02 enero 2023

✦ [Bullet Journal] Enero 2023.

¡Hola a todos!

Y muy feliz año 2023. Espero que esté lleno de cosas buenas, oportunidades y momentos bonitos. Por mi parte, como primera entrada del año, os traigo la planeación para mi bullet journal de enero de este nuevo año. También he preparado secciones generales que usaré durante todo el año, y las cuales enseño en un vídeo que he subido en mi Instagram (pincha - aquí - para ir a mi perfil).


Tengo que decir que estoy muy contenta con los resultados, tanto de esas secciones generales como de la decoración del mes de enero. He usado para todo (de momento, no sé si se mantendrá en los siguientes meses, imagino que no) colores marrones y verdes, y siento que queda precioso. Así pues...

¿Empezamos?



En esta primera página, en realidad, contaría solo la parte de la derecha, que es la portada del mes de enero, la cual he creado un poquito a modo de collage con pegatina, post-it de diferentes formas y algo de washi tape, todo ello combinando en colores marrones y verdes, ¡y me encanta!

La parte de la derecha pertenece a las secciones generales del bullet, pero aprovecho para explicaros que es simplemente una página a modo de tablón, donde voy pegando post-it con tareas o anotaciones que quiero tener a mano y, una vez las hago, lo quito de ahí.



Seguimos con una página en la que he mezclado varias cosas. Por un lado, a la izquierda, tenemos varios cuadros para anotar los progresos del peso, las redes sociales y los gastos mensuales. Pero también he metido ahí el apartado del wrap up, donde anoto lo que voy viendo o leyendo. Queda todo muy junto, pero me parecía tontería utilizar más espacio si ahí cabe todo.

Por otro lado, a la derecha tenemos el registro de hábitos, que he vuelto a la distribución por cuadraditos que forman un mini calendario, porque aunque es un poquito más lento de hacer, me encanta el resultado y me es más práctico para ver qué días de la semana hago o no hago ciertas cosas.



Las siguientes páginas también son un poquito de mezcla. Por un lado, a la izquierda, tengo un apartado para las fotos que quiero subir a Instagram este mes (a ver si de una vez soy algo constante), y debajo anotaré algunas cositas que quiero ir completando en los videojuegos con los que estoy ahora, para ir pasándomelos.

A la derecha, por otro lado, tenemos una página dedicada exclusivamente a las oposiciones. El año que viene volvemos a tener convocatoria, así que toca ir haciendo de nuevo tareas y estudiando (no sabéis lo harta que estoy ya de ellas...).



Continuamos con dos páginas muy sencillas. A la izquierda, una dedicada a un reto de lectura que voy a organizar durante este mes (ya os contaré por aquí o por Instagram), y a la derecha, la del balance mensual que siempre hago, donde resumo qué tal ha ido mi mes, en este caso, enero.



Y ya por último, repetimos también otra página que es la que llamo To Do, donde hago una súper lista de todas las cosas que quiero o tengo que hacer durante el mes, para así ir distribuyéndolas a lo largo de las semanas.


-------------------------------------------------


¡Y eso es todo por la entrada de hoy! Como véis, he decidido seguir este año utilizando bullet journal además de mi agenda diaria, pues me gusta hacerlo, me ayuda a mantener algunos hábitos y a organizar ciertas cosas que no puedo apuntar en una agenda, como el reto de lectura o las oposiciones.

Y vosotros, ¿cómo os váis a organizar este nuevo año?
¿Os gusta uasr agenda o bullet journal?

Besitos.

11 comentarios:

  1. Hola :)
    ¡Feliz año! Me ha encantado y los colores son de mis preferidos para este tipo de cosas.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Igualmente, bonita! Y muchas gracias, estoy muy contenta con el resultado :D
      ¡Un besito!

      Eliminar
  2. ¡Hola! ¡Pero qué completo y chulo te ha quedado! Espero que puedas rellenarlo de cosas buenas. Un besote y a por el 2023 :)

    ResponderEliminar
  3. Hola que ha quedado muy chulo, en mi caso he tratado de implementar un Bullet Journal para el blog y mi trabajo, pero realmente no me funciona ya que lo uso por un tiempo y luego lo dejo, para el blog solo uso una libreta donde pongo la programación de los post y en que etapa están e ideas para próximas entradas. Saludos,

    ResponderEliminar
  4. Hola ^^
    Me encanta siempre como te queda todo jajaja
    El tablón, un imprescindible que luego no uso, la madre que me parió xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah no, yo pego un post-it al principio de año y jamás vuelvo a poner nada JAJAJA.
      ¡Muchas gracias! Espero poder ver el tuyo de este año por donde sea si es que te animas a enseñarlo :P

      ¡Un besito!

      Eliminar
  5. Hola me ha encantado esta entrada, he tratado de implementar el bullet journal a mi planeación, pero siempre lo termino dejando. Para programarme con el blog solo tengo una hoja donde voy pongo una lista de las entradas y el estatus de estas. Saludos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, al menos lo intentaste, mientras encuentres otro método de organización, está bien :)
      ¡Un besito!

      Eliminar
  6. Hola hola!!
    Feliz 2023!
    Madre mía que arte!
    Te ha quedado precioso
    Un besote desde el rincón de mis lecturas 💕

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, y feliz año también a ti ^^
      ¡Un besito!

      Eliminar


Si tienes algo que decir, yo tengo algo que escuchar. ¡Siempre es agradable leer tus comentarios! Además, siempre respondo ;) ¡Adelante, dime qué piensas!

>> Para comentarios relativos a la iniciativa Seamos Seguidores, id directamente a dicha entrada, la cual encontráis AQUÍ. En otras entradas podrían ser borrados.

---------------------------------------------------------

En relación a la nueva Política de privacidad RGPD, se hace saber a todos aquellos que deseen comentar en este blog, que los datos recogidos por el sistema de comentarios de Blogger, no serán utilizados con ningún fin más allá del mero intercambio de opiniones. Más información en Nueva Política de Privacidad.