08 septiembre 2022

✦ [Reseña] Hadas de sueños e invierno - Tiffany Calligaris.



HADAS DE SUEÑOS E INVIERNO | Tiffany Calligaris
320 Páginas | Puck | 15.20€



Alex Belle tiene un gran sueño: convertirse en una bailarina profesional. Y el invierno, que está a la vuelta de la esquina, implica que su escuela de danza vaya a representar el clásico "El cascanueces", en el que Alex tendrá un papel muy importante: la mítica Hada de Azúcar.

Pero, a veces, la pasión y el entusiasmo se pueden convertir en presión y dudas. Los días de Alex se tornan grises y nada parece ir bien. Hasta que dos hermanos, muy conocidos y especiales para Alex, llegan a su barrio: los Conjuradores. Y no vienen solos, sino que traen una invitación muy especial: quieren que Alex regrese al Reino de Lussel.

Alex se verá envuelta en mágicos paisajes y lugares de ensueño, donde el polvo de hada y los sueños olvidados están a la orden del día. Pero recuerda: detrás de la luz, siempre hay una pizca de oscuridad. Y los sueños, con un simple chasquido, pueden volverse pesadillas.

Añádelo a Goodreads



'Hadas de sueños e invierno' es lo que podríamos considerar la segunda parte de 'Cisne de noche y cristal', o al menos, una historia dentro de este mundo que ha creado la autora. Como veis, en la sinopsis no he avisado de posibles spoilers, porque realmente no lo puedo considerar así. Si bien es cierto que es mejor leer el otro libro antes de este para conocer cómo empieza todo y a los personajes principales, ambos son libros con mismos personajes pero historias independientes.

En este caso, Alex es una bailarina que ha de interpretar la obra de El Cascanueces. Ella tiene uno de los papeles principales, y desea con todas sus fuerzas hacerlo bien para poder entrar en una prestigiosa escuela. Sin embargo, esa presión hará que no disfrute tanto de bailar como lo hacía antes. Así, en uno de esos días tristes, Alex se encuentra cerca de su barrio con los dos famosos conjuradores que conoció en Lussel en el anterior libro: Glorian y Lindy, que han venido para buscarla y llevarla con ellos al cumpleaños de una persona muy especial.

Y aquí es donde comienza nuestra historia, donde Alex vuelve al reino de Lussel y allí deberá enfrentarse a diferentes aventuras y personajes que harán su viaje algo más tedioso pero muy enriquecedor. Y si bien es una aventura diferente al primer libro, con personajes y lugares nuevos, también hay muchas cosas que ya aparecieron en el primer libro, y por eso recomiendo su lectura antes, para que nada te pille de nuevas o se dé por hecho.

Lo cierto es que este segundo libro sigue muy en la línea del anterior. Nuestros protagonistas se enfrentan a diferentes problemas en su camino, que harán que, finalmente, Alex saque un aprendizaje de ello y pueda volver a casa de nuevo e interpretar su papel en la obra. Son historias sencillas, middle-grade, con personajes sanos y adecuados a la edad que tienen. En ese aspecto me parecen libros ideales para niños y niñas más jóvenes.

Sin embargo, he de decir que me hubiera gustado más leer este libro en época más de frío o navideña, pues la ambientación así lo requiere, más que en pleno agosto como fue mi caso, que al menos aquí en España, ha hecho muchísimo calor y no terminas de meterte en el libro. 

Por otro lado, nada malo tengo que decir de la historia. Si su nota no es perfecta, es simplemente porque es sencilla y más dirigida a un público infantil/juvenil, por lo que tampoco puedes meter tramas o personajes demasiado complejos. Es una historia que he disfrutado leyéndola, pero sin mucho más que aportar.

Así pues, 'Hadas de sueños e invierno' es una novela perfecta si os apetece leer algo más sencillo para desconectar o cuando tenéis poco tiempo y queréis algo fresco, lleno de magia y ambientaciones que recuerdan mucho a los cuentos tradicionales, con personajes sanos y buenos valores. Eso sí, es pereferible que los leáis en orden.




2 comentarios:

  1. Hola! no conocia el libro y por lo que cuentas creo que me puede gustar, tomo nota de el. Gracias por la recomendacion. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te recomiendo entonces empezar con Cisne de noche y cristal para conocer bien a los personajes ^^
      ¡Un besito!

      Eliminar


Si tienes algo que decir, yo tengo algo que escuchar. ¡Siempre es agradable leer tus comentarios! Además, siempre respondo ;) ¡Adelante, dime qué piensas!

>> Para comentarios relativos a la iniciativa Seamos Seguidores, id directamente a dicha entrada, la cual encontráis AQUÍ. En otras entradas podrían ser borrados.

---------------------------------------------------------

En relación a la nueva Política de privacidad RGPD, se hace saber a todos aquellos que deseen comentar en este blog, que los datos recogidos por el sistema de comentarios de Blogger, no serán utilizados con ningún fin más allá del mero intercambio de opiniones. Más información en Nueva Política de Privacidad.