15 septiembre 2022

✦ [Reseña] La escuela del Bien y del Mal - Soman Chainani.

 
 
LA ESCUELA DEL BIEN Y DEL MAL | Soman Chainani
480 Páginas | Puck | 15.20€



Este año, Sophie y su mejor amiga Agatha descubrirán cómo es ser alumnas de la legendaria Escuela del Bien y del Mal, donde chicos y chicas comunes reciben entrenamiento para ser héroes y villanos de cuentos de hadas. Con sus vestidos rosas, zapatos de cristal y su devoción por las buenas acciones, Sophie está convencida de que obtendrá las mejores notas en la Escuela del Bien y que, cuando se gradúe, será toda una princesa. Por otro lado, Agatha, con sus túnicas negras y deformes, un gato malvado como mascota y su antipatía por casi todo el mundo, parece estar destinada a la Escuela del Mal.

Pero cuando las dos amigas caen en el Bosque Infinito, descubren que sus destinos se trastocan: Sophie cae en la Escuela del Mal, donde debe asistir a clases de Afeamiento, Maldiciones Mortales y Entrenamiento de Secuaces, mientras que Agatha se encuentra en la Escuela del Bien, entre príncipes apuestos, bellas doncellas y clases de Etiqueta para Princesas y Comunicación con Animales. Pero, ¿y si el error es en realidad la primera pista para descubrir quiénes son realmente Sophie y Agatha...?

Añádelo a Goodreads 



'La escuela del bien y del mal' es la primera parte de una serie de libros donde se nos presentan un mundo en el que existen dos escuelas diferentes: la del Bien y la del Mal. Cada cuatro años, un hombre misterioso al que llaman Director, secuestra a dos niños de alguna de las aldeas circundantes. Uno de esos niños es bueno, y será enviado a la escuela del Bien, donde aprenderá a ser un héroe; mientras que el otro será malo, y será enviado a la escuela del Mal, donde se convertirá en un villano. De esta manera, cada cierto tiempo, surge un cuento nuevo con un héroe y un villano, tal y comos los conocemos en la vida real.

Esta vez les ha tocado el turno a Sophie y Agatha, dos amigas cuyos destinos son perturbados cuando Sophie, convencida de ser una buena chica, es enviada a la escuela del Mal, y Agatha, segura de pertenecer al lado malvado, a la del Bien. Comienza así nuestra historia, donde cada una deberá aprender a sobrevivir en un ambiente que en absoluto encaja con ellas. Su mayor deseo en un principio es salir de allí y volver a casa, pero esto no va a ser nada fácil, y van a tener que enfrentarse a multitud de pruebas.

La verdad es que es una historia bastante completa y, para ser un primer libro de unos 6 que creo que tiene la saga, no se me ha hecho para nada introductorio. Si bien es cierto que al comienzo me costó meterme en el mundillo y seguir el ritmo de la historia, en cuanto empiezas a conocer ambas escuelas y a las protagonistas, empiezas a meterte más de lleno entre sus páginas, atenta a cada una de las aventuras que van viviendo ambas chicas.

La premisa se me hizo muy curiosa: dos escuelas, una buena y otra mala, que sirve para crear a los héroes y villanos de los cuentos. Vamos a ver un montón de clichés, como por ejemplo que las chicas del Bien tienen que ir siempre impecables, ser guapas y conocer a su príncipe, mientras que en la escuela del Mal, los alumnos son feos, descuidados, con malos modales,... Pero lo bueno de esta historia, es que el autor poco a poco va a ir destruyendo esos clichés y haciéndonos ver que no todo es siempre como parece a primera vista.

Y esto no solo aplica a las escuelas en sí, sino a nuestras protagonistas y a muchos de los personajes secundarios que van apareciendo. Nada es tan bueno o tan malo como se suele creer, y eso me ha gustado bastante. La ambientación además es fantástica, hay muchísimo contraste entre ambas escuelas, tanto en los uniformes utilizados, como en la estructura de la escuela en sí, y es algo que ayuda mucho a meterte en la historia.

¡Ah! Y además, en cada comienzo de capítulo, aparece alguna ilustración representativa muy chula, y también algunas cositas en diferente formato dentro de los capítulos; la verdad es que la edición es una pasada. Y por si no fuera poco, se va a adaptar para Netflix una película sobre el libro. No sé si abarcará solo este primero o alguno de los siguientes, pero sin duda tengo mucha curiosidad por ver esta historia llevada a la gran pantalla.

Así pues, 'La escuela del bien y del mal' es una primera parte de una serie de libros de fantasía que merece mucho la pena, con personajes muy bien construidos y escenarios que te absorverán. Además, están ocurriendo cosas constantemente, por lo que no hay ni un momento en que puedas llegar a aburrirte.





4 comentarios:

  1. uuuuh!!
    La verdad es que me ha llamado mucho la atención. Y eso que al ver el título y la portada, no me ha llamado mucho la atencíón, pero tras la reseña ha cambiado mi opinión.
    Me lo apunto sin duda.
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que haya cambiado tu opinión ^^
      Si te animas a leerlo, ya nos contarás qué te parece.

      ¡Un besito!

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Genial, ¡cuéntanos si te animas a leerlo!
      Un besito.

      Eliminar


Si tienes algo que decir, yo tengo algo que escuchar. ¡Siempre es agradable leer tus comentarios! Además, siempre respondo ;) ¡Adelante, dime qué piensas!

>> Para comentarios relativos a la iniciativa Seamos Seguidores, id directamente a dicha entrada, la cual encontráis AQUÍ. En otras entradas podrían ser borrados.

---------------------------------------------------------

En relación a la nueva Política de privacidad RGPD, se hace saber a todos aquellos que deseen comentar en este blog, que los datos recogidos por el sistema de comentarios de Blogger, no serán utilizados con ningún fin más allá del mero intercambio de opiniones. Más información en Nueva Política de Privacidad.