06 octubre 2020

✦ [Reseña] Más allá de las estrellas - Glendy Vanderah.





MÁS ALLÁ DE LAS ESTRELLAS | Glendy Vanderah
352 Páginas | Umbriel Editories | 15.20 €




Después de enfrentarse a la muerte de su madre y de sufrir su propia batalla contra el cáncer, Joanna Teale regresa a su investigación de posgrado sobre la anidación de las aves en la zona rural de Illinois, decidida a demostrar que sus recientes padecimientos no han podido con ella. Se sumerge por completo en su trabajo, desde el alba hasta el anochecer, hasta que su solitaria rutina se ve alterada por la aparición, frente a su cabaña, de una misteriosa niña, descalza y llena de magulladuras. La niña se hace llamar Ursa y asegura haber venido de las estrellas para presenciar cinco milagros. Preocupada por la situación en el hogar de la pequeña, Jo, con renuencia, accede a dejar que se quede con ella hasta descubrir más sobre el pasado de Ursa. Jo consigue la ayuda de su vecino huraño, Gabriel Nash, para resolver el misterio de la adorable niña. Pero cuanto más tiempo pasan juntos, más preguntas tienen. ¿Cómo puede una niña tan pequeña no solo leer a Shakespeare, sino también comprenderlo? ¿Por qué no dejan de suceder cosas buenas en su presencia? ¿Y por qué han dejado de revisar la página web que reúne la información de los niños desaparecidos? Aunque los tres han creado un vínculo increíble, saben que deben tomar decisiones difíciles. Cuando el verano se aproxima a su fin y Ursa está cerca de su quinto milagro, su peligroso pasado viene a buscarla y dolorosos secretos saldrán a la luz.
 
Añádelo a Goodreads | Cómpralo en Amazon
 
  
 
 
'Más allá de las estrellas' comienza presentándonos a Jo, una joven superviviente de cáncer que se encuentra haciendo su posgrado de la universidad, el cual consiste en recabar información sobre los pájaros de la zona y sus nidos. Vive en una casita alquilada en una zona muy alejada de la ciudad donde lo único que hay prácticamente es bosque y los días se suceden muy tranquilamente. Todo marcha con normalidad hasta que, de pronto, aparece en el umbral de su puerta una niña de, aparentemente, unos 8 o 9 años que va descalza y sucia

A Jo no le hace mucha gracia que ande por allí de noche, y aunque insiste en llevarla a su casa o llamar a la policía, nuestra pequeña asegura que eso es imposible, pues viene de un planeta muy lejano llamado Alarreit y no puede volver hasta que haya presenciado 5 milagros. Tras varios intentos por recabar información y que vuelva con su familia, la pequeña termina creando una relación ("madre-hija") de cariño y amor muy fuerte hacia Jo.

A partir de aquí se irán desarrollando diferentes acontecimientos que nos irán aportando pistas e información sobre la realidad de nuestra pequeña a la que han apodado Ursa. Y no solo de ella, sino que iremos conociendo el duro pasado de Jo en su lucha contra el cáncer, pero también veremos florecer un nuevo amor muy bonito y sincero.

A simple vista puede parecer que la historia no tiene mucha chicha, o que no tiene una trama fuerte y que enganche desde la primera página, pero lo cierto es que tiene un algo que hace que quieras seguir leyendo. Es una novela tranquila donde irás, inevitablemente, cogiendo cierto cariño a los personajes, especialmente a Ursa, cuya trama final del libro te deja bastante impactado.

Quizás uno ya espere encontrarse algo del estilo, pero tal como lo van pintando a lo largo de la novela, llega un momento en que realmente te hace dudar, o al menos así fue en mi caso. Los capítulos tienen una duración media de unas 5 páginas, por lo que no se hacen largos a la hora de ponerse a leer y, como dije, la pluma de la autora hace que, sin necesidad de meter grandes altibajos que te mantengan súper enganchado, puedas ponerte a leer y pasar páginas sin darte prácticamente cuenta.

A parte de Jo y Ursa, también vamos a conocer personajes como Gabe, el "hombre de los Huevos", que acabará formando parte de toda esta historia, y de manera algo más ligera, a Tabby, la mejor amiga de Jo. Cada uno tiene una historia bastante bien definida, y podremos observar que todos y cada uno de ellos ha vivido (o está viviendo) sus propios demonios.

Por mi parte, debo decir que he disfrutado mucho de la historia, que me la he ido bebiendo a sorbitos y ha sido un todo un placer acompañar a Ursa, a Jo y a Gabe por todas sus páginas. Tiene un ritmo tranquilo que se acelera sin esperarlo hacia el final del libro, donde descubriremos toda la verdad que rodea a la pequeña "extraterrestre".

Así pues, 'Más allá de las estrellas' es una novela que recomiendo si buscas un drama con toques realistas y algo mágicos, con unos personajes bien definidos y un final que quizás no esperes.




5 comentarios:

  1. Pues no me importaría leerla, pinta bastante bien =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! En otro momento tal vez lo leería pero ahora mismo selecciono muchísimo los libros de fantasía que leo y este no me llama lo suficiente. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. me ha llamado la atención y si es tranquilita con algo magia mejor :)
    bye~

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Lo he visto hace pocos días en la editorial y la verdad es que tiene una pinta estupenda. Me lo llevo anotado.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  5. Hola bonita, no conozco el libro pero me paso para saludar y desearte que tengas un buen finde :)

    ResponderEliminar


Si tienes algo que decir, yo tengo algo que escuchar. ¡Siempre es agradable leer tus comentarios! Además, siempre respondo ;) ¡Adelante, dime qué piensas!

>> Para comentarios relativos a la iniciativa Seamos Seguidores, id directamente a dicha entrada, la cual encontráis AQUÍ. En otras entradas podrían ser borrados.

---------------------------------------------------------

En relación a la nueva Política de privacidad RGPD, se hace saber a todos aquellos que deseen comentar en este blog, que los datos recogidos por el sistema de comentarios de Blogger, no serán utilizados con ningún fin más allá del mero intercambio de opiniones. Más información en Nueva Política de Privacidad.