29 septiembre 2022

✦ [Reseña] La sonrisa del demonio - Tessa Gratton.



LA SONRISA DEL DEMONIO | Tessa Gratton
416 Páginas | Puck | 19.50€



En el gran palacio de la emperatriz vive una niña huérfana llamada Nada. Se desliza entre las sombras de la Corte sin ser vista por nadie, excepto por el Gran Demonio del palacio y por su verdadero amigo, el príncipe Kirin, heredero al trono. Cuando Kirin es secuestrado, tan solo Nada y el guardaespaldas del príncipe sospechan que podría haber sido raptado por la Hechicera que devora Doncellas, una mujer poderosa que ha acosado a la región durante décadas. La Hechicera nunca se ha molestado en raptar a niños antes, pero Nada ha dejado al descubierto muchos secretos en los dieciséis años que ha vivido en palacio, incluyendo algunos sobre el príncipe.

Mientras el ejército de la emperatriz emprende una infructuosa búsqueda, Nada y el guardaespaldas parten en una misión de rescate a través de bosques plagados de demonios y encrucijadas vigiladas por espíritus. Su viaje les lleva a las puertas de la Quinta Montaña, donde la Hechicera ejerce su poder. Allí, Nada descubrirá que la magia es un trato, y puede que ella sea más poderosa de lo que ni siquiera imagina. Pero el precio que la Hechicera reclama por Kirin podría costarle a Nada su propio corazón.

Añádelo a Goodreads



'La sonrisa del demonio' es la primera novela que leo de la autora, Tessa Gratton, a la que tuve la oportunidad de conocer en 2020 en persona en una pequeña entrevista que le hice cuando se publicó en España Lady Hotspur. Tenía mucha curiosidad por ver su pluma y las historias que creaba, y tengo que decir que, a pesar de que el mundo de este libro me ha gustado mucho, la historia en sí se me ha hecho algo pesada de leer.
 
Se nos plantea un mundo en el que los demonios y los espíritus conviven con los humanos, pero no todo el mundo puede verlos. Nada, una huérfana que fue descubierta en palacio, puede incluso hablar con ellos, un pequeño secreto que pocos conocen, aunque ni ella misma sabe por qué puede hacer esto. Un día, en un acto oficial, Nada asesina al príncipe, que resulta ser un farsante; el verdadero ha desaparecido y han de encontrarle.

No sé muy bien si es cosa mía, que últimamente estoy leyendo demasiada fantasía y necesito otro género, o qué, pero he sentido que la historia, en ocasiones, se me hacía un poco cuesta arriba. Sí que desde el inicio se nos plantea una trama en la que el príncipe desaparece, y su guardaespaldas y Nada salen a buscarlo, pero la realidad es que este problema se resuelve relativamente fácil y rápido.

Además de nuestros protagonistas, tenemos también a la Hechicera que devora Doncellas, la cual ha estado robando el corazón de diversas muchachas para mantener viva la Quinta Montaña, pues desde que su demonio se fue, es la única manera de sobrevivir. Una vez que nuestros protagonistas llegan aquí, se descubre un gran misterio que es el que de ahora en adelante se desarrolla en la trama, pero es cierto que, a mi parecer, lo hace de forma lenta y pausada, y para mí, es lo que me ha fallado, que en ocasiones he notado que no ocurría realmente nada.
 
A partir de aquí, la historia se basa en volver a palacio y en que Nada descubra su verdadera identidad y decida qué quiere hacer realmente con su nueva vida. Si bien es cierto que el final tiene un pequeño giro inesperado y eso sí me gustó y fue lo que finalmente me mantuvo un poco enganchada, no dejaron de ser las últimas 70-80 páginas, más o menos. 

Sin embargo, como dije, el mundo creado por la autora me gusta, con sus demonios, sus historias antiguas, la magia que pueden crear,... Y sobre todo, algo que destaco y me ha gustado mucho ver, es la naturalidad con la que se trata la sexualidad de los personajes. Si bien es cierto que es algo que intentan mantener en secreto delante de algunas personas para que esto no afecte a la vida del príncipe, entre nuestros protagonistas e incluso algunos secundarios, se hace algo muy natural. Encontramos personajes homosexuales, no binarios y de género fluido, y esto último es algo que no había visto nunca antes en un libro.
 
Creo que es un libro un poco denso, pero que también es en parte "culpa mía" que no me haya gustado tanto, porque creo que la historia tiene potencial y que puede gustar, pero el hecho de que mis últimas, no sé, quince lecturas, hayan sido solo fantasía, igual tiene algo que ver.
 
Así pues, ¿recomiendo 'La sonrisa del demonio'? Sí, creo que el mundo creado por la autora es fantástico y que el libro en sí puede gustar mucho. Aún así, creo que en ocasiones se puede hacer un poco pausado, pero si eso no os molesta, ¡adelante! Que quizás no haya sido mi momento para leerlo, no significa que no pueda ver su potencial.




No hay comentarios:

Publicar un comentario


Si tienes algo que decir, yo tengo algo que escuchar. ¡Siempre es agradable leer tus comentarios! Además, siempre respondo ;) ¡Adelante, dime qué piensas!

>> Para comentarios relativos a la iniciativa Seamos Seguidores, id directamente a dicha entrada, la cual encontráis AQUÍ. En otras entradas podrían ser borrados.

---------------------------------------------------------

En relación a la nueva Política de privacidad RGPD, se hace saber a todos aquellos que deseen comentar en este blog, que los datos recogidos por el sistema de comentarios de Blogger, no serán utilizados con ningún fin más allá del mero intercambio de opiniones. Más información en Nueva Política de Privacidad.