27 octubre 2022

✦ [Reseña] El dragón de su majestad - Naomi Novik.



EL DRAGÓN DE SU MAJESTAD | Naomi Novik
352 Páginas | Umbriel | 18.00€



UNA GUERRA QUE NO DA RESPIRO. La fuerza aérea más poderosa que hayas conocido. Un vínculo excepcional entre un joven y un dragón. AMISTAD. SERVICIO. LEALTAD.

Cuando el capitán Will Laurence captura la fragata Amitié y se apodera de su preciado cargamento, no imagina que su vida está a punto de cambiar para siempre. El cargamento es nada más y nada menos que un huevo de dragón imperial, obsequio del emperador chino a Napoleón. Y cuando la criatura salga del cascarón, Will será el elegido como criador. A medida que el joven capitán empieza a involucrarse cada vez más en la crianza de su dragón, juntos irán aprendiendo las tácticas de guerra aérea, ya que Francia, dirigida por Napoleón Bonaparte, tiene a su armada dragoniana lista para invadir Gran Bretaña.

¿Estás preparado para vivir las guerras napoleónicas como nunca? ¿Quién saldrá victorioso? ¿Quién caerá en la batalla?

Añádelo a Goodreads



'El dragón de su majestad' es la primera parte de una serie de libros de temática fantástica llena de dragones y mezclada con la época histórica de las guerras napoleónicas, lo cual hacen una combinación bastante interesante. Si bien es cierto que ya han sido varios los libros publicados en España de esta autora, este es mi primer contacto con ella, pero creo que es un género muy concreto para comparar.

En este libro nos encontramos con Laurence, un marine que, tras una batalla en la que vencen a un navío frances, rescatan de él un huevo de dragón. Los dragones son comunes en este mundo que mezcla la realidad con la ficción, y son utilizados en la guerra. Lo que él no sabía es que de ese huevo iba a salir nada más y nada menos que un dragón imperial chino, el cual iba a ser un obsequio de parte de China hacia Napoleón.

A partir de esta eclosión, comienza la historia de Laurence y Temerario, el susodicho dragón, e iremos viendo más o menos su primer año juntos, su crecimiento y, sobre todo, su entrenamiento para la batalla aérea, y es que como hemos comentado, nos encontramos en plenas guerras napoleónicas, e Inglaterra deberá luchar contra Francia, y para ello, ambas usarán a sus mejores dragones.

Tengo que decir que, lo que más me ha gustado del libro, ha sido precisamente la relación tan bonita que se va creando entre estos dos personajes, cómo Laurence se preocupa y cuida a la perfección a Temerario según sus necesidades, y a su vez este le es totalmente fiel. A lo largo del libro iremos conociendo a otros dragones y a sus criadores, y podremos ver que no siempre se dan las mejores condiciones. 

Además, hay que añadir que aquí los dragones piensan, hablan y razonan, al igual que una persona humana. De hecho, podríamos decir que son aún más inteligentes, y los pequeños momentos protagonizados por los dragones, así como sus diálogos, han sido mis partes favoritas. Se me hacían tan bonitos y tiernos... Temerario es un amor, de esos personajes que querrías proteger ante todo. Y es que no puedo evitar imaginarlo en mi mente como Desdentao, de Cómo entrenar a tu dragón, jajaja.

Sin embargo, también quiero aclarar que, quizás por ser una primera parte, también es un libro bastante introductorio y lento, y que realmente la chicha comienza ya bien pasada la mitad... Además, no es un libro ágil de leer, es bastante denso, con pocos diálogos, que hace que a veces cueste avanzar, pues para colmo, los capítulos son excesivamente largos en muchas ocasiones (he contado capítulos de más de 30 páginas).

Pero a pesar de eso, quiero continuar con su segunda parte para ver el desarrollo de Temerario y Laurence y ver qué nuevas aventuras les esperan, porque realmente es lo que más me interesaba. Sin embargo, creo que para quien disfrute de esa época de la historia, creo que esta mezcla de fantasía histórica con dragones que encontramos en 'El dragón de su majestad' es una muy buena elección.




6 comentarios:

  1. Tengo mis dudas. En cierto modo la parte que comentas de unión con el dragón me recuerda mucho a Eragon, pero por otro lado el tema de capítulos largos y densos me echa un poco para atrás. Quiero esperar a ver como se desarolla la segunda parte.
    Gracias por la reseña.
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Prontito publicaré la reseña de la segunda parte, a ver si terminas de decidirte ;)
      ¡Un besito!

      Eliminar
  2. Lo lei hace algunos años y estoy de acuerdo contigo. Es un libro muy lento, me costo seguir pero lo acabe. Eso si, el segundo libro no lo he leido aunque lo tengo en mis estanterias esperando.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En unos días publicaré la reseña de la segunda parte, pero avisarte de que el ritmo se mantiene aunque algunas cosas me han gustado un poquito más... >_<

      ¡Un besito!

      Eliminar
  3. ¡Hola! Me gusta cómo escribe Naoimi Novik pero con este librito seguramente no me vaya a animar porque ya no me llamaba mucho y, si encima es lento, estoy segura de que no lo disfrutaría. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me animé por la autora, pero reconozco que es un libro que puede costar leerlo, sobre todo si el tema no te llama mucho.

      ¡Un besito!

      Eliminar


Si tienes algo que decir, yo tengo algo que escuchar. ¡Siempre es agradable leer tus comentarios! Además, siempre respondo ;) ¡Adelante, dime qué piensas!

>> Para comentarios relativos a la iniciativa Seamos Seguidores, id directamente a dicha entrada, la cual encontráis AQUÍ. En otras entradas podrían ser borrados.

---------------------------------------------------------

En relación a la nueva Política de privacidad RGPD, se hace saber a todos aquellos que deseen comentar en este blog, que los datos recogidos por el sistema de comentarios de Blogger, no serán utilizados con ningún fin más allá del mero intercambio de opiniones. Más información en Nueva Política de Privacidad.