17 octubre 2022

✦ [Wrap Up] He leído... Septiembre 2022.

¡Muy buenas a todos!

La entrada que os traigo hoy es la referida al Wrap Up o resumen de las lecturas que hice durante el mes de septiembre que, al igual que os dije en el de agosto, no han sido pocas, y me siento bien por ello. Tenía (y tengo aún xD) bastantes lecturas pendientes y poco a poco les estoy dando salida, lo cual me alegra.


Eso sí, os aviso por aquí que este mes no traeré entrada de resumen de lo que he visto, porque tan solo ha sido una película y una temporada de serie, y me parece tontería hacer una entrada solo para eso... Así que lo juntaré con lo de octubre, a ver si poco a poco voy retomando el visionado de pelis y series, que lo tengo abandonado.

En fin... ¡Empezamos con el Wrap Up!


L I B R O S


HADAS DE SUEÑOS E INVIERNO, Tiffany Calligaris - Reseña.

Segunda parte de 'Cisne de noche y cristal', unos middle grade basados en diferentes cuentos populares. En este caso, tenemos un retelling de El Cascanueces muy bien llevado, donde nos reencontramos de nuevo con nuestros protagonistas. Si bien lo disfruté y es un libro que se lee rápido, que es muy mágico y sirve para desconectar un poco de lecturas algo mñas densas, me hubiera pegado más leerlo en invierno.


LA ESCUELA DEL BIEN Y DEL MAL, Soman Chainani - Reseña.

Primera parte de una serie de libros que, aunque en un principio me costó un poquito seguir el ritmo, situarme y comprender el mundo que había creado el autor, lo cierto es que una vez te metes en la historia, es difícil salir de ella. Pasan cosas continuamente, y es muy entretenido ver cómo nuestras protagonistas intentan salir de ellas, teniendo en cuenta que todo lo que les está ocurriendo, es justo lo contrario a lo que siempre habían creído. Dos escuelas que forman a niños para convertirse en los héros y villanos de los cuentos. Muy recomendado.


UN MUNDO SIN PRÍNCIPES, Soman Chainani - Reseña.

Y justo tras el primero, leí su segunda parte, y lo cierto es que la disfruté aún más. En este segundo libro la historia da un giro de 360º, las cosas se han complicado mucho en los pocos meses que transcurren entre el primero y este, y lo cierto es que se hace súper entretenido de leer. Podemos conocer algo más a algunos personajes secundarios, y sobre todo a nuestras protagonistas. Un muy buen final que te deja con ganas de más.


¡POR NOSOTROS!, Becky Albertalli & Adam Silvera - Reseña.

Hace poquito llegó la segunda parte de 'Y si fuéramos nosotros', y aunque al principio era un poco reacia a una segunda parte, la verdad es que me gustó bastante reencontrarme con Ben y Arthur. Hay ciertos comportamientos que quizás yo no comparto, pero me entretuvo mucho, se me hizo tierno en lagunas partes, y fue un soplo de aire fresco respecto al resto de lecturas que llevaba tiempo haciendo. Necesitaba algo así y lo leí en un par de días.



LA SONRISA DEL DEMONIO, Tessa Gratton - Reseña.

Primera vez que leía a la autora, y aunque tenía muchas expectativas puestas en este libro, terminaron por no cumplirse... Como digo en la reseña, creo que es una buena historia, pero creo que, o bien no ha sido para mí, o no la he leído en el momento correcto, que muchas veces pasa. Si bien el mundo creado por la autora se me hizo interesante, hubo momentos en que me costaba seguir leyendo y se me hacía un poco lento.


LAS HIJAS DE YS, M. T. Anderson & Jo Rioux - Reseña.

Una novela gráfica que me ha gustado un montón, basada en un cuento popular bretón que nos cuenta la fábula de la ciudad de Ys, llena de riquezas y siempre próspera. Eso sí, siempre a cambio de un alto precio, pues la magia nunca es gratis. Tiene un toque algo más adulto y, tanto la historia en sí como las ilustraciones y paletas de colores usados, me ha gustado mucho. De momento, de lo que más me ha gustado de la editorial.


MUERTE Y FORTUNA, Margaret Owen - Reseña.

Esta autora ya me encandiló con su bilogía de La misericordia del cuervo, pues ambos libros fueron de mis mejores lecturas en los años que los leí, y de nuevo ha vuelto a encandilarme con su pluma y sus historias. Me ha encantado la trama, cómo esta se ha ido desarrollando, y la protagonista, que es maravillosa: valiente, audaz, atrevida,... De nuevo, se convierte en una de mis lecturas favoritas del año. Ojalá saber pronto algo más de su segunda parte.


-------------------------------------------


¡Y hasta aquí la entrada de hoy! Ya véis que ha sido un mes bastante bueno, y he vuelto a leer bastantes libros (al menos para lo que yo suelo leer normalmente). Estoy bastante contenta, porque en general me han gustado mucho, y eso es lo realmente importante.

Y vosotros, ¿qué leísteis en septiembre?
¿Coincidimos en alguno?

Besitos.

12 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Sí, por fin parece que he tenido más tiempo.
      ¡Un besito!

      Eliminar
  2. ¡Hola! Me alegra que te haya ido tan bien en cuanto a lecturas aunque en cuanto a series y películas haya sido un poco más flojito. Coincidimos únicamente en Hadas de sueños e inviernos y La escuela del bien y del mal. Especialmente este último me gustó. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que hay épocas para todo y ahora estoy más con los libros, ya llegarán meses que me apetezca ver más cosas :)

      ¡Un besito!

      Eliminar
  3. ¡Hola cielo!
    No he leído ninguno de ellos pero es que tampoco es de mi estilo así que es normal.
    Veo que has tenido muchas lecturas y la mayoría de ella muy buenas así que me alegro muchísimo.
    Espero que Octubre esté siendo un mes genial.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, ha sido un muy buen mes, la verdad, no me quejo :)
      ¡Un besito!

      Eliminar
  4. Hola! gracias por las recomendaciones, son un montón de libros. Algunos títulos me suena de leer reseña sobre ellos, pero no lei ninguno. Me alegro de que disfrutaras de ellos. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias :) Si te animas con alguna de estas lecturas, espero que las disfrutes.
      ¡Un besito!

      Eliminar
  5. No he leido ninguno de esos libros. Veo que te ha cundido el mes aunque hayas visto pocas series o pelis.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, parece que ahora estoy más centrada en los libros, ya veremos los siguientes meses :)
      ¡Un besito!

      Eliminar
  6. hola! me llama mucho el de Las hijas de Ys :) y me alegra que tuvieras buenas lecturas!
    bye~~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fue una gran lectura, espero que puedas leerlo :)
      ¡Un besito!

      Eliminar


Si tienes algo que decir, yo tengo algo que escuchar. ¡Siempre es agradable leer tus comentarios! Además, siempre respondo ;) ¡Adelante, dime qué piensas!

>> Para comentarios relativos a la iniciativa Seamos Seguidores, id directamente a dicha entrada, la cual encontráis AQUÍ. En otras entradas podrían ser borrados.

---------------------------------------------------------

En relación a la nueva Política de privacidad RGPD, se hace saber a todos aquellos que deseen comentar en este blog, que los datos recogidos por el sistema de comentarios de Blogger, no serán utilizados con ningún fin más allá del mero intercambio de opiniones. Más información en Nueva Política de Privacidad.