08 diciembre 2021

✦ [Reseña] En el bosque de las historias olvidadas - Shea Ernshaw.



EN EL BOSQUE DE LAS HISTORIAS OLVIDADAS | Shea Ernshaw
384 Páginas | Umbriel | 15.20€



Travis Wren tiene un talento inusual para localizar a gente perdida. Contratado como último recurso por familiares desesperados, tan solo necesita un objeto para encontrar a la persona que ha desaparecido. Cuando acepta el caso de Maggie St. James, una conocida autora de libros infantiles oscuros y macabros, termina en un lugar que muchos creían que era tan solo leyenda. Conocida como Pastoral, esta comunidad solitaria fue fundada por personas de ideas afines que perseguían una forma de vida más sencilla. Pero poco después de que Travis encuentre el lugar… desaparece. Como Maggie St. James. Años más tarde, Theo, habitante de toda la vida de Pastoral, descubre el camión abandonado de Travis más allá de los confines de la comunidad. Nadie puede entrar en ella ni abandonarla, porque siempre hay un precio que pagar: la podredumbre. Al desentrañar el misterio de lo que sucedió, se revelan secretos que Theo, su esposa, Calla, y su hermana, Bee, se ocultan entre ellos. Misterios que demuestran que su mundo perfecto y aislado no es tan seguro como ellos creían, y que la oscuridad puede adoptar muchas formas.

Añádelo a Goodreads | Cómpralo en Amazon


 
'En el bosque de las cosas olvidadas' es la segunda novela que leo de esta autora, y vuelvo a quedar maravillada con su pluma, con su capacidad para crear escenarios que te envuelven y te atrapan en cada página, pues hace que te sientas partícipe de ese lugar, que sientas cada una de las cosas que viven los personajes, y la verdad, es algo que admiro.

Esta historia comienza con Travis Wren, un hombre que se dedica a encontrar a personas desaparecidas gracias a su don, su capacidad para ver los recuerdos de las personas. Es así como consigue un nuevo trabajo: encontrar a Maggie St. James, una escritora de literatura infantil que desapareció hace cinco años. Siguiendo sus pistas, llega hasta un bosque, adentrándose tanto en él, que finalmente desaparece también.

Acto seguido, la historia da un salto de un par de años, presentándonos ahora a Theo, Calla y Bee, tres habitantes de Pastoral, una pequeña comunidad que vive dentro del bosque desde hace varias generaciones. Estas personas viven con miedo a salir de los límites de Pastoral, pues una enfermedad pudre los bosques y acabará con sus vidas si no se quedan allí. Nada de contacto con el mundo exterior, nadie entra ni sale de este lugar.

Es así como comienza nuestra historia, adentrándonos capítulo tras capítulo en este bosque, en esta comunidad, sintiéndonos parte de ella. Vemos cómo transcurre allí la vida, y también vamos descubriendo algunos secretos de los personajes, pistas que van encontrando sobre algunas personas que no recuerdan haber visto por allí. Lo que siempre había sido una vida tranquila, empieza poco a poco a desmoronarse, dudando los unos de los otros.

La verdad, hacer una reseña de esta historia sin contar nada que pueda considerarse spoiler, es complicado; la autora juega contigo y con tus creencias hasta los últimos capítulos, y siempre quieres saber más, desvelar algún nuevo misterio, saber quién es cada personaje en realidad. Pero la realidad es que no puedo contaros más de lo que ya he escrito, porque sería desvelar demasiado, y considero que la gracia de esta historia, está en adentrarse en ella sabiendo lo menos posible.
 
¿Te sorprenderá? Estoy segura de que sí. ¿La disfrutarás? No tengo duda. Considero que es una historia tranquila por el tipo de vida que estas personas llevan dentro del bosque, alejados de toda tecnología y del bullicio de la vida "corriente", pero me ha encantado el ir leyendo a sabiendas de que todo parecía una cosa, pero en el fondo, siempre te quedaba esa espinita de duda
 
Ahora mismo, solo me queda por leer un libro de la autora de los que tiene publicados aquí en España, y os aseguro que no tardará en caer. Tiene una facilidad para crear historias y para meterte en ellas, que no puedo describir. Así que, si tenéis curiosidad por la historia, por la autora, o ya habéis leído algo suyo, os animo a adentraros también en las páginas de 'En el bosque de las cosas olvidadas', pues no os defraudará.
 

 

4 comentarios:

  1. ¡Holaaaa!

    Pues tiene muy buena pinta, desde luego ya sólo con la portada te entran muchas ganas de leerlo.
    Me intriga esa trama de misterio, ese don del protagonista de encontrar personas desaparecidas, esos giros de trama... uuuummm, desde luego promete.

    ¡muuchos besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay sí, es que la portada es preciosa ^^
      Ojalá te animes con él, ¡ya nos contarás!

      Un besito.

      Eliminar
  2. ¡Hola! Ya te he dicho más veces que no suelo leer demasiado este género y este no es un libro que me llame en exceso pese a haber leído a la autora en otras ocasiones así que no creo que me atreva con él. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, a otra cosa entonces, será por libros, jejeje.
      ¡Un besito!

      Eliminar


Si tienes algo que decir, yo tengo algo que escuchar. ¡Siempre es agradable leer tus comentarios! Además, siempre respondo ;) ¡Adelante, dime qué piensas!

>> Para comentarios relativos a la iniciativa Seamos Seguidores, id directamente a dicha entrada, la cual encontráis AQUÍ. En otras entradas podrían ser borrados.

---------------------------------------------------------

En relación a la nueva Política de privacidad RGPD, se hace saber a todos aquellos que deseen comentar en este blog, que los datos recogidos por el sistema de comentarios de Blogger, no serán utilizados con ningún fin más allá del mero intercambio de opiniones. Más información en Nueva Política de Privacidad.