31 enero 2019

✦ [Reseña] ¿Y si fuéramos nosotros? - Becky Albertalli & Adam Silvera.


Título: ¿Y si fuéramos nosotros?
Autor: Becky Albertalli & Adam Silvera.
Editorial: Puck.
Páginas: 384.
Saga: ---.
Publicación: Año 2019.
ISBN:
9788492918164.

Precio: 16.00€.



✦ SINOPSIS ✦

Arthur está en Nueva York solo por el verano, pero si Broadway le ha enseñado algo es que el universo te puede enviar un impresionante romance cuando menos te lo esperas. Ben piensa que el universo debe ocuparse de sus propios asuntos. Si el universo lo apoyara, no estaría en camino a la oficina de Correos llevando una caja con las pertenencias de su exnovio.

Pero cuando Ben y Arthur se encuentran en Correos, ¿qué es exactamente lo que el universo les tiene reservado? Tal vez nada. Al fin y al cabo, se separan. Tal vez todo. Al fin y al cabo, se reúnen. Pero ¿qué sucede si no pueden lograr una primera cita exitosa… o una segunda… o una tercera? ¿Qué sucede si Arthur se esfuerza demasiado para hacerlo funcionar… y Ben no se esfuerza lo suficiente? ¿Qué sucede si la vida no es realmente como una obra de Broadway? Pero, ¿y si lo es?


✦ OPINIÓN PERSONAL ✦

- Muchas gracias a la editorial por el ejemplar -

Tengo que admitir que, a pesar de lo famoso que se hizo el libro de Becky Albertalli ('Con amor, Simon'), yo nunca llegué a leerlo, por lo que iba a ser mi primer contacto con la autora. No es así en el caso de Adam, que ya había leído anteriormente 'Solo quedó nuestra historia' y, de hecho, se convirtió en una de mis mejores lecturas del año pasado. Sabiendo más o menos cómo escribía este autor, y la temática LGBT del libro, no dudé ni un segundo en querer hacerme con él.

'¿Y si fuéramos nosotros?' nos cuenta la historia de Arthur y Ben, un par de adolescentes que, por casualidades de la vida coinciden en la oficina de correos. Tan solo hablan unos pocos minutos hasta que Ben, de pronto, desaparece de allí; no han intercambiado nombres, ni números de teléfono, ni nada, por lo que comienza aquí una búsqueda exahustiva por parte de Arthur por intentar coincidir nuevamente con él y poder conocer mejor a este muchacho que tan buena impresión le ha causado. ¿Les estará poniendo a prueba el universo?
Arthur tan solo está viviendo temporalmente en Nueva York, por lo que ambos saben que esto no puede durar para siempre y que, llegado el momento, tendrán que tomar decisiones complicadas. He de decir que he quedado bastante contenta con el final y con cómo han conseguido resolver todo esto.




La historia es bastante tierna, pasa por sus más y sus menos, pero ya sabemos que como cualquier pareja, ¿no? Además, si no metemos algún que otro roce o malentendido, ¡pierde realismo! Y hablando de esto, como dije antes, estos dos protagonistas son adolescentes, y lo cierto es que me ha gustado mucho cómo han plamado eso. Muchas veces leemos novelas de corte juvenil y parece que estemos tratanto con gente bastante más adulta y madura, mientras que aquí no es así. La inexperiencia, la inseguridad, las primeras veces,... Me gusta que los autores hayan creado personajes imperfectos, reales.

Cada capítulo está narrado por uno de los personajes de forma alterna, por lo que podemos saber siempre lo que piensa cada uno en cada situación, y eso siempre es un punto a favor. Otro de los aspectos que me ha gustado es que se les de importancia y protagonismo también a otros personajes secundarios, en este caso, algunos de los amigos de Ben y Arthur. Mención especial a Dylan, que ha sido mi favorito sin lugar a dudas.

Tengo que admitir que he disfrutado muchísimo con la lectura de '¿Y si fuéramos nosotros?', pues me ha logrado enganchar desde el principio y ha sido una historia muy ágil de leer. Además, me parece genial que cada vez se haga más normal encontrar parejas homosexuales en los libros, por lo que disfrutar de una historia diferente de vez en cuando, también se agradece. Así que sí, si buscáis un libro ágil, bonito, con una pareja real y diferente, sin duda que este es vuestro libro.



25 comentarios:

  1. ¡Tiene muy buena pinta! :D la verdad es que sí que cada vez hay más libros con personajes LGBT y es un gustazo, aunque molaría que también hubiera de chicas XD porque al menos yo todos los que he visto y leído son de chicos.

    Lo tendré en cuenta para un futuro :D aunque antes me gustaría leer el de "Con amor, Simon".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es cierto, de chicos es bastante más común encontrar historias que de chicas, no sé muy bien por qué... Pero me alegra que te haya llamado la atención, espero que puedas hacerte con él y disfrutarlo :)

      ¡Un besito!

      Eliminar
  2. ¡Hola! Desde que salió me tuvo muy buena pinta, lo tengo anotado ^^
    Me alegra que te gustara =)
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que puedas hacerte con él prontito ^^
      ¡Un besito!

      Eliminar
  3. ¡Hola!

    Adam Silvera se ha convertido en un habitual entre mis lecturas y tengo esta novela entre pendientes. Como bien dices, cada vez es más habitual en la literatura encontrarse historias con protagonistas homosexuales y Adam Silvera tiene historias que enamoran, y veo que esta no es la excepción. ¡Estoy deseando descubrirla!

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por mi parte solo he leído dos libros suyos, pero la verdad es que ambos me han gustado bastante, así que si es habitual tuyo, seguro que este le disfrutas también :)

      ¡Un besito!

      Eliminar
  4. Hola! :D
    Este libro lo veo por todas partes y aunque al inicio no me llamaba tanto la atención ahora creo que me da cierta curiosidad. De Becky solo he leído "Yo Simon.." y no fue la gran maravilla para mi, pero tal vez vuelva a darle una oportunidad. Que bueno que te gustara tanto este libro ^^

    Besos ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A lo mejor este libro al estar escrito entre ambos autores te guste más, quién sabe. Si te animas, espero que lo disfrutes ^^

      ¡Un besito!

      Eliminar
  5. Holaa, qué genial que te haya gustado esta primera y segunda experiencia con los autores respectivamente, yo sí que los he leído a ambos y tengo muchas ganas de probar cómo funcionan juntos, a ver si hay ese equilibrio que he escuchado :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial, entonces seguro que este libro te gusta :D
      ¡Un besito!

      Eliminar
  6. ¡Hola! ^^
    Se nota que lo has disfrutado. Parece un gran libro, y de momento no me he encontrado ni una sola reseña negativa, así que eso es buena señal. Seguro que lo leo, porque tiene algunas cosas que me atraen bastante, pero por el momento tendrá que esperar. Hay otros que tienen prioridad.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sea cuando sea que te animes a leerlo, espero que lo acabes disfrutando ^^
      ¡Un besito!

      Eliminar
  7. ¡Hola guapísima! A mí me gustó el libro, pero sí que es cierto que no fue tampoco lo mejor que he leído de Adam ya que, como tú, tan solo he leído libros de él jajajaja A mí a veces se me hizo insoportable Arthur, además de que el romance no lo sentí demasiado. Es por eso que me chirriaron algunos comportamientos ilógicos, pero bueno, eso es ya una cosa más personal. ¡Me alegra saber que lo has disfrutado! Un besote <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí es cierto que hay algunas actitudes de los personajes que en ciertos momentos me chirriaron un poco, pero por lo generl disfruté bastante de la historia :)

      ¡Un besito!

      Eliminar
  8. ¡Hola cielo!
    No paro de ver críticas positivas de este libro pero la verdad es que no termina nada de llamarme la atención, así que sigo dejándolo pasar por el momento, igual más adelante me de por leerlo.
    Me alegro muchísimo de que tú lo hayas disfrutado tanto.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces a darle a otros libros :)
      ¡Gracias por comentar!

      Un besito.

      Eliminar
  9. Hola, gracias por la reseña. De momento creo que lo dejaré pasar.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias igualmente por comentar :)
      ¡Un besito!

      Eliminar
  10. Hola
    La verdad que tiene muy buena pinta y es uno de los libros que quiero comprar pronto.
    Me alegro que te haya gustado, la reseña me ha gustado mucho has conseguido explicar todo muy bien.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias :D
      Espero que puedas hacerte con él y te guste ^^

      ¡Un besito!

      Eliminar
  11. ¡Hola! Pues este libro es de mis últimas lecturas y yo también lo he disfrutado mucho. ¡Dylan es genial! jajaja , el siempre diciendo absurdeces y locuras es number one. Es un personaje que aporta mucho humor al libro, aunque mi favorito ha sido Arthur porque me he sentido muy identificada con él.

    Un saludo y te espero pronto por mi blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay sí, jaja, es un personaje genial, le aporta un toque al libro muy guay :)
      ¡Un besito!

      Eliminar
  12. Que bueno que te gusto, me lo llevo anotado pues se ve tiernillo.
    Muchos saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial, espero que puedas leerlo ^^
      ¡Un besito!

      Eliminar
  13. Todo el mundo habla maravillas de este autor, pero yo soy un poco reacia a leerlo. He leído que suelen ser muy dramáticos sus finales, y yo los finales que no felices o son agridulces no los llevo muy bien >.<

    ResponderEliminar


Si tienes algo que decir, yo tengo algo que escuchar. ¡Siempre es agradable leer tus comentarios! Además, siempre respondo ;) ¡Adelante, dime qué piensas!

>> Para comentarios relativos a la iniciativa Seamos Seguidores, id directamente a dicha entrada, la cual encontráis AQUÍ. En otras entradas podrían ser borrados.

---------------------------------------------------------

En relación a la nueva Política de privacidad RGPD, se hace saber a todos aquellos que deseen comentar en este blog, que los datos recogidos por el sistema de comentarios de Blogger, no serán utilizados con ningún fin más allá del mero intercambio de opiniones. Más información en Nueva Política de Privacidad.