20 enero 2023

✦ [Reseña] Aquelarre - Jennifer Dugan & Kit Seaton.

AQUELARRE | Jennifer Dugan & Kit Seaton
288 Páginas | Mab Graphic | 24.50€

Emsy ha vivido siempre en la soleada California, y desde luego prefiere pasar los días haciendo surf con sus amigos o quedando con su novia en lugar de perfeccionar sus poderes. Pero cuando miembros de su aquelarre al este del país son asesinados bajo misteriosas circunstancias que solo pueden ser el resultado de una poderosa brujería, su familia debe volver inmediatamente al lúgubre norte del estado de Nueva York.

Allí, Emsy tendrá que aprender a dominar su desatendido don para poder encontrar al asesino... antes de que su familia se convierta en el próximo objetivo.

'Aquelarre' es una novela gráfica publicada a finales del año pasado por la editorial Mab Grpahic y, he de decir, que de todo lo que he leído suyo hasta ahora, este ha sido mi favorito. En ella nos encontramos con Emsy, una chica que ha vivido siempre en California, donde tiene toda su vida construida: escuela, amigos, novia,... Hasta que un día, los padres de un conocido de la infancia mueren en terribles condiciones, lo cual hace que sus padres decidan huir al norte, un lugar alejado donde se encuentran el resto de miembros de su aquelarre.

Porque sí, nuestros protagonistas pueden manejar la magia, aunque en el caso de Emsy, sus conocimientos son bastante escasos, pues su tranquila vida en California hacía que no fuera necesario aprender nada sobre aquello. Ahora, sin embargo, se encuentra en un lugar diferente, sin su novia, sin sus amigos, y en una casa que no es la suya, por lo que su actitud va a ser bastante cerrada en un principio.

Sin embargo, con el paso de los días y según comienza a mantener cierta cercanía con Ben, el chico cuyos padres murieron, su actitud y su forma de ser empiezan a cambiar, por lo que se verá envuelta en un mundo de magia y secretos oscuros muy peligrosos relacionados con la nigromancia.

Tengo que decir que, para mí, uno de los puntos fuertes de esta novela gráfica ha sido su extensión. Creo que es la más larga que la editorial ha publicado hasta ahora, y eso para mí es algo muy positivo, pues siento que la historia puede desarrollarse bastante más. Tengamos en cuenta que en una historia de este tipo, predominan los dibujos frente al texto, y en ocasiones, aunque nos guste lo que leemos, puede que se nos quede corto. En este caso no lo he sentido así y he disfrutado mucho la historia de principio a fin.

Las ilustraciones son bastante bonitas, y por lo que he leído son obra de la misma mujer que ilustró el cómic de Wonder Woman: Warbinger, el cual yo no he leído, pero quizás alguno de vosotros sí. Me ha gustado mucho el contraste de colores entre los diferentes escenarios, muy otoñales y cálidos cuando se adentran en el bosque, pero más fríos y oscuros en el resto de ocasiones. Las expresiones de los personajes también creo que estaban muy logradas y era un estilo de dibujo más realista que otras obras de la editorial.

Así pues, 'Aquelarre' es una novela gráfica sobre magia, dolor, rencor y también amistad que merece mucho la pena. Con unas ilustraciones increíbles y unos personajes muy bien construidos, os recomiendo totalmente su lectura, pues no os arrepentiréis.