16 enero 2023

✦ [Reseña] La guerra de la pólvora - Naomi Novik.



LA GUERRA DE LA PÓLVORA | Naomi Novik
384 Páginas | Umbriel | 18.50€



¡CUIDADO! CONTIENE SPOILERS DE PARTES ANTERIORES

Tras su fatídica aventura en China, el capitán Will Laurence y Temerario, su extraordinario dragón, son abordados por un misterioso emisario que trae nuevas órdenes urgentes de Gran Bretaña. Inglaterra ha comprado tres valiosos huevos de dragón al Imperio Otomano, y Laurence y Temerario deben desviarse hacia Estambul para acompañar la preciada carga hasta su destino. No pueden perder ni un minuto si los huevos han de ser transportados a casa antes de eclosionar.

Por si fuera poco, la tripulación se ve obligada a enfrentarse a una amenaza inesperada: la dragona china Lien, que culpa a Temerario de la muerte de su amo, jura aliarse con su mayor enemigo para vengarse de él. ¿Podrán nuestros héroes enfrentarse a la inmensa e implacable armada de Napoleón y a los peligros que los persiguen?

Añadelo a Goodreads



'La guerra de la pólvora' es la tercera parte de la saga 'Temerario' escrita por Naomi Novik y de la cual ya os he traído las reseñas de sus dos anteriores entregas aquí al blog. Como os dije en dichas reseñas, son libros que considero que están muy bien escritos, pero que a mí personalmente se me hacían demasiado lentos y densos. Este tercer libro era la prueba de fuego para ver si finalmente continuaba con la saga o no, y tengo que decir, muy tristemente, que me bajo del barco.

A modo de resumen de la historia prefiero ser breve, especialmente porque es una tercera parte y porque considero que con lo que cuenta la sinopsis es sificiente; Will recibe una carta importante en la que se le informa de que han sido comprados tres huevos de dragón, y han de llevarlos de vuelta a su país, por lo que finalmente abandonan China y emprenden un difícil viaje para recoger dichos huevos y que estos lleguen a salvo a su destino.

El problema es que a mí se me hace muy larga la travesía que siguen hasta que por fin pasa algo mínimamente interesante, y me pasó igual en los dos primeros libros, que no es hasta que ya llegas a las últimas 75-100 páginas que empiezan a pasar cosas, y me cuesta ponerme a leer, porque no me atrapa, hay demasiadas descripciones innecesarias y muy poco diálogo, además de que el vocabulario, habéis de saber, no es precisamente ligero.

Y ojo, que esto lo entiendo, pues la ambientación está muy bien trabajada y la forma de hablar y expresarse de los personajes es acorde a la época; considero que la autora escribe fenomenal y se ha documentado muy bien para traernos una historia sobre las guerras napoleónicas incluyendo también dragones en ellas, pero no son libros para mí.

Al contrario que en la reseña anterior que publiqué donde considero que hay muchos fallos y cosas incoherentes, aquí no, aquí está todo perfectamente hilado y narrado, solo que es una historia muy densa y no es para mí, al menos en estos momentos, por ello he decidido abandonar por ahora esta historia. Las partes en las que intervenía Temerario u otros dragones eran mis favoritas, pero las siento muy escasas... Y en el segundo libro al menos nos movíamos por China, una cultura que me interesa, y además descubríamos cómo eran venerados allí los dragones al contrario que en Inglaterra,  y eso se me hizo muy interesante, pero nada de esto ocurre aquí.

Siento que la mayor parte del libro se centra en la travesía de Will, Temerario y su tripulación, con alguna que otra cosilla de por medio, pero que es tan solo en las últimas 75-100 páginas que comienza una batalla y la cosa se pone interesante. Lo malo es que esta dinámica se repite en libros anteriores, y al final parece que solo disfruto los finales.

Así pues, sintiéndolo mucho, 'La guerra de la pólvora' es una tercera parte con la que, al menos por ahora, doy por finalizada esta saga aún sin saber su verdadero final. Si te gusta la historia, los dragones, la época de las guerras napoleónicas y te apetece este tipo de lecturas, ¡adelante! Son libros muy buenos. Pero si buscas algo ligero y rápido de leer, esto quizás no sea para ti.






8 comentarios:

  1. Hola :)
    Últimamente, veo mucho los libros de esta autora y la verdad, es que me llaman bastante la atención. Siento que este en concreto no te convenciera del todo.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te gusta este tipo de libros, ¡adelante! La historia es buena y están muy bien escritos, solo que para mí son muy densos y no he podido continuar con ellos.
      ¡Un besito!

      Eliminar
  2. ¡Hola! Aunque no me desagrada cómo escribe la autora, tuve claro desde que supe de su publicación que estos libros no eran para mí. Siento que a ti no hayan terminado de engancharte y que te vayas a quedar sin conocer el desenlace de la historia. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que son demasiado densos y lentos... Y mira que lo he intentado que he leído los tres primeros, pero no, me planto aquí, no son para mí ^^U
      ¡Un besito!

      Eliminar
  3. Hola! Este tipo de historias me gustan mucho, pero por lo que cuentas creo que en este momento no son para mi, pero me los apunto para un futuro. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te animas, espero que los disfrutes mucho :)
      ¡Un besito!

      Eliminar


Si tienes algo que decir, yo tengo algo que escuchar. ¡Siempre es agradable leer tus comentarios! Además, siempre respondo ;) ¡Adelante, dime qué piensas!

>> Para comentarios relativos a la iniciativa Seamos Seguidores, id directamente a dicha entrada, la cual encontráis AQUÍ. En otras entradas podrían ser borrados.

---------------------------------------------------------

En relación a la nueva Política de privacidad RGPD, se hace saber a todos aquellos que deseen comentar en este blog, que los datos recogidos por el sistema de comentarios de Blogger, no serán utilizados con ningún fin más allá del mero intercambio de opiniones. Más información en Nueva Política de Privacidad.