25 enero 2023

✦ [Reseña] La casa del hambre - Alexis Henderson.



LA CASA DEL HAMBRE | Alexis Henderson
320 Páginas | Umbriel | 18.00€



Marion Shaw se crió en los suburbios, donde lo único que conoció fueron el anhelo y la carencia. A pesar de que lo que más anhela es abandonar la ciudad y todas sus miserias, no tiene ninguna esperanza de escapar hasta el día en que encuentra un anuncio muy peculiar en el periódico, en el cual se busca una criada de sangre. Aunque sabe muy poco sobre el lejano norte, donde los nobles viven a todo lujo y se beben la sangre de aquellos a su servicio, Marion decide tratar de conseguir el puesto. En cuestión de días, se convierte en la nueva criada de sangre de la infame Casa del Hambre.

Allí se ve envuelta en un mundo de libertinaje, en cuyo centro está la condesa Lisavet, una mujer amada y temida a partes iguales. Y la condesa no tardará en mostrar un especial interés por Marion. Lisavet es magnética, y Marion está impaciente por satisfacer a su nueva señora. Pero cuando descubre que las antiguas paredes de la Casa del Hambre esconden antiguos secretos, Marion se ve envuelta en un feroz y mortal juego. Marion deberá aprender rápido las reglas de su nuevo hogar, o los pasillos se acabarán convirtiendo en su tumba.

Añádelo a Goodreads



'La casa del hambre' es una novela que, en un principio, pensé que trataría sobre vampiros por aquello de las criadas de sangre y nobles que beben su sangre, pero lo cierto es que no, o al menos no se mencionan vampiros como tal, sino una historia donde los nobles tienen una especie de "enfermedad" que hace necesario que beban sangre humana para sobrevivir.

A lo largo de la historia han sido muchas las casas de diferentes nobles que han seguido este patrón, pero a día de hoy, dentro de la novela, tan solo quedan cuatro casas principales, entre ellas, La casa del Hambre, en la cual nos vamos a mover durante todo el libro. Para llegar hasta allí debemos ponernos en situación y conocer a Marion, una chica que vive en los suburbios con su hermano alcohólico y drogadicto; subsisten mes a mes con el poco sueldo que Marion gana limpiando la casa de una anciana adinerada, pero lo que más desea es huir de allí algún día y poder vivir tranquila.

Un día, en el periódico, ve un anuncio donde se ofrece un puesto de trabajo para ser criada de sangre en el norte; este puesto le proporcionaría el dinero necesario apra, una vez finalizado el contrato, poder vivir tranquila para el resto de su vida... A cambio de, únicamente, su sangre.

Sin embargo, una vez haya sido elegida y viaje a La casa del Hambre para conocer a la condesa Lisavet y a las otras criadas de sangre, descubrirá lo equivocada que estaba y lo confuso que puede ser dejarse atrapar por el encanto de Lisavet. Se trata de una historia de la que es mejor saber lo menos posible para ir descubriéndolo tú, como lector, al mismo tiempo que nuestra protagonista, pues nos vamos a encontrar con muchos secretos que van a sorprendernos.

Como ya dije, en un principio esperaba una historia de vampiros y resultó no ser así exactamente, pero me gustó mucho el tipo de historia que creó la autora y el giro inesperado, al menos para mí, que da hacia el final. Además, se trata de una novela que supera por muy poco las 300 páginas, por lo que es muy ágil y rápida de leer, lo que hará que en un par de tardes la tengas terminada.

Además de Marion, la protagonista principal, también vamos a conocer en mayor o menos medida al resto de criadas de sangre que viven allí y cómo es exactamente su función dentro de este puesto. Para aquellos que no soportan ver o leer acerca de sangre, quizás este libro no sea para vosotros, pero si es algo que os da igual, como es mi caso, creo que podríais disfrutar mucho de esta misteriosa novela de terror gótico.

Así pues, 'La casa del hambre' es una novela que, aunque clasificada como terror, yo no considero que dé nada de miedo; quizás aprensión si no os gusta la sangre, pero sin duda está llena de misterio y secretos que necesitarás desvelar una vez comiences a leer. Con un final bastante oscuro y perturbador, sin duda os animo a leerla.




6 comentarios:

  1. Hola :)
    Estoy algo indecisa con este libro, me llama la atención, pero no estoy del todo animada a leerlo porque no estoy segura que me guste al 100% y eso que no para de leer recomendaciones de él. De momento, lo dejo pasar.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, si más adelante te decides a darle una oportunidad, espero que lo disfrutes mucho :)
      ¡Un besito!

      Eliminar
  2. ¡Hola! Yo me planteé leerlo pero luego decidí que no precisamente porque esperaba que fuera completamente terrorífico y que sería principalmente sobre vampiros. Ya veo que no pero, aún así, sigue sin llamarme del todo. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también esperaba eso, pero no; aún así tiene un aura oscurilla y la historia está bastante bien. Si te animas, disfrútalo :)

      ¡Un besito!

      Eliminar
  3. Hola! me atrae mucho la historia, tiene muy buena pinta la verdad. Me lo apunto, gracias por la recomendación. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial, espero que puedas leerlo pronto :)
      ¡Un besito!

      Eliminar


Si tienes algo que decir, yo tengo algo que escuchar. ¡Siempre es agradable leer tus comentarios! Además, siempre respondo ;) ¡Adelante, dime qué piensas!

>> Para comentarios relativos a la iniciativa Seamos Seguidores, id directamente a dicha entrada, la cual encontráis AQUÍ. En otras entradas podrían ser borrados.

---------------------------------------------------------

En relación a la nueva Política de privacidad RGPD, se hace saber a todos aquellos que deseen comentar en este blog, que los datos recogidos por el sistema de comentarios de Blogger, no serán utilizados con ningún fin más allá del mero intercambio de opiniones. Más información en Nueva Política de Privacidad.