30 enero 2023

✦ [Reseña] El origen de la Escuela del Bien y del Mal - Soman Chainani.



EL ORIGEN DE LA ESCUELA DEL BIEN Y DEL MAL | Soman Chainani
320 Páginas | Puck | 16.00€



Dos hermanos. Uno bueno. Uno malo.

Juntos vigilan el Bosque Infinito. Juntos eligen a los estudiantes de la Escuela del Bien y del Mal. Juntos los entrenan, les enseñan y los preparan para su destino.

Hasta que algo sucede. Algo inesperado. Algo poderoso. Algo que lo cambiará todo y a todos. ¿Quién sobrevivirá? ¿Quién gobernará la Escuela?

El viaje empieza aquí. Cada paso está lleno de magia, sorpresas y hazañas audaces que ponen a prueba el coraje, la lealtad y quién eres realmente. Pero todo esto solo te llevará al inicio de las aventuras que caracterizan a La Escuela del Bien y del Mal.

Añádelo a Goodreads



'El origen de la Escuela del Bien y del Mal' es un spin-off de la saga 'La Escuela del Bien y del Mal', donde se nos presentaba un mundo en el que existen dos escuelas: la del Bien, donde se forman los héreos y heroínas de los cuentos; y la del Mal, de donde salen los villanos. Cada una de estas escuelas tenía un director, dos hermanos gemelos que se encargaban de ellas: Rhian, para la escuela del Bien, y Rafal, para la del Mal.

En los libros de la saga principal solo se explica brevemente este inicio, pues esos libros ocurren "en la actualidad". Sin embargo, en esta historia vamos a conocer precisamente cuál es el origen de estas escuelas, y lo haremos de la mano de ambos hermanos. Y la verdad, tengo que decir que, si habéis empezado a leer los libros principales, este es un añadido más que no os podéis perder.

Por mi parte, he leído cuatro de los seis libros que la conforman, así que realmente no sabía muy bien si iba a ser o no el momento adecuado de leerlo, pero al final me animé y puedo decir que no hay ningún spoiler que impida su lectura en este momento. Eso sí, si ya has leído varios de esos libros, entenderás mejor algunas referencias de este, pues como he dicho ocurre en el pasado, y nos va a ayudar a comprender el por qué de algunos personajes.

El libro está dividivo en varias partes, y aunque todas ellas están relacionadas entre sí, cada una se centra en unos personajes concretos. También, como en los libros principales, vamos a encontrarnos con personajes de cuentos populares que ya conocemos, como Garfio o Aladino, y quizás te sorprenda ver que no se parece mucho a lo que conocemos actualmente por Disney, lo cual le da un toque muy chulo a la historia.

Me ha gustado mucho conocer más en profundidad a los dos hermanos, pues la información que tenemos de ellos en los otros libros es más limitada, y conocer su personalidad y cómo eran antaño, ha sido de lo que más me ha gustado. Además, el autor vuelve a sorprendernos con un final que, personalmente, no me esperada.
 
Eso sí, me ha dado pie a tener alguna que otra duda más acerca de algunos personajes y por qué son como son en la saga principal. Pero también quiero pensar que me quedan dos de esos libros por leer y que es posible que esas dudas que tengo se solucionen en ellos, por lo que no me quiero precipitar.
 
Así pues, aunque os he contado poco sobre la historia de 'El origen de la Escuela del Bien y del Mal', es un libro que os recomiendo mucho si estáis leyendo la saga principal y os gusta. Creo que nos brinda información valiosa para comprender mejor algunas cosas, pero que es mejor que os adentréis en él vosotros mismos sin que os cuente gran cosa, porque ahí está la gracia; con lo que sabéis de la saga principal, os vale.
 



6 comentarios:

  1. Hola :)
    Aun tengo el primero sin leer, a pesar de siempre proponérmelo nunca termino de animarme con ellos y eso que estoy segura que sus historia me va a gustar. Espero poder darle una oportunidad este año.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si finalmente te animas este año y lo disfrutas mucho, al menos ese primero para probar :)
      ¡Un besito!

      Eliminar
  2. ¡Hola! Aunque los dos primeros me gustaron, cada vez tengo más claro que no leeré los siguientes porque ahora mismo hay muchos otros libros que me llaman más y es una saga larguita. Sé que si espero demasiado ya no me va a apetecer retomarla así que, seguramente eso sea lo que me vaya a pasar. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, hay que hacer caso a lo que pide el cuerpo, y si ahora prefieres leer otras cosas, pues a ello. Si más adelante decides retomarla, genial, y si no, pues estará bien también :)

      ¡Un besito!

      Eliminar
  3. Hola! gracias por la recomendación, es una saga a la que le tengo ganas, pero tengo mucho pendiente, así que antes prefiero quitar cosas de la lista que esta es una saga larga. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Haces muy bien, la lista de pendientes parece que nunca se acaba, jeje.
      ¡Un besito!

      Eliminar


Si tienes algo que decir, yo tengo algo que escuchar. ¡Siempre es agradable leer tus comentarios! Además, siempre respondo ;) ¡Adelante, dime qué piensas!

>> Para comentarios relativos a la iniciativa Seamos Seguidores, id directamente a dicha entrada, la cual encontráis AQUÍ. En otras entradas podrían ser borrados.

---------------------------------------------------------

En relación a la nueva Política de privacidad RGPD, se hace saber a todos aquellos que deseen comentar en este blog, que los datos recogidos por el sistema de comentarios de Blogger, no serán utilizados con ningún fin más allá del mero intercambio de opiniones. Más información en Nueva Política de Privacidad.