19 septiembre 2022

✦ [Reseña] Un mundo sin príncipes - Soman Chainani.



UN MUNDO SIN PRÍNCIPES | Soman Chainani
448 Páginas | Puck | 14.70€



En la secuela épica de La Escuela del Bien y del Mal, Sophie y Agatha están en casa y viven su "Para siempre". Pero la vida no es el cuento de hadas que esperaban. Cuando Agatha desea en secreto haber elegido otro final feliz, se vuelven a abrir las puertas de la Escuela del Bien y del Mal. Pero el mundo que ella y Sophie conocieron ha cambiado.

Las brujas y princesas, los brujos hechiceros y los príncipes ya no son enemigos. Se forman nuevos vínculos; se destruyen los antiguos. Pero por debajo de este precario acuerdo se avecina una guerra y surge un peligroso enemigo. Mientras Agatha y Sophie luchan por restaurar la paz, una amenaza inesperada podría destruirlo todo y a todas las personas a quienes ellas aman... y esta vez, la amenaza procede del interior.

Añádelo a Goodreads




'Un mundo sin príncipes' es la segunda entrega de la famosa saga de libros La escuela del Bien y del Mal, de la cual veremos muy prontito en Netflix su adaptación cinematográfica. Hace unos días os publicaba la reseña del primer libro, y ahora vengo con este segundo, que he deborado justo después. Normalmente prefiero no leer libros de una misma saga así de seguidos, pues siento que me puedo saturar, pero no ha sido el caso con esta historia.

En este segundo libro comenzamos varios meses después de donde se quedó el primero. Ahora Agatha y Sophie, tal como dice la sinopsis, están viviendo su supuesto "Para siempre", pero en el momento en que Agatha desea sin querer aquel otro final feliz que no escogió, son devueltas nuevamente a la ecuela del Bien y del Mal, un lugar que, no solo esperaban no volver a visitar, sino que además ha sufrido cambios bastante importantes.

Los Siempres y los Nuncas se han mezclado, y en cuanto vuela la noticia de que nuestras dos protagonistas han vuelto, todo se pone patas arriba y una inminente guerra está a punto de comenzar. Agatha y Sophie deberán luchar juntas para impedir esa guerra, pero confiar nuevamente la una en la otra va a ser bastante complicado después de todo lo que ocurrió meses atrás.

La verdad es que ha sido una muy buena segunda parte, llena de acción y donde no dejan de ocurrir cosas constantemente. Vemos unas escuelas bastante cambiadas y a unos personajes secundarios que poco o nada tienen que ver con los primeros libros, pero descubrir el por qué de estos cambios es algo que os dejo a vosotros. 

Algo que me ha gustado son las nuevas relaciones que se crean entre ciertos personajes, y también el poder ver realmente cómo piensan algunos de los personajes que conocimos en el libro anterior. Sin embargo, algo que destacaría como punto flojo de este libro, es que siento que, en algunas partes, se repite la dinámica de ese primer libro, sobre todo en lo que a la relación entre nuestras protagonistas se refiere.

Pero aún así, ha sido una historia muy entretenida, con diferentes giros y nuevos personajes que me ha resultado muy interesante conocer. Además, esta segunda parte vuelve a dejarnos con un final de esos que necesitas sí o sí su siguiente parte. Suerte que la tengo en mi estantería para leer próximamente, jeje.

Así pues, 'Un mundo sin príncipes' es una continuación llena de acción, con nuevos hechizos, personajes y relaciones entre los mismos. Donde veremos una escuela del Bien y del Mal que poco o nada tienen que ver con su primer libro, pero que merece mucho la pena descubrir.




2 comentarios:

  1. ¡Hola! Yo cogí este libro sin grandes expectativas porque el primero no me había maravillado pero este me gustó bastante más. Creo que la historia da un vuelco de lo más interesante. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro un montón entonces, la verdad es que da un buen giro la historia y lo hace muy entretenido ^^
      ¡Un besito!

      Eliminar


Si tienes algo que decir, yo tengo algo que escuchar. ¡Siempre es agradable leer tus comentarios! Además, siempre respondo ;) ¡Adelante, dime qué piensas!

>> Para comentarios relativos a la iniciativa Seamos Seguidores, id directamente a dicha entrada, la cual encontráis AQUÍ. En otras entradas podrían ser borrados.

---------------------------------------------------------

En relación a la nueva Política de privacidad RGPD, se hace saber a todos aquellos que deseen comentar en este blog, que los datos recogidos por el sistema de comentarios de Blogger, no serán utilizados con ningún fin más allá del mero intercambio de opiniones. Más información en Nueva Política de Privacidad.