21 noviembre 2022

✦ [Reseña] El último Para Siempre - Soman Chainani.



EL ÚLTIMO PARA SIEMPRE | Soman Chainani
640 Páginas | Puck | 19.50€



¡ATENCIÓN! CONTIENE SPOILERS DE PARTES ANTERIORES.

Todo lo Viejo es Nuevo otra vez, y Sophie y Agatha deben combatir el pasado y el presente para encontrar el final perfecto para su cuento de hadas. Antes mejores amigas, ahora archienemigas, Sophie y Agatha creyeron que El Fin estaba sellado cuando tomaron caminos separados. Agatha regresó a Gavaldon con Tedros, mientras Sophie se quedó junto al joven y bello Director.

Pero mientras se acostumbran a sus nuevas vidas, su historia pide ser reescrita, y esta vez no es solo la de ellas. El Mal ha avanzado por el bosque y los villanos del pasado han regresado para vengarse; no solo buscan una segunda oportunidad para sus cuentos de hadas, sino que quieren transformar al Bien y al Mal en una nueva realidad y que Sophie sea su reina. Solo Agatha y Tedros pueden detener el reinado maligno del Director y su último "Para Siempre".

Añádelo a Goodreads



'El último Para Siempre' es la tercera parte de una serie de libros de fantasía middle grade de los que ya os he traído al blog las reseñas de sus dos primeras partes, pertenecientes a 'La escuela del Bien y del Mal', título que quizás os suene porque Netflix estrenó hace no demasiado la película de su primer libro.

En esta tercera parte continuamos con la historia de Sophie y Agatha, que tras tomar caminos separados en el final del segundo libro, sus vidas deben volver a juntarse si quieren poner fin de una vez a su historia. Pero como siempre pasa en estos casos, an a surgir diferentes problemas que harán que todo se complique. Y no van a ser poquitas cosas, pues el libro cuenta con más de 600 páginas, así que preparáos.

Respecto a esto, aunque es un libro que a pesar de su grosos se lee rápido y tiene una pluma muy ágil, ha habido un par de ocasiones en que se me ha hecho un pelín largo, como que siento que unas cuántas páginas menos, tampoco le habrían hecho mal al libro. Pero a parte de eso, es una historia que he disfrutado. Si bien es cierto que la tónica puede parecer un poco repetitiva, de nuevo en la escuela y buscando su Para Siempre, me gusta que el autor en cada libro modifica por completo el funcionamiento de este mundo.

Y no solo eso, sino que vamos viendo también cómo envolucionan tanto los protagonistas como los personajes secundarios. Aquellos personajes que se nos presentaron como buenos o malos en el primer libro, después de tantos cambios que han sufrido las escuelas del Bien y del Mal, han evolucionado de forma fantástica, y eso se nota también en líneas generales en el libro, pues me ha dado la sensación de que ya no lo he notado tan middle grade, o tan "infantil" como el primero. Sigue siendo un libro bastante juvenil, pero ya no tanto.

Eso sí, tengo que avisar que, a pesar de ser tercera parte de una hexalogía (es decir, quedan aún otros tres libros), bien podríais plantaros en este libro y dejar la saga terminada en este punto, pues no tiene un mal final. Para que me entendáis, podríamos decir que este es el final de nuestros personajes respecto a la escuela, y el resto de libros que vienen después, me atrevería a decir que nos narran "el después", lo que ocurre después de que finalice todo este arco de la primera trilogía.

Yo voy a seguir leyendo el resto, porque me gustan y quiero saber qué es de los personajes ahora, pero creo que es importante saberlo, pues no dejan de ser seis libros, y podríais plantaros aquí y no habría problema.

Así pues, 'El último Para Siempre' es una tercera parte que creo que ha evolucionado muy bien. El autor ha sabido dar, de nuevo, otro giro al concepto que teníamos de esta historia y de sus personajes para conseguir que no sintamos que se repite nuevamente lo mismo, sino que nos encontramos en escenarios completamente diferentes. Si te pica la curiosidad por la saga, te animo a leerla.




4 comentarios:

  1. ¡Hola! Aunque solo leí los dos primeros, veo que es una saga que sigue siendo de lo más novedosa y que consigue sorprender. Voy a tener que plantearme continuarla. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, digamos que los personajes son los mismos, pero sus historias van evolucionando y siempre pasa algo nuevo. Estilo Harry Potter, jeje. ¡Un besito!

      Eliminar
  2. Hola! por lo que cuentas parece que merece la pena leerlos, pero es una saga bastante larga, aunque este tercero pueda dejar la historia terminada. Creo que lo dejaré pasar por ahora. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es larga, pero se disfrutan. Es un poco estilo Harry Potter, pero más juvenil.
      ¡Un besito!

      Eliminar


Si tienes algo que decir, yo tengo algo que escuchar. ¡Siempre es agradable leer tus comentarios! Además, siempre respondo ;) ¡Adelante, dime qué piensas!

>> Para comentarios relativos a la iniciativa Seamos Seguidores, id directamente a dicha entrada, la cual encontráis AQUÍ. En otras entradas podrían ser borrados.

---------------------------------------------------------

En relación a la nueva Política de privacidad RGPD, se hace saber a todos aquellos que deseen comentar en este blog, que los datos recogidos por el sistema de comentarios de Blogger, no serán utilizados con ningún fin más allá del mero intercambio de opiniones. Más información en Nueva Política de Privacidad.