LA NIÑA DE LAS PAREDES | A. J. Gnuse384 Páginas | Umbriel | 18.50€Elise se oculta en cada rincón de la casa. Sabe qué tablones crujirán. Sabe dónde están los huecos entre las paredes. Sabe qué partes pueden acogerla, esconderla. Al fin y al cabo, es su hogar. La casa que sus padres construyeron para ella antes de que perdieran la vida en un accidente automovilístico. Y el hogar es donde te quedas, pase lo que pase.
Eddie es un adolescente que intenta olvidarse de la niña que, a veces, ve de reojo. Pero cuando su hermano mayor también la percibe, los dos se enfrentan a un gran interrogante: ¿cómo te deshaces de alguien que no estás seguro de que exista? Mientras intentan echar a la niña, atraen a sus puertas una amenaza inesperada y mucho más real, sin ser conscientes de ello.Añádelo a Goodreads
'La niña de las paredes' es na novela de misterio donde se nos presenta a Elise, una niña cuyos padres mueren en un accidente, y ella huye para evitar entrar en una casa de acogida. Sin embargo, su huída será bastante especial, y es que se esconderá en la casa en la que un día vivió con sus padres. ¿El problema? Esa casa está habitada por una nueva familia, por lo que deberá ser muy cuidadosa para que nadie la vea.
Así, vamos a ir viendo cómo se desarrolla la nueva vida de Elise, entre paredes y tabiques, siempre en silencio, sin hablar con nadie. Cuando la familia sale de casa, aprovecha para salir y comer algo, asearse, ver las diferentes habitaciones, ... Pero ocultarse de una familia entera durante mucho tiempo, es complicado, y lo será aún más cuando los niños que viven ahora en la casa, empiecen a notar cosas extrañas. Saben que algo o alguien vive con ellos, y van a averiguar qué es.
Tengo que decir, así de primeras, que ha sido una lectura ágil. Los capítulos son muy, muy cortos, algunos incluso de una sola cara, por lo que no se hace pesado seguir leyendo. Además, la historia en sí es original. Sin embargo, y quizás esto sea culpa mía, esperé durante el principio del libro, que fuera algo sobrenatural o incluso un thriller, pero nada de eso. Elise es tan real como tú y como yo, solo una niña escondida entre las paredes.
Debido a esto, para mí la historia perdió un poquito de misterio. Aún así, no es la razón por la que he bajado un poquito más la nota, y es que, quitando un suceso que ocurre ya en el último tercio del libro, lo cierto es que la historia es demasiado tranquila y monótona. Si bien la protagonista nos va soltando pinceladas de su pasado, al final todo se resume a esperar a que la familia se haya ido para poder salir y hacer sus cosas.
No es hasta ese suceso que la historia se vuelve interesante y, para qué mentiros, te tiene en bastante tensión. Elise está muy cerca de ser pillada en su preciado escondite, y es cierto que en esos capítulos necesitas leer los capítulos uno detrás de otro para saber cómo termina todo.
También me ha faltado algo más de información sobre un personaje que aparece precisamente en esta parte del libro, bastante importante para esa parte de la trama, pero del que se sabe poco, y me hubiera gustado algo más de información para saber por qué actúa de esa manera.
Así pues, 'La niña de las paredes' es un libro con una trama bastante original, con algunos momentos de mucha tensión, pero en general, una novela ligera y tranquila de leer, algo monótona en argumento, pero con la que acabarás cogiendo bastante cariño a la protagonista.
¡Hola! Yo creo que agradecería que eso de la niña no se tratara de algo sobrenatural porque no suelen gustarme las novelas así pero es que hay otros aspectos que no me terminan de convencer y es por ello que supongo que lo dejaré pasar. Un besote :)
ResponderEliminarGracias igualmente por leer la reseña y comentar, ¡a otras lecturas entonces! :)
EliminarUn besito.
Hola! muchas gracias por la reseña, en principio me parece un libro con una historia entretenida, tengo mucho pendiente, pero tomo nota para un futuro, puede que me guste. Besos
ResponderEliminarSi al final te animas más adelante, espero que lo disfrutes :)
Eliminar¡Un besito!