05 enero 2023

✦ [Wrap Up] He leído... Diciembre 2022.

¡Hola a todos!

Comenzamos nuevo mes (y nuevo año, en este caso), y me toca traeros el Wrap Up o resumen de mis lecturas durante el mes de diciembre del pasado año. Con esta entrada ya me pondría al día con las entradas pendientes de 2022, aunque tengo aún varias reseñas programadas para estos días de dichos libros.


La verdad es que diciembre fue un mes muy bueno en cuanto a lecturas, pues quitando los dos últimos del año que para mí fueron de lo más flojo que he leído en el año entero, el resto me gustaron mucho, ¡y además leí un montón! Un total de 10 libro, mi récord. Así pues...

¡Comenzamos!



📚 LOS SIETE CÍRCULOS DEL INFIERNO, Kerri Maniscalco - Reseña.

Segunda parte de la trilogía de 'El reino de los malditos', y un libro que, a pesar de que disfruté y me gustó bastante, no deja de ser bastante intermedio y medio de relleno. Sí que se desvelan cosas importantes hacia el final, pero realmente no se soluciona nada de lo que ocurría en el primero y se centra mucho en la relación entre los personajes protagonistas. Este mes sale el tercero, así que a ver qué tal el cierre, le tengo ganas.


📚 LA DOMADORA DE MOSNTRUOS, Jo Rioux - Reseña.

Una novela gráfica muy cortita pero muy chula donde nos encontramos con una niña huérfana que quiere convertirse en domadora de monstruos, pues le fascinan y no le tiene miedo a nada. Sin embargo, un día se encontrará con una criatura misteriosa de la que deberá huir junto a un monstruo bastante... cariñoso y peculiar. Después de terminarlo me enteré que es primera parte de varias novelas, así que espero con ganas los siguientes.


📚 EL CHICO QUE SALVÓ LA NAVIDAD, Matt Haig.

Libro navideño que leí para el reto de la NavidaReadatón que organizó Cece, y la verdad es que me gustó bastante. Es un middle grade donde se nos presenta a Nikolas, el niño que más adelante daría origen a nuestro querido Papá Noel. Fue muy chulo de leer y tengo ganas de ver la película, que al final no lo hice en diciembre; quizás me anime ahora en enero, que nunca es tarde, jeje.


📚 GRACELING. LA ASESINA Y EL PRÍNCIPE, Kristin Cashore - Reseña.

Un libro que me sorprendió muchísimo y me gustó más de lo esperado. De hecho, lo disfruté tanto que acabó entrando en el top de mejores lecturas del año, entrada que publiqué hace poquito y que podéis encontrar por el blog. Conocía los libros porque al menos este primero salió hace ya varios años en España, pero no ha sido hasta ahora que los ha reeditado Puck que me he animado con él, y ha sido genial. Ya tengo el segundo listo para hincarle el diente.



📚 EL DESPERTAR DE LA BRUJA DE AIRE, Elise Kova - Reseña.

Este libro comenzó costándome un poquito cogerle el gusto, pero una vez que la trama empieza a ponerse interesante, lo disfruté un montón. La protagonista al principio me parecía algo sosilla, pero acabé cogiéndole cariño e incluso sufrí con ella en algunos momentos de la historia. Este mes de enero sale también su segunda parte, así que estoy deseando hacerme con él.


📚 ACADEMIA DE PRODIGIOS, Dhonielle Clayton - Reseña.

Tengo que seros sincera, y es que no las tenía todas conmigo con este libro, y de hecho pensé que me iba a costar leerlo, pero nada más lejos de la realidad. Es un middle grade, algo más infantil que otros libros de fantasía, pero con un mundo increíble que la autora ha creado con mucho mimo. Personajes diversos, secretos, sistema de magia,... Me sorprendió y me gustó mucho. Lo malo es que el segundo creo que no está publicado siquiera en inglés, así que tocará esperar.


📚 EL LIBRO DE LA NOCHE, Holly Black.

Un libro con un perfil más adulto de lo que suele traernos la autora, y tengo que decir que me ha gustado mucho. Me encanta el mundo que ha creado donde nuestras sombras tienen poder sobre los humanos y pueden llegar a ser bastante peligrosas. Además, la protagonista es magnífica, una chica que roza los treinta y con muchos problemas. Sin duda lo recomiendo, aunque podréis leer la reseña la semana que viene.



📚 MEDIANOCHE, Adrienne Young.

Al igual que el anterior, tendréis la reseña próximamente, pero os adelanto que es la segunda y última parte de la bilogía 'Fable', una historia de, podríamos decir, piratas que se desarrolla en el mar y con personajes que me gustan mucho, tanto aquellos que ya conocíamos, como aquellos en los que en esta segunda parte se nos permite saber un poco más.


📚 DIABÓLICAMENTE SEXY, Gwenda Bond.

Penúltimo libro del año, y tengo que decir que bastante flojito. Le tenía esperanzas, pues después de leer tanta fantasía seguida me apetecía algo fresco, y aunque la sinopsis promete una historia divertida, tengo que decir que en muchas ocasiones, dentro de lo "fantástico" que ya ocurre de por sí, me ha parecido DEMASIADO fantástico, no en el buen sentido de la palabra, precisamente. Todo se sucede demasiado deprisa, no me creo las reacciones y decisiones uqe toman los protagonistas,... No sé, no me convenció nada.


📚 LA GUERRA DE LA PÓLVORA, Naomi Novik.

Último libro con el que cierra el año, y que ha sido también bastante flojo... Pero no por las mismas razones que el anterior. Mientras que el otro no me gustó la historia, cómo estaba escrito, los personajes,... Este considero que está magníficamente escrito construido, como os dije en sus dos partes anteriores, pero ya he aprendido que esta historia no es para mí. Es demasiado densa y transcurre a un ritmo muy lento para mi gusto, y siento que no lo disfruto. Pero sí soy consciente de que es un muy buen libro.


----------------------------------------------

¡Y hasta aquí la entrada de hoy! Que no ha sido corta precisamente, jeje. Un total del 10 libros leídos, no había leído tanto en un mes nunca. ¿Se mantendrá en algún mes venidero? Habrá que verlo, pero estará difícil, jaja.

Y vosotros, ¿cuáles fueron vuestras últimas lecturas del año?
¿Coincidimos en algún libro?

Besitos.

6 comentarios:

  1. ¡Hola! Diooos que de lecturas, hace muchísimo que no leo yo esa cantidad jajaja Espero que este mes sea igual <3

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mí es la primera vez que leo tanto, jajaja.
      Ojalá seguir así con este ritmo siempre, pero imposible.

      ¡Un besito!

      Eliminar
  2. Hola si que has leído bastante libros en diciembre, yo creo que habré leído uno o dos, la verdad no me acuerdo. Esperemos que en enero tengas un mes tan bueno. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, la verdad es que ha sido un mes excepcional, he tenido algunos con muy poquitas lecturas, va por rachas, jeje.

      ¡Un besito!

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    No coincidimos en lecturas, pero me gustaría leer "Fable" y "Graceling".

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Graceling sobre todo me encantó!
      Un besito.

      Eliminar


Si tienes algo que decir, yo tengo algo que escuchar. ¡Siempre es agradable leer tus comentarios! Además, siempre respondo ;) ¡Adelante, dime qué piensas!

>> Para comentarios relativos a la iniciativa Seamos Seguidores, id directamente a dicha entrada, la cual encontráis AQUÍ. En otras entradas podrían ser borrados.

---------------------------------------------------------

En relación a la nueva Política de privacidad RGPD, se hace saber a todos aquellos que deseen comentar en este blog, que los datos recogidos por el sistema de comentarios de Blogger, no serán utilizados con ningún fin más allá del mero intercambio de opiniones. Más información en Nueva Política de Privacidad.