23 enero 2023

✦ [Reseña] La ciudad de los mil ojos - Bruno Puelles.



LA CIUDAD DE LOS MIL OJOS | Bruno Puelles
448 Páginas | Puck | 19.50€



La Serena se alza sobre las aguas, protegida por los demonios que las habitan y que, durante el carnaval, salen de los canales y asisten a las fiestas que se celebran en su honor. Entre baile y baile, nace una conspiración. Algunas de las familias más poderosas de la Serena planean abrir las fronteras que, durante años, han mantenido la ciudad aislada del mundo.

Es entonces cuando se cruzan los caminos de Baldizere Abaqua (un guapo y codiciado aristócrata de la Serena), Mirlo Yavuz (un paria descendiente de los imperiales que tiene un interés muy particular en los demonios que acechan la ciudad) y los mellizos Pelegrina y Ventura Malatesta (dos ladrones a los que un cliente misterioso ha hecho un encargo que podría cambiar el futuro de la ciudad para siempre). Juntos, y casi sin darse cuenta, tendrán que adentrarse en el laberinto de secretos que la Serena ha mantenido enterrados durante siglos… aunque hacerlo implique poner sus vidas y las de las personas que quieren en peligro.

Añádelo a Goodreads



'La ciudad de los mil ojos' es la primera novela que leo del autor Bruno Puelles, y lo cierto es que me ha dejado con muy buen sabor de boca, por lo que espero tener la oportunidad de leer más cositas suyas. En este libro nos vamos a adentrar en una ambientación veneciana tan bien descrita que nos va a parecer que estamos allí, junto a nuestros protagonistas.

Y es que en esta historia vamos a encontrarnos con varios personajes diferentes cuyos capítulos van a ir alternándose, por lo que podremos ver el punto de vista y la historia de cada uno de ellos por separado, a pesar de que toda ella sigue un mismo hilo, con el principal conductor que, en este caso, es Baldizere, un personaje que me ha encatado por su personalidad y su forma de ser, dando una imagen por fuera que no siempre se corresponde con la que muestra después con gente más cercana.

También tenemos a los mellizos Malatesta, unos ladrones que sobreviven un invierno más a base de pequeños robos, hasta que se les presenta la oportunidad de robar algo muy valioso, lo que les dará el dinero suficiente para poder vivir unos meses más sin preocupaciones. Pero la codicia rompe el saco, o eso dicen, por lo que se van a ver envueltos en unas misiones más peligrosas de lo que ellos esperaban.

Y por último tenemos a Mirlo, un personaje que ha llamado mucho mi atención pero del que he echado de menos más capítulos junto a los demonios marinos que rondan por La Serena durante los carnavales. Su misión es averiguar si existe alguna forma de comunicarse con ellos para poder abrir las fronteras de la ciudad, y para ello va a trabajar junto a nuestro querido Baldizere.

Todos ellos, aunque con historias diferentes, al final terminan uniéndose en una trama más compleja que implica también a otros personajes secundarios y que dará lugar a secretos, peligros y traiciones que te mantendrán enganchado hasta el final. Pero como dije, esto gana aún más gracias a la ambientación del libro, donde el autor describe muy bien cada parte por la que se mueven nuestros protagonistas de una manera ideal para que sientas que tú mismo caminas por las calles de Venecia.

Tengo que decir, además, que por diciembre estuve en una presentación que el autor hizo junto a Leo, editor de Puck, y aunque ya tenía el libro firmado me animé a acercarme para conocer a Bruno y saber un poquito más del libro, que por entonces no lo había leído aún. Nos contó, entre otras cosas, que viajó a Venecia para documentarse, y lo cierto es que nos hablaba tan entusiasmado de la historia y sus personajes, que salí de allí con las espectativas muy altas. Me alegra que se hayan cumplido finalmente.

Y creo que poco más puedo contaros sobre el libro sin hacer spoilers, y es que creo que lo mejor es que os adentréis vosotros mismos entre sus páginas, que descubráis a La Serena y sus protagonistas, que vosotros mismos conozcáis a los demonios marinos, a las intrigas palaciegas que se van desarrollando, y los secretos que oculta esta ciudad cerrada al resto del mundo.

Así pues, 'La ciudad de los mil ojos' es una novela de fantasía con una ambientación muy bien trabajada, con personajes carismáticos a los que termminas cogiendo mucho cariño, diferentes leyendas y muchos secretos y traiciones que podrás descubrir si te adentras en la pluma de Bruno. Sin duda, os la recomiendo.




16 comentarios:

  1. Hola hola!!
    Tenía dudas de si leerlo o no pero tras el post no me cabe duda
    Me lo apunto!
    Un besote desde el rincón de mis lecturas 💕

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial, ojalá lo disfrutes mucho :)
      ¡Un besito!

      Eliminar
  2. Hola :)
    Tengo muchas ganas de leer esta historia y en cuanto pueda, apostaré por su lectura porque tras leer tu reseña, tengo todavía más ganas de descubrir su historia.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien, ojalá puedas hacerlo pronto y que te guste mucho :D
      ¡Un besito!

      Eliminar
  3. Hola :)
    Tengo muchísimas ganas de leer este libro, tiene una ambientanción que me llama mucho la atención y en cuanto pueda, comenzaré su lectura.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La ambientación en este libro es maravillosa <3
      ¡Un besito!

      Eliminar
  4. ¡Hola! Este librito me llama principalmente por la ambientación y también tengo que decir que la portada me parece fabulosa. No digo que no lo vaya a leer en algún momento porque se ve realmente bueno pero dudo mucho que sea a corto plazo. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ambas cosas son geniales! Si alguna vez te animas, espero qye lo disfrutes :)
      ¡Un besito!

      Eliminar
  5. hola! me llama mucho la atención la ambientación y la portada no sé por qué me recuerda a La Misericordia del Cuervo (¿la máscara quizá? xD)
    me alegra que te haya gustado tanto :) igual me animo ya que el tema de los demonios me interesa :)
    bye~~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy, yo no lo había pensado, pero sí que tiene un aire la pose y la máscara, jaja.
      Si te animas, disfrútalo mucho :)

      ¡Un besito!

      Eliminar
  6. Hola! me gusta mucho este tipo de historias, ahora tengo mucho pendiente, pero me lo apunto para un futuro. Gracias por la recomendación. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial, espero que puedas leerlo y que lo disfrutes :)
      ¡Un besito!

      Eliminar
  7. Esa portada me llama. Y ademas, por lo que cuentas no pinta nada mal. Podria estar bien.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La portada es muy bonita, desde luego :)
      ¡Un besito!

      Eliminar


Si tienes algo que decir, yo tengo algo que escuchar. ¡Siempre es agradable leer tus comentarios! Además, siempre respondo ;) ¡Adelante, dime qué piensas!

>> Para comentarios relativos a la iniciativa Seamos Seguidores, id directamente a dicha entrada, la cual encontráis AQUÍ. En otras entradas podrían ser borrados.

---------------------------------------------------------

En relación a la nueva Política de privacidad RGPD, se hace saber a todos aquellos que deseen comentar en este blog, que los datos recogidos por el sistema de comentarios de Blogger, no serán utilizados con ningún fin más allá del mero intercambio de opiniones. Más información en Nueva Política de Privacidad.