correos con los padres, montar una clase que estaba vacía, conocer a unos niños tan pequeñitos y algunos no tan autónomos, ...) y no solo por el colegio en sí, si no porque sigo manteniendo las clases particulares que ya daba por las tardes.

Es un esfuerzo muy grande, y el cansancio se nota, tanto físico como mental, pero especialmente el "problema" es que no me deja absolutamente nada de tiempo para mí. Y diréis: "pues deja las clases de la tarde, ya tienes trabajo en un colegio". Sí, lo sé, soy consciente, pero mis razones tengo para mantenerlas todo lo posible ;)

Y sí, estoy muy contenta porque estoy logrando adaptarme, vencer miedos, conocer a mis niños (que me encantan) y que ellos me conozcan a mí. Estoy aprendiendo mucho (quizás demasiado rápido) y a veces hay cosas que no entiendo y me agobio, pero todo lleva su tiempo, y sé que tengo un curso entero para coger experiencia y crecer. La oportunidad ha sido enorme, y confieso que he tenido mucha suerte, porque en condiciones normales no esperaba haber trabajado este curso muy probablemente. Y en lugar de una baja o un contrato temporal... ¡Tengo una vacante de curso completa! Y es una oportunidad que debo aprovechar al 100%.

Por ello, aunque este pequeño rincón sigue siendo uno de mis grandes pasatiempos, ahora mismo y hasta que consiga adaptarme lo suficiente como para que me deje algo de tiempo para mí, publicaré solo cuando pueda y me apetezca, lo cual supondrá que habrá semanas en que publique, y otras en las que no, y lo mismo ocurrirá con vuestros blogs, que no podré leeros tanto como quisiera, por lo cual os pido disculpas.
 
Así pues, esa es la razón de mi medio ausencia y mis apariciones esporádicas a partir de ahora. Quiero aprovechar al máximo este año, aprender, coger experiencia, vencer miedos,... Y va a ser duro, pero es el camino que ahora mismo debo seguir para conseguir una mayor estabilidad en un futuro (no muy lejano, espero). 

Y poquito más que contaros, que sé que lo entenderéis, y espero que compartáis mi alegría conmigo :D 

¡Un besito!

10 comentarios:

  1. Me alegro muchísimo por ti!! Te lo mereces por haber trabajo tan duro, espero que sea un buena experiencia que aprendas mucho y lo disfrutes ;)

    ResponderEliminar
  2. me alegro mucho! que genial que lo tengas en tu misma ciudad y tan cerca de casa :) espero que te vaya muy bien y mucho ánimo! :)
    bye~~

    ResponderEliminar
  3. ¡Muchísimas felicidades por tu nuevo trabajo! Ya verás que va a ser una experiencia genial de la que vas a aprender mucho.

    ResponderEliminar
  4. Espectacular, aprovecha y vuelve cuando tengas energías. Te mereces todo lo mejor, y se que siempre volverás cuando tengas un tiempito, mucha suerte :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Aaaaay!! ¡¡Felicidades!! Me alegra muchísimo saber que te han llamado ¡y al lado de tu casa para el curso completo! ¡Un triunfazo!

    ¡Mucho ánimo con todo! Si ya trabajar en un cole es cansado de por sí, ahora con el Covid-19 empeora más al tener que estar pendiente de muchas cosas, pero seguro que te va estupendamente :D y por el blog no te preocupes, que seguiremos leyendote cuando publiques (aunque yo estoy también algo desaparecida xD)

    ¡Disfruta de esta nueva etapa! :D

    ResponderEliminar
  6. Hola.
    A mí me ha pasado igual, casi no tengo tiempo ni de leer, mucho menos de dedicarlo al blog, así que voy a publicar cuando quiera y pueda, es la mejor forma de seguir con él y no agobiarnos.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  7. Felicidades por tu nuevo trabajo y no te preocupes, estaremos aquí esperando tus posts! Un saludo :)

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!¡Felicidades! Me alegro muchísimo por ti!! Es un oportunidad impresionante y aunque estés a tope tiene que ser una maravilla (ya sabes lo que dicen de sarna con gusto no pica), lo mejor es tomarse el blog como un hobby, como una desconexión y para compartir cosas cuando tengas tiempo libre, así que aprovecha esta etapa!!

    ¡Besos!

    ResponderEliminar


Si tienes algo que decir, yo tengo algo que escuchar. ¡Siempre es agradable leer tus comentarios! Además, siempre respondo ;) ¡Adelante, dime qué piensas!

>> Para comentarios relativos a la iniciativa Seamos Seguidores, id directamente a dicha entrada, la cual encontráis AQUÍ. En otras entradas podrían ser borrados.

---------------------------------------------------------

En relación a la nueva Política de privacidad RGPD, se hace saber a todos aquellos que deseen comentar en este blog, que los datos recogidos por el sistema de comentarios de Blogger, no serán utilizados con ningún fin más allá del mero intercambio de opiniones. Más información en Nueva Política de Privacidad.