12 octubre 2022

✦ [Reseña] Un dueto oscuro - V. E. Schwab.



UN DUETO OSCURO | V. E. Schwab
448 Páginas | Umbriel | 17.50€



¡ATENCIÓN! PUEDE CONTENER SPOILERS DE LA 1ª PARTE

El mundo se hace pedazos. Y ellos también. Kate Harker no teme a los monstruos. Los caza. Y lo hace muy bien. August Flynn alguna vez tuvo el anhelo de ser humano. Pero ya no. Tiene un papel que cumplir. Y lo hará, cueste lo que cueste.

LA GUERRA HA EMPEZADO.
LOS MONSTRUOS ESTÁN GANANDO.

Kate tendrá que regresar a Verity. August tendrá que dejarla entrar una vez más. Y un nuevo monstruo está al acecho... Un monstruo que se alimenta del caos y que hace aflorar los deseos más oscuros de sus víctimas. ¿Cuáles serán más difíciles de vencer: los monstruos contra los que pelean, o sus monstruos internos?

Añádelo a Goodreads



'Un dueto oscuro' es la segunda parte de la bilogía Los monstruos de Verity, de nuestra querido Victoria Schwab. Cada vez son más los libros que voy leyendo suyos, y lo cierto es que siempre termino encantada con ellos, da igual lo diferentes que sean sus historias. En este caso, Umbriel nos trae la reedición de estos libros, cuya reseña del primero podéis leer aquí, y que también disfruté mucho.

En este segundo libro la historia transcurre muy poco después de donde lo dejó el primero. Kate y August se han separado, ahora cada uno ha de vivir por su cuenta; Kate, matando a todos los monstruos que puede; August, ayudando a mantener el orden en la ciudad. Nuestros personajes, tal y como los conocíamos, han cambiado, y no es para menos después de aquel final que nos dejó la autora.

Me ha gustado mucho esta segunda parte, especialmente la evolución que sufren nuestros personajes. Aquí aparecerán también algunos secundarios que vimos por encima en el primer libro, y ha sido todo un espectáculo conocerlos mejor. Como ya dije en su día, me gustó mucho el sistema de monstruos o clases que creó la autora, desde los que se alimentan de sangre o carne humana, hasta los que se alimentan de las almas.

Sin embargo, en este segundo libro vamos a encontrar un nuevo enemigo, un monstruo nuevo que parece ser que se alimenta del caos que genera en los humanos. Y tengo que decir que me mantuvo muy enganchada este tema, quería saber más acerca de él y, sobre todo, cómo surgió. Pero tengo que decir que, a pesar de ser una de las cosas que más expectación me creó, también me ha decepcionado un poco, pues siento que ha faltado algo de información al respecto, o al menos así lo he sentido yo.

Por lo demás, la historia está llena de acción y con algunas escenas algo fuertes si eres de esos que no soportan la sangre. Para mi gusto, ha sido una lectura muy buena que me ha mantenido enganchada hasta el final y que leí en un solo día. Me ha gustado reencontrarme con los personajes, pero también el reencuentro que sufren ellos después del tiempo que han pasado solos, mientras descubren cómo les ha hecho cambiar todo lo que está sucediendo.

Y es que el mundo se está derrumbando en manos de los monstruos, y es algo que deben evitar a toda costa. Así que sí, habrá batallas duras que quizás os encojan un poquito el corazón si habéis cogido cariño a los personajes.

Y realmente, poco más puedo contar de esta segunda parte sin que se considere spoiler. Obviamente, si os gustó el primer libro, tenéis que leer 'Un dueto oscuro', sí o sí. Si aún tenéis dudas de si animaros con esta bilogía, ¡adelante! Os la recomiendo muchísimo. Creo que Victoria Schwab tiene una muy buena mano para inventar historias, y aunque no son mis libros favoritos de los que he leído suyos, sin duda, los he disfrutado.




10 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Me alegra que te haya gustado el libro. A mí la verdad es que V.E. Schwab nunca me ha llamado mucho la atención, no sé que tienen sus libros que me echan para atrás a pesar de las buenas críticas, así que por ahora lo dejaré pasar :)
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, no todos los autores son para todo el mundo. Lo bueno es que tenemos mucho para elegir hoy en día :) ¡Gracias por pasarte! Un besito.

      Eliminar
  2. ¡Hola, Shiane!
    Que placer volver a leerte. Llevo unos meses desconectada por falta de tiempo y echaba muchísimo de menos sentarme a leer reseñas y recomendaciones. Te he leído muy por encima, porque aún no me he puesto con el primero, aunque ganas no me faltan.
    ¡Nos leemos pronto!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay jo, muchísimas gracias por pasarte de nuevo <3 ¡Espero que disfrutes mucho de esta bilogía! Un besito.

      Eliminar
  3. Hola hola!!
    Lo leí cuando salió y me encantó por ello he seguido leyendo a la autora
    Muy buena reseña
    Un besote desde el rincón de mis lecturas 💕

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no tuve oportunidad entonces, pero he disfrutado mucho igualmente el leerlos ahora :)
      ¡Un besito!

      Eliminar
  4. ¡Hola! He leído a la autora no recuerdo si en una o en dos ocasiones y me gusta cómo escribe pero estos libritos en concreto no me llaman demasiado y no creo que me anime con ellos. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, tiene muchos otros libros que seguro que alguno te llama más ^^
      ¡Un besito!

      Eliminar
  5. Este lo tengo pendiente. Me lei el primero el año pasado y me gusto pero no me termino de enganchar.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que disfrutes más de este segundo :)
      ¡Un besito!

      Eliminar


Si tienes algo que decir, yo tengo algo que escuchar. ¡Siempre es agradable leer tus comentarios! Además, siempre respondo ;) ¡Adelante, dime qué piensas!

>> Para comentarios relativos a la iniciativa Seamos Seguidores, id directamente a dicha entrada, la cual encontráis AQUÍ. En otras entradas podrían ser borrados.

---------------------------------------------------------

En relación a la nueva Política de privacidad RGPD, se hace saber a todos aquellos que deseen comentar en este blog, que los datos recogidos por el sistema de comentarios de Blogger, no serán utilizados con ningún fin más allá del mero intercambio de opiniones. Más información en Nueva Política de Privacidad.