21 enero 2019

✦ [Bullet Journal] Enero 2019.

¡Hola a todos!

Ya son un par de años los que llevo haciendo Bullet Journal, que para quien aún no se haya enterado de lo que es, se trata de un método de organización personal donde tú mismo lo planeas y diseñas todo. Los hay más elaborados y coloridos, y otros que son más minimalistas, pero lo importante es que cada uno pueda organizarse a su manera, no importa cómo.



Hasta ahora nunca había enseñado los míos más allá de alguna página suelta por Instagram, pero he pensado que quizás os interesaría que os trajera aquí cada mes el diseño de mi Bullet :) Ahora en Enero se me ha hecho muy tarde, soy consciente, pero había otras entradas con prioridad, pero a partir de Febrero, la idea es traerosla los primeros días.

¿Os gustarían este tipo de entradas? Ya os digo que no es la gran cosa, pero estoy contenta con cómo queda y a mí me sirve :) Así pues... ¡Empezamos!

*Pinchad en las imágenes para verlas más grandes*




Lo primero que véis es la portada, que como podéis observar, no es lo mío xD Muy simple, pero no sabía qué hacer. Los washi tapes siempre ayudan a adornar un poquito, así que... Intentaremos currárnoslo un poco más el mes que viene, jaja.



Esta doble página que véis aquí es un pequeño calendario (que no he rellenado, porque no he tenido tiempo, soy un desastre...), y algunos objetivos muy generales que quiero cumplir este mes. Por ejemplo, ponerme al día con las oposiciones después de las vacaciones de navidad, que estoy en ello y va bien la cosa; y terminar de rellenar todas las secciones del Bullet, que eso me está llevando más tiempo, jeje.

Al otro lado tenemos mi página favorita, que es el Tracker. Esto sirve para ir controlando ciertos hábitos que quieres llevar a cabo cada día. En mi caso, tengo puesto:

- Leer (que lo cumplo bastante bien, aunque solo sea un ratito al día). 
- Subir una foto a Instagram (este va muy mal xD)
- Subir por las escaleras a casa (vivo en un sexto). 
- Levantarme a las 6:30 am (durante las vacaciones no cumplí, y los findes tampoco).
- No gastar dinero.
- Comer más sano o no comer comida guarri (en cuanto como algo un poco menos sano ya no pinto el día).

Y debajo, muy simple, para ver cuánto han crecido mis redes sociales ese mes.



Esta siguiente me gusta cómo ha quedado. Todos los meses, justo antes de empezar uno nuevo, apunto aquellas cosas que más me apetece ver o leer en esos momentos. Luego no tengo por qué cumplir, pero es una manera de recordarme aquellas cosas que desde hace tiempo quiero hacer, y aún no les he dado la oportunidad.

Y sí, al lado había otra página, los Happy Thoughts, que sonsiste en anotar algo bueno que te ocurre cada día. Llevo años haciendo esto, pero creo que es demasiado personal y no pinta mucho aquí.


Otra doble página; por un lado, un seguimiento de mi peso (obvio tachado, no interesa xD) y debajo los kilómetros diarios que hago. Hay días que casi no ando, tan solo del trabajo a casa y viceversa, pero me gusta saberlo. Me falta apuntar algunos días, pero como la aplicación me lo guarda, ya lo pondré.

Y bueno, al lado tenía pensado poner ideas de comidas sanas y ricas (no necesito dieta, pero lo he llamado así porque no sabía que otro nombre ponerle) para cada día, pero ya véis el triunfo que ha tenido esta sección... xD Sí he hecho algunas comidas así, pero no las he apuntado.


Ejem, de nuevo mi sección abandonada... Y debajo un pequeño tracker para el sueño, porque como habéis visto antes me levanto muy temprano, así que la idea es irse a dormir antes de las 23:00 pm. No ha tenido mucho éxito tampoco, pero os juro que lo intento. 

También una página para anotar los gastos, tengo que actualizarla, pero os dejo el diseño por si queréis coger ideas :)


Página dedicada al Blog, donde anoto las entradas que voy publicando o quiero publicar, más el día en cuestión que verán la luz. Y debajo, anoto los libros que voy a recibir de las editoriales, con el día en que me confirman y el que me llegan, para llevar un poco de control. Los libros de Urano/Puck me tardan siempre la vida en llegar y no entiendo por qué D:

Y ya por último, una página a rellenar el último día del mes, donde escribiré un pequeño balance de cómo ha ido el mes. No tiene mucho misterio.



------------------------------------------------------------


¡Y eso es todo por este mes de Enero! No os he enseñado las secciones generales, las que van fuera de los meses (aunque sí lo hice por Instagram), pero si queréis que lo haga, decídmelo en los comentarios y yo os traigo entrada al respecto ^^

Y vosotros, ¿utilizáis Bullet Journal? ¿Os gusta esta sección?
¿Queréis que la siga trayendo cada mes?

Besos Celestes.

38 comentarios:

  1. ¡¡Me requetencanta esta sección!! ♥ ♥

    Ya sabes que yo también estoy con el BUJO, en mi caso es mi primer año y estoy muy contenta porque queda todo tan bonito, personalizado y organizado ♥

    Yo me levanto todos los días a las 6:30 por obligación, jajaja. Por voluntad propia creo que no lo cumpliría jamás en mi vida, encima a mí también se me hace muy difícil dormir antes de las 23:00... siempre acabo acostándome a las 12 o así XD por lo que durante todo el día soy una zombie.

    Yo también tengo un control del peso, página que también he obviado, jajaja. Y llevo un retraso grandísimo xD mi idea era hacer las portadas de los meses con dibujos y ahora mismo están ¡en blanco! A ver si saco tiempo.

    Ya sabes que tu BUJO me parece precioso y por mi parte, aunque las haya visto en instagram, me encantaría ver las páginas generales aquí también ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo, ¡¡gracias!! ♥ El tuyo quedó genial, me encantó tan colorido :D Uf, yo por obligación solo los martes, pero el resto de días mantengo rutina para que me de tiempo a hacer un poco de todo, porque como a la tarde trabajo, no me cunde la mañana si me levanto tarde >_<

      Buah, yo igual, anda que no me quedan secciones por rellenar de la parte general xDD A ver si las termino y ya enseño todo bien en otra entrada ^^

      ¡Muchas gracias por todo! :D
      Un besote.

      Eliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Esto del Bullet Journal lo he visto en muchos blogs últimamente. Parece que está muy de moda. Lo veo algo curioso, pero demasiado elaborado para mí gusto. Me da un poco de pereza, y con el móvil ya me organizo bien xD
    Aunque reconozco que el resultado es muy bonito. El tuyo te ha quedado genial :)
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, lleva un tiempo y parece que no se termina la moda, jeje. Al final, es como una agenda pero a tu gusto. Hay quien decora más y menos, a mí me gusta que haya color, pero está genial usar simplemente una agenda normal :) Yo también uso, de hecho xD

      Muchas gracias ^^
      Un besito.

      Eliminar
  3. Te comprendo perfectamente con lo del sueño XD Me levanto también sobre las 6:20 y no hay manera de estar metida en la cama antes de las 11pm. Tal vez debería hacer un track del sueño como tú a ver si ayuda.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Verdad? Y no es que no tenga sueño, pero entre que vengo de trabajar, hago un par de cosas y ceno, se me hace tardísimo, no lo entiendo, jaja.

      ¡Un besito!

      Eliminar
  4. ¡Hola corazón!
    Yo me haría uno de estos si no fuera porque el arte que tengo para adornar y pintar no fuera pésimo vamos ajajaja
    Te queda genial, un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, lo bueno de esto es que da igual cómo quede, lo importante es que te ayude a organizarte ^^ Muchas gracias :D

      Un besito.

      Eliminar
  5. ¡Hola! Estéticamente siempre me parecen una pasada y me encanta verlos pero creo que si yo lo intentara resultaría un auténtico desastre. De momento me las apaño con una agenda jaja ¡Me encanta como te está quedando!
    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ays, ¡seguro que no sería para tanto!
      Y bueno, yo también uso agenda a parte de esto xD

      Muchas gracias ^^
      Un besito.

      Eliminar
  6. ¡Hola! Me encanta, yo hubo un tiempo que quise hacerlo pero al final no me animé. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias :)
      Al final es hasta divertido y relajante, jeje.

      ¡Un besito!

      Eliminar
  7. Voto por que hagas esta sección cada mes :D Me encanta el diseño, es simple pero bonito ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! Lo tendré en cuenta :D
      Un besito.

      Eliminar
  8. Hola!!!!
    Me ha encantado tu bullet journal yo me conseguí una agenda un tanto simple donde solo le agregue mis lista de libros, películas, mis trackers, en fin, felices lecturas.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias ^^
      Si te va bien con esa organización, eso es lo que importa.

      ¡Un besito!

      Eliminar
  9. ¡Hola, hola preciosa!

    Aunque para preciosa la "Bullet Journal" que has creado. La verdad es que yo no tengo ni paciencia, ni talento para hacer algo así pero me superencanta ver lo que otros son capaces de hacer. Además, la tuya está tan llena de detalles que sencillamente enamora ^-^

    ¡SE MUUUUUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIZ ❤!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo, muchísimas gracias ^^
      La verdad es que hay algunos que son obras de arte, jeje.

      ¡Un besito!

      Eliminar
  10. Hola, es buena idea y te ha quedado TODO TAN HERMOSO, en serio, me encanto mucho♡

    Saludos y besos♡

    ResponderEliminar
  11. (。◕ ‿ ◕。)/ Holaa a mi me gustan mucho estas entradas Shiane, siempre quise hacerme uno de estos pero soy demasiado flojaaa >.< por eso el año pasado me dedique a buscar en la web app que pudieran servirme como una agenda pero no logré encontrar ninguna u.u

    Este año quería comprarme una agenda pascualina para poder ordenar mis prioridades y anotar las cosas porque si tienes todo en la cabeza créeme que se te olvidan y aveces son cosas importantes :c

    Me ha agradado mucho tu organización espero poder seguir tu ejemplo.

    Ha por cierto ¿me das el link de tu instagram para seguirte? (si es que no lo hago XD)

    Espero puedas pasarte por mi humilde espacio ♥

    穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo al principio también me daba cosilla por si no me quedaba bien, y el año pasado me hice uno pero más sencillo. Este año quise animarme con el color, aunque no se me dé muy bien, pero al menos es divertido y, total, es personal y lo que debe hacer es servir para organizar ^^

      Qué me vas a contar, jaja, ¡yo no sé vivir sin agenda!
      Y sí, claro :D Es: @nona_rc

      ¡Un besito!

      Eliminar
  12. ¡Me encanta como va quedando! Yo no tengo paciencia para hacer todo eso T.T
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  13. Justo hace poco encontré esta idea de hacer bullet journal en pinterest. Gracias por compartir ideas :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial, gracias a ti por pasarte :D
      Un besito.

      Eliminar
  14. Me encanta ver los bullets! El mío es qué es muy sencillito y me amarga un poco ver qué es súper soso pero bueno, como me cumple la función con eso me basta. Te ha quedado súper bonito. Yo el único tracker que llevo es de las emociones, tengo bastantes altibajos así que este año he querido añadirlo para intentar ver al final de cada mes o del año qué tal me ha ido con solo ver colores. Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que importa es eso, que cumple la función :) Yo si comparo el mío con otros que hay por internet, tampoco valdría la pena, jajaja, pero al final lo importante es que te ayude.

      Ese tracker está genial, mucho ánimo ;)
      ¡Un besito!

      Eliminar
  15. Hola
    Pues que maravilla, yo tambien he hecho el mio, desde inventar la libreta hasta su interior, estoy pensando en febrero cambiar algunas cosas que no me dieron resultado.
    Gracias por las ideas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Guau, montarlo todo es un trabajado, qué chulo :o Yo también cambiaré algunas cosas de cara a Febrero, pero es lo bueno de esto, que puedes ir adaptándolo según te sirva o no y provando cosas nuevas :)

      ¡Un besito!

      Eliminar
  16. ¡Hola! Que bonito lo tienes. Yo hice una especia de Bullet Journal, no tan bonito pero es funcional, que es lo importante jajajaja. Espero me funcione e ir mejorando con el tiempo.

    Saludos ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja, ¡claro! Lo que importa es que te ayude a ti a organizarte ^^
      ¡Un besito!

      Eliminar
  17. Oye, pues me parece la mar de interesante entradas de este tipo. Te ha quedado super cuco y completo.
    Yo me he planteado muchas veces hacerlo pero la vagancia me puede (y también el hecho de que dibujo con el culo XD). Pero bueno, siempre llevo agenda que es donde me apunto las cosas que necesito y luego tengo un "to do list" donde me apunto las cosas del día y tal, y un weekly plan donde apunto las cosas del blog. Y los listados de las cosas que veo/leo en el blog y en drive siempre.
    Al final lo tengo todo desperdigado pero en mi orden jaja

    Algún día me haré un bullet journal, lo sé.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, seguiré trayendo entonces ^^ No te creas, que yo además de esto llevo una agenda normal, tengo un calendario mensual en la pared, un semanario,... xDD Si aquí por organización, que no se diga, eres de las mías xD

      ¡Un besito!

      Eliminar
  18. Hola, me gusta mucho, te ha quedado muy bien.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  19. Holaa, qué chulo que te va quedando el BuJo, me encanta la gente creativa que puede llevar estas cositas, me encanta y a ver si algún día me voy a animar :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que también resulta algo divertido de hacer y encima te ayuda a organizarte, así que yo te animo :D ¡Me encantaría verlo!

      Un besito.

      Eliminar


Si tienes algo que decir, yo tengo algo que escuchar. ¡Siempre es agradable leer tus comentarios! Además, siempre respondo ;) ¡Adelante, dime qué piensas!

>> Para comentarios relativos a la iniciativa Seamos Seguidores, id directamente a dicha entrada, la cual encontráis AQUÍ. En otras entradas podrían ser borrados.

---------------------------------------------------------

En relación a la nueva Política de privacidad RGPD, se hace saber a todos aquellos que deseen comentar en este blog, que los datos recogidos por el sistema de comentarios de Blogger, no serán utilizados con ningún fin más allá del mero intercambio de opiniones. Más información en Nueva Política de Privacidad.