26 septiembre 2022

✦ [Reseña] ¡Por nosotros! - Becky Albertalli & Adam Silvera.

¡POR NOSOTROS! | Becky Albertalli & Adam Silvera
416 Páginas | Puck | 17.50€

Ben ha sobrevivido al primer año de la universidad, pero se siente más estancado que nunca. Las clases le demandan un gran esfuerzo, su trabajo a media jornada con su padre es aún peor y su mejor amigo Dylan lleva actuando raro durante semanas. Lo único positivo es su compañero de escritura, Mario, que le ha estado dando muchas clases de español y, sobre todo, muchos besos. Mario tiene grandes sueños puestos en Hollywood, y eso hace que Ben comience a soñar a lo grande y las decisiones que tome a partir de ahora podrían ser la clave para remodelar su futuro. Entonces, ¿porqué no puede dejar de pensar en cierto chico de su pasado?

Arthur ha regresado a Nueva York por primera vez en dos años, listo para conquistar el mundo del teatro como el mejor becario del asistente de un director que no está para nada cerca de Broadway. Por supuesto, para él es horrible pasar el verano lejos de su dulce y confiable novio, Mikey, pero sabe que su relación es lo suficientemente fuerte como para soportar la distancia. Por eso, no hay ningún problema cuando su ex novio Ben vuelve a aparecer en escena. Es más, le parece muy bien que Ben esté contentísimo con la compañía de un chico misterioso. Los primeros amores son especiales, pero es demasiado tarde para hacerse preguntas de «¿y si...?» ¿Verdad?

Aunque intenten olvidarse del pasado, los chicos no dejan de cruzarse en el presente. ¿Acaso el universo está tratando de decirles que hay una segunda oportunidad en su futuro?

'¡Por nosotros!' es la continuación de '¿Y si fuéramos nosotros?', una comedia romántica donde Arthur y Ben se conocen de casualidad, y hacen lo que sea por volver a coincidir y conocerse mejor. En esta segunda parte han pasado ya dos años desde aquel entonces, desde que Ben y Arthur separaros sus vidas; ahora cada uno tiene su camino y también sus actuales parejas, y aunque tienen ciertas inseguridades en lo que respecta a su futuro laboral, ambos son felices.

Sin embargo, a Arthur le surge una oportunidad laboral en Nueva York que no puede rechazar, aunque eso suponga encontrarse de nuevo con Ben. Lo que ellos no saben, es que al parecen no han terminado de superar su breve romance de hace dos años, a pesar de querer a sus actuales parejas. Y es así como se inicia esta nueva aventura entre Arthur y Ben, donde comienzan un intento de relación de amistad que no va a ser nada fácil para ninguno de los dos.

Y quizás suene a cliché: dos chicos que de adolescentes tuvieron un romance, se separaron, y ahora que vuelven a encontrarse, resurge ese amor nuevamente. Pues sí, lo es, pero no sabéis lo que necesitaba leer una historia de este estilo. Sabes desde el comienzo cómo va a terminar, pero leer todo el proceso engancha. Llevaba muchas lecturas seguidas de fantasía y este libro ha sido un soplo de aire fresco.

En este libro también serán un pilar indispensable algunos secundarios como Dylan y Samantha, que tendrán una pequeña historia detrás que no dejará indiferente a nadie; me encantan como pareja. También conoceremos a las actuales parejas de nuestros protagonistas: Mario y Mikey, ambos muy diferentes entre sí, pero a los que coges un cariño especial. Mario es muy extrovertido, muy alegre y con el que puedes establecer conversación de manera muy fácil. Mikey, por el contrario, es introvertido, algo más inseguro, pero tiene un corazón de oro.

Durante el libro, vamos a ver situaciones donde nuestros protagonistas vuelven a encontrarse ellos solos, pero también organizarán encuentros con sus actuales parejas y amigos, lo que ocasionará situaciones bastante dispares que nos permitirán ir conociendo los sentimientos de cada uno.

Como en el anterior libro, los capítulos se alternan entre Arthur y Ben, por lo que siempre estamos al tanto de lo que piensa cada uno, cosa que me gusta. Y sí, nuevamente repito, que todos sabemos cómo va a terminar esto, pero se me ha hecho una lectura muy amena, de estas con las que no necesitas pensar, que viene genial para desconectar de otras lecturas más densas, y que, oye, a veces necesitamos un poquito de cliché en nuestra vida, ¿o no?

Así pues, '¡Por nosotros!' es una secuela que continúa años después con la vida de nuestros protagonistas, que deberán enfrentarse nuevamente a ellos mismos y a sus sentimientos. Una novela muy ligera y muy bien escrita por autores que escriben muy bonito, con algunas referencias actuales y representación LGBT, que siempre se agradece. Muy recomendada la bilogía.