03 enero 2019

✦ [Retos 2019] Libros.

¡Hola a todos!

¡Ha llegado el momento de traeros las entradas con los retos para este año! Las voy a ir publicando entre hoy y mañana, así que si tenéis curiosidad, estad atentos.

Los primeros que os traigo siempre son los referentes a la lectura, y es que suelen ser los que mejor cumplo siempre, pues me gusta leer al menos un ratito cada día. Puesto que con la preparación de oposiciones voy a tener menos tiempo, he decidido bajar la cantidad, pues hay que ser realistas... Aún así, hay uno nuevo que el año pasado no hice pero me apetecía retomar. 

¿Queréis saber cuál es? ¡Pues a seguir leyendo!



- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -



📚 LEER 25 LIBROS

Siempre acabo superando la cifra por bastante, todo sea dicho, pero este año me toca estudiar bastante y presentarme a una oposición, por lo que soy consciente de que mi tiempo se va a reducir bastante. 

Es por eso que he decidido tomármelo con calma este año y bajar la cifra a un total de 25 libros. Me encantaría poder ponerme el doble, como suelo conseguir cada año, pero prefiero ir leyendo tranquilamente y, si lo paso, pues fenomenal, pero tampoco quedarme con el reto a la mitad.


ENERO:

01. Después de caer, Melanie Harlow.
02. Ruina y ascenso, Leigh Bardugo.
03. El chico que dibujaba constelaciones, Alice Kellen.
04. La rebelión del rey, C. S. Pacat.
05. ¿Y si fuéramos nosotros?, Becky Albertalli & Adam Silvera.

FEBRERO:

06. Huye, Jane, huye, Joy Fielding.
07. Alucina, Jorge R. del Río.
08. Yo, Simon, Homo Sapiens, Becky Albertalli.
09. Piezas Ocultas, Paula Stokes. 

MARZO:

10. Finge que me quieres, Lucy Score.
11. La ninja de los libros, Ali Berg & Michelle Klaus.
12. Buena chica, Jana Aston

ABRIL:

13. Una furia de alas negras, Alex London.
14. El corazón del colibri, A. G. Howard.
15. El enigma de Lena, Margotte Chaning.
16. Sherlock, Lupin y yo #5. El castillo de hielo, Irene Adler.  
17. Sherlock, Lupin y yo #6. La sombra del Sena, Irene Adler. 

MAYO:

18. El precio de un ángel de cobre, Marta Cerviño.
19. Sherlock, Lupin y yo #7. El enigma de la cobra real, Irene Adler.
20. Una musa de fuego, Heidi Heilig.
21. Cuando reescribamos la historia, Belén Martínez.

JUNIO:

22. Rule, Ellen Goodlett.
23. Un amigo gratis, Inma Rubiales.

JULIO:

24. La bruja del mar, Sarah Henning.
25. Némesis, Javier Ruescas y Manu Carbajo.

AGOSTO:

26. Cosas que escribiste sobre el fuego, Clara Cortés.
27. La evolución de Calpurnia Tate, Jaqueline Kelly.
28. Chicas como nosotros, Dana Mele.

SEPTIEMBRE:

29. El imprevisto caso del chico en la pecera, Lisa Thompson.
30. El lenguaje de las espinas, Leigh Bardugo.
31. Las marcas de la muerte, Veronica Roth.
32. El Hobbit, J. R. R. Tolkien.

OCTUBRE:

33. Los túneles de huesos, Victoria Schwab.
34. Unpregnant, Jenni Hendriks & Ted Caplan.
35. El único hombre vivo, Mario Gómez Giménez.
36. Tocar las estrellas, Katie Khan.
37. El chico de las estrellas, Chris Pueyo.
38. Aquel verano, Jillian y Mariko Tamako.

NOVIEMBRE:

39. Las ventajas de ser un marginado, Stephen Chbosky.
40. Una creación monstruosa, Mackenzi Lee.
41. Ella no está, Joy Fielding.

DICIEMBRE:

42. La petición de Olivia, Abril Camino.
43. Sinergia, Rebeca Stones.

 



📚 LIBROS DE COLORES

Un reto que hacía cada año pero que el pasado decidí quitarme. La verdad es que es bastante divertido y no supone esfuerzo extra más allá de leer, que es algo que iba a hacer igualmente, así que quería intentarlo de nuevo este año.

Sé que algunos colores van a ser difíciles, ¡pero ahí está la gracia! Teniendo en cuenta que me he propuesto poquitos libros este año, no lo veo yo muy claro, ¡pero habrá que intentarlo! Así pues, estos son los colores y libros leídos de cada uno:


Negro: Rule, Ellen Goodlett.
Gris: Una furia de alas negras, Alex London.
Blanco: Chicas como nosotras, Dana Mele.
Amarillo: La evolución de Calpurnia Tate, Jaqueline Kelly.
Naranja: Una musa de fuego, Heidi Heilig.
Rojo: La ninja de los libros, Ali Berg.
Rosa: La petición de Olivia, Abril Camino.
Morado: Unpregnant, Jenni Hendriks & Ted Caplan.
Azul Oscuro: La bruja del mar, Sarah Henning.
Azul Claro: Un amigo gratis, Inma Morales.
Verde Claro: Las ventajas de ser un marginado, Stephen Chbosky.
Verde Oscuro: Huye, Jane, huye, Joy Fielding.
Marrón: La rebelión del rey, C. S. Pacat.  



📚 ADIÓS PENDIENTES

Si bien es cierto que no tengo taaaantos libros pendientes en mis estanterías, sí que hay varios que llevan esperando bastante tiempo a ser leídos. Y no os creáis, les tengo muchísimas ganas, pero al tener poco tiempo, suelo tirar de los de editorial. 

Aún así, no quiero olvidarme de ellos otro año más, por lo que me voy a proponer una cifra pequeñita, entre 5 y 10 libros que debo leer este año sí o sí. Después del verano tendré más tiempo, así que si no es ahora, será después.


01. Chicas como nosotras, Dana Mele.
02. El lenguaje de las espinas, Leigh Bardugo.
03. Las marcas de la muerte, Veronica Roth.
04. El Hobbit, J. R. R. Tolkien.
05. Tocar las estrellas, Katie Khan.



- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -


¡Y esos son todos los retos sobre libros para este 2019! Ya véis que son poquitos, pero es que este año toca estudiar bastante y lo más probable es que me apetezcan otras cosas en mi poco tiempo libre. Pero sigue siendo algo que me encanta y no voy a borrar, por supuesto.

Si queréis apuntaros a alguno y llevaros el banner a vuestro blog, ¡podéis hacerlo sin problemas! Simplemente me gustaría que me dejarais un comentario en esta entrada para saberlo. ¡Cuántos más, mejor!

¡Mucha suerte a todos con vuestros retos!


Besos Celestes.


34 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Mucha suerte con tus retos para el 2019 ^^
    Yo no me suelo poner nunca una cantidad de libros que quiero leer, pero sí que intento variar un poco los géneros y también las nacionalidades de los autores que leo :D

    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso también está muy bien, leer géneros variados puede descubrirte buenas obras ^^ ¡Gracias y suerte también!

      Un besito.

      Eliminar
  2. ¡Suerte con los retos!
    Yo no suelo ponerme ninguno que siempre me acabo agobiando jeje
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Yo el único reto que me pongo a mi misma cada año es leer la misma cantidad de libros, o alguno más si puede ser, pero desgraciadamente en 2018 no lo cumplí por muy poco. Suerte con el tuyo :)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso también está muy bien, así que mucho ánimo con ello y a ver si este año sí que sí :D

      ¡Un besito!

      Eliminar
  4. ¡Hola, hola!
    Amo los retos, en serio y me ha encantado leer lo que te has propuesto para este 2019. Estoy segura de que superarás la cifra de 25 libros y serán lecturas súper buenas, aún así mucha suerte ^^. Además, me parece interesante el reto de Libros de colores, ya nos irás contando que tal te va.
    Yo subiré mis propósitos prontito que ya los tengo claros ^^.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial, me pasaré a leerlos también ^^
      ¡Mucho ánimo con ellos y gracias!

      Un besito.

      Eliminar
  5. ¡Hola, Shiane!
    Espero que consigas todos tus retos este año. Yo tengo que rebajar desde hace años y no pasa nada, pienso que es mejor ponerse metas que puedas conseguir, al menos así no te frustras.
    Un abrazo y felices lecturas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es cierto, al final hay que leer para disfrutar, que de eso se trata :)
      ¡Un besito!

      Eliminar
  6. ¡Hola! No me suelo poner retos porque soy un desastre cumpliendolos pero Arantxa sí que se pondrá alguno. Aunque si soy sincera debería apuntarme al de lecturas pendientes porque tengo un montón =S
    ¡Un abrazo y suerte con los retos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese reto nunca está de más, porque siempre tenemos pendientes, jaja.
      ¡Un besito!

      Eliminar
  7. ¡Hola Shiane! Primero, ¡que lindos objetivos! Los retos de colores son muy interesantes, pero si no tienes muchos libros es medio complicado, como me pasa a mi usualmente. Haces bien en incorporar a los pendientes, porque están ahí juntando polvo y se juntan muchos luego de un tiempo. Así que nada, ¡ánimos!
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias ^^ En físico yo tampoco cumpliría seguramente, pero leyendo en digital o incluso cogiendo de la biblioteca, al final se hace, jeje.

      ¡Un besito y gracias!

      Eliminar
  8. Mucha suerte!! Aunque se que los cumpliras porque eres una chica apaña y sacaras tiempo para hacer de todo ^^

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    Que buenos retos, el de pendiente me parece interesante porque yo tengo muchos así hahaha

    Mucha suerte, saludos~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que todos los lectores acumulamos pendientes, jajaja.
      ¡Un besito!

      Eliminar
  10. Ains, lo de los colores me parece súper difícil. Porque hay ciertos colores que parece que solo se ven en algunos géneros y te condiciona un montón la lectura >.<

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo cierto es que suelo leer un poco de todo, así que no tengo tanto problema con ello, pero te entiendo, si te centras solo en uno o dos géneros sí podría resultar más difícil >_<

      ¡Un besito!

      Eliminar
  11. Hola, espero que puedas cumplir todos tus retos. Suerte.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  12. Por fin! Estaba deseando ver estas entradas ^^
    Me apunto al de 25 libros (espero leer mucho más este año) y al de pendientes, que todavía tengo alguno que otro que quiero quitarme.
    Me llevo los banners :)
    Suerte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, genial ^^ ¡Pues muchísima suerte este año!
      Ya verás cómo va bien :D

      ¡Un besito!

      Eliminar
  13. Hola, gracias por los retos. Saludos ^^

    ResponderEliminar
  14. Viendo que este año apenas hay retos tsmbien voy a crearme mis propios propósitos jdjd ver si hago la entrada ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Pues haces muy bien!
      Yo también he visto muy pocos este año :s

      ¡Suerte con ellos!

      Eliminar
  15. Holis~
    Me ha encantado el de los colores, me parece muy tierno :3
    Así que me apunto y me llevare el banner a mi blog con tu permisito ;)
    Enorme besos y abrazos desde "El Cliché de las Historias"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Estupendo! Espero que tengas suerte con él ^^
      ¡Un besito!

      Eliminar
  16. ¡Me apunto al de pendientes! :D por desgracia yo tengo mogollón... pueden ser fácilmente 30 sin exagerar xD tengo un serio problema...
    Al de 25 no llegaré ni loca, el año pasado conseguí leer 17 y ya me pareció increíble, jajaja

    El de los colores me mola, pero no sé si tendré portadas de todos los colores... Quizás me lo lleve por curiosidad XD

    ResponderEliminar
  17. Jajaja, lo bueno es que aquí cada uno se pone la cifra que quiera :P El de los colores es que se me hace divertido, así que aunque no lo consiga (creo que nunca lo he llegado a completar xD), por lo menos que me entretenga, jeje.

    ¡Gracias por apuntarte y mucha suerte! :D

    ResponderEliminar


Si tienes algo que decir, yo tengo algo que escuchar. ¡Siempre es agradable leer tus comentarios! Además, siempre respondo ;) ¡Adelante, dime qué piensas!

>> Para comentarios relativos a la iniciativa Seamos Seguidores, id directamente a dicha entrada, la cual encontráis AQUÍ. En otras entradas podrían ser borrados.

---------------------------------------------------------

En relación a la nueva Política de privacidad RGPD, se hace saber a todos aquellos que deseen comentar en este blog, que los datos recogidos por el sistema de comentarios de Blogger, no serán utilizados con ningún fin más allá del mero intercambio de opiniones. Más información en Nueva Política de Privacidad.