14 noviembre 2022

✦ [Reseña] La hija de la diosa de la luna - Sue Lynn Tan.



LA HIJA DE LA DIOSA DE LA LUNA | Sue Lynn Tan
512 Páginas | Umbriel | 21.00€



Al crecer en la luna, Xingyin está acostumbrada a la soledad, sin saber que se la está ocultando del temido Emperador Celestial, que exilió a su madre por robar el elixir de la inmortalidad. Pero cuando la magia de Xingyin se manifiesta y su existencia es descubierta, se ve obligada a abandonar su hogar y dejar atrás a su madre.

Sola, indefensa y asustada, se abre camino hasta el Reino Celestial, una tierra de ensueño llena de secretos. Tras ocultar su identidad, aprovecha la oportunidad de entrenar junto al hijo del Emperador, exhibiendo dotes maestras para la arquería y la magia, incluso cuando la llama de la pasión se enciende entre el príncipe y ella.

Para salvar a su madre, Xingyin se embarca en una peligrosa misión, enfrentándose a criaturas legendarias y enemigos despiadados. Sin embargo, cuando la traición asoma y la magia prohibida amenaza al reino, deberá desafiar al despiadado Emperador Celestial mediante un peligroso acuerdo, debatiéndose entre perder lo único que ama y desatar el caos en el reino.

Añádelo a Goodreads



'La hija de la diosa de la luna' es la primera parte de una bilogía basada en la leyenda china de la diosa de la Luna. En este libro nos vamos a encontrar con Xingyin, una joven que ha vivido toda su vida aislada en la Luna con su madre, sin saber nada de su padre ni del mundo celestial ni mortal. Lleva una vida tranquila, hasta que un día, reciben la visita de unas personas que amenazan a su madre con matarla, por lo que se ve obligada a huir de allí.

De esta manera, acaba en el mundo celestial, allá donde las personas son capaces de manejar la magia. Sin embargo, debe fingir y jamás revelar quién es si quiere, en un futuro, salvar a su madre. Pasando por diferentes situaciones, termina en el palacio del Emperador Celestial como compañera de estudio de su hijo, donde comienza a surgir una fuerte amistad.

Es aquí donde comienza la verdadera historia de este libro, el cual, de primeras, os recomiendo si os gusta la ambientación de la China antigua mezclada con toques de magia. En ella, vamos a acompañar a Xingyin, una protagonista fuerte y decidida que, a pesar de sus sentimientos y miedos, sabe mantener la compostura y sobrellevar lo que se le venga. No se deja llevar por las personas de su alrededor ni utiliza el amor como excusa para volverse débil; toma sus propias decisiones y, para ella, lo más importante siempre será su propósito de salvar a su madre, y eso es algo que me ha gustado mucho.

Vamos a acompañarla por diferentes situaciones donde pondrá a prueba sus poderes y el entrenamiento que ha ido recibiendo hasta convertirse en una gran guerrera. A su vez, iremos conociendo a diferentes personajes secundarios y veremos las relaciones que va estableciendo con ellos, así como la evolución y giros que veremos en su relación con el príncipe heredero.

Recordemos que, en realidad, nadie sabe que ella es la hija de la diosa de la Luna, mujer que fue desterrada a la Luna por el Emperador Celestial, el padre de su mejor amigo, por lo que guardar ese secreto hasta el final va a ser complicado. Sin embargo, su objetivo siempre ha sido convertirse en una gran guerrera para ganarse el favor especial del Emperador y poder así liberar a su madre. ¡Pero no va a ser tan sencillo!

Habrá diferentes misiones que cumplir, situaciones complicadas, sentimientos y traiciones que harán sufrir a nuestra protagonista. Se trata sin duda de una historia donde no dejan de ocurrir cosas, con una ambientación buenísima que mezcla la China antigua con el mundo mágico. Y si bien es cierto que podría leerse como un libro autoconclusivo, yo estoy deseando saber qué nos espera en la segunda parte de 'La hija de la diosa de la luna'.




8 comentarios:

  1. hola! la verdad es que pinta bastante bien por tu reseña, además no he leído nada ambientado en China y me da curiosidad :)
    bye~~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si te animas a leerlo, espero que lo disfrutes :)
      ¡Un besito!

      Eliminar
  2. Hola! no conocía el libro y la verdad es que me parece muy interesante, me llama mucho la historia, me lo llevo apuntado. Gracias por la recomendación. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial, ojalá puedas leerlo pronto y lo disfrutes :D
      ¡Un besito!

      Eliminar
  3. ¡Hola! Hay un detalle que me llama mucho de este libro, y es que esté ambientado en China. Por lo demás tampoco me termina de apetecer del todo y el hecho de que sea bilogía hace que me lo piense todavía más. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No suelo leer libros con leyendas chinas y eso también me gustó, pero si todavía no te ves segura, mejor ir a otras cosas :)

      ¡Un besito!

      Eliminar
  4. Tiene muy buena pinta, me lo llevo apuntado.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial, espero que puedas leerlo :)
      ¡Un besito!

      Eliminar


Si tienes algo que decir, yo tengo algo que escuchar. ¡Siempre es agradable leer tus comentarios! Además, siempre respondo ;) ¡Adelante, dime qué piensas!

>> Para comentarios relativos a la iniciativa Seamos Seguidores, id directamente a dicha entrada, la cual encontráis AQUÍ. En otras entradas podrían ser borrados.

---------------------------------------------------------

En relación a la nueva Política de privacidad RGPD, se hace saber a todos aquellos que deseen comentar en este blog, que los datos recogidos por el sistema de comentarios de Blogger, no serán utilizados con ningún fin más allá del mero intercambio de opiniones. Más información en Nueva Política de Privacidad.