13 enero 2023

✦ [Reseña] Diabólicamente sexy - Gwenda Bond.



DIABÓLICAMENTE SEXY | Gwenda Bond
320 Páginas | Titania | 17.00€



Callie solo quería pasar un fin de semana tranquilo con su mejor amiga. Le prometió a su madre que se las arreglaría para hacerse cargo del negocio familiar, un escape room de ocultismo, mientras ella estuviera fuera de la ciudad. Pero entonces aparece un grupo de culto satánico, asegurando que el libro de hechizos de atrezzo de una de las salas es auténtico y que lo necesitan para invocar la presencia de la mano derecha del diablo. Por supuesto, se llevan a Callie y a su amiga con ellos.

Pero cuando la invocación trae la presencia de un atractivo diablo vestido con chaqueta de cuero y llamado Luke, la noche pasa de extraña a completamente surrealista.

Luke se ofrece a ayudar a Callie a detener al grupo de culto, que pretende destruir el mundo. Y mientras ambos intentar anticipar sus movimientos, Callie se siente peligrosamente atraída por el irritante (y tremendamente atractivo) Luke. Lo que Callie desconoce es que su acompañante es en realidad Luke Morningstar, Príncipe del Infierno e hijo del mismísimo diablo. Callie nunca ha tenido tiempo para el amor, y con el apocalipsis a la vuelta de la esquina, ¿habrá lugar para el romance, cuando el infierno está a punto de saltar por los aires?

Añádelo a Goodreads



'Diabólicamente sexy' ha sido el penúltimo libro que leí en el año 2022 y, tristemente, creo que ha sido de lo más flojo que leí... Aquí se nos narra la historia de Callie, una chica normal que trabaja con su madre llevando una Scape Room; un día, llega allí un grupo de personas pertenecientes a una secta y se lía gorda, tanto que acaban invocando al hijo de Lucifer. Sin embargo, y contra todo pronóstico, este no es tan malo como se espera y empezará a surgir cierta atracción entre nuestros protagonistas.

A pesar de que la sinopsis ya nos deja ver que la trama es algo fantástica, también nos prepara para una novela fresca, ágil y divertida, ideal para desconectar después de haber estado leyendo muchos libros seguidos de fantasía... O eso pensaba yo. Lo que comenzó siendo todo eso en los primeros capítulos, terminó convirtiéndose en una especie de despropósito donde no congenié con ninguno de los personajes y donde la trama se me hizo muy inverosímil en muchos momentos, dentro de la fantasía que guarda.

Como ya dije, nuestra protagonista es una joven muy normal, que no destaca especialmente en nada, y que se queda a cargo del negocio familiar durante un fin de semana ya que su madre ha de hacer un viaje. Hasta aquí todo bien, solo tiene que atender a los clientes, preparar las salas para las pruebas, y todo lo que ha hecho ya cientos de veces. Sin embargo, un grupo de una secta termina invocando al príncipe del infierno, y la cosa se lía bastante. Eso sí, no os creáis que la prota (ni nadie, en realidad) de la novela se sorprende de ver allí a un demonio, pues a penas reacciona ante su presencia más allá de destacar las buenas cualidades físicas que este presenta.

Algo que sí me ha gustado es la personalidad del príncipe en cuanto a que no es como todos esperamos que sea un demonio: alguien malvado. Pero ya está, es lo único destacable... La novela tiene un instalove tremendo que no logro entender (sobre todo porque la historia se desarrolla, literalmente, en un fin de semana), y las decisiones que van tomando los personajes, no tienen sentido en muchas ocasiones... Por no hablar de los comentarios que hacían de vez en cuando o sus personalidades en general. No he conectado con ninguno, se me hacían inverosímiles y algo infantiles, y nada acorde con la situación que estaba ocurriendo en el mundo real en el que tú y yo vivimos.

Sí que es un libro cortito con mucho diálogo que se puede leer rápido, pero a mí, que no empatizaba con los personajes ni la trama me estaba atrapando, se me hizo un poco cuesta arriba. No porque fuera difícil de leer o denso, sino porque no me resultaba interesante.

Quizás sea culpa mía, que venía buscando algo fresco y ágil después de tanta fantasía y deposité demasiadas expectativas en este libro que al final no se cumplieron, pero no sé, siento que a este libro le falta una historia más atrapante, con personajes más creíbles y con más conexión entre ellos, porque ni eso noté, se me hizo artificial.

Así pues, 'Diabólicamente sexy' es una historia de fantasía donde una joven y el príncipe de los demonios vivirán una loca aventura persiguiendo a una secta, pero que tristemente no ha sido para mí, pues no he conectado con los personajes ni la historia me ha enganchado.




10 comentarios:

  1. ¡Hola! Siento saber que no has disfrutado del libro. En mi caso, no es una lectura que me llame la atención, por lo que prefiero dejarla pasar. ¡Nos leemos!
    Lengua Sucinta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A otra cosa entonces, sobre todo si no te llama la atención :)
      ¡Un besito!

      Eliminar
  2. Hola :)
    Siento que no hayas podido conectar con la historia o los personajes, a mí me resultó una novela sencillita, pero que sí me entrutuvo bastante. Espero que el siguiente libro te enamore.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que tú hayas podido disfrutarla más, a mí no terminó de convencerme... :(
      ¡Un besito!

      Eliminar
  3. ¡Hola! Estoy completamente de acuerdo contigo. A mí la historia tampoco ha conseguido atraparme del todo y los personajes no me han maravillado. Esperaba otra cosa completamente distinta. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, eso me pasó también, esperaba otra cosa ^^U
      Una pena.. ¡Un besito!

      Eliminar
  4. ¡Hola! Me suena haber visto otras reseñas de esta novela pero creo que ninguna lo dejaba demasiado bien, la verdad. Es verdad que la premisa es diferente a lo que estamos acostumbrados, pero no me termina de convencer del todo la verdad.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no te llama, entonces mejor pasar a otra cosa, no ha sido una novela muy memorable...
      ¡Un besito!

      Eliminar
  5. Hola es una pena que el libro no te haya enganchado y ni los personajes. Gracias por la reseña, saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la verdad.. Esperaba otra cosa y al final no fue, pero bueno.
      ¡Un besito!

      Eliminar


Si tienes algo que decir, yo tengo algo que escuchar. ¡Siempre es agradable leer tus comentarios! Además, siempre respondo ;) ¡Adelante, dime qué piensas!

>> Para comentarios relativos a la iniciativa Seamos Seguidores, id directamente a dicha entrada, la cual encontráis AQUÍ. En otras entradas podrían ser borrados.

---------------------------------------------------------

En relación a la nueva Política de privacidad RGPD, se hace saber a todos aquellos que deseen comentar en este blog, que los datos recogidos por el sistema de comentarios de Blogger, no serán utilizados con ningún fin más allá del mero intercambio de opiniones. Más información en Nueva Política de Privacidad.