28 febrero 2014

✦ [Reseña] Cuento de Invierno.

 
Película: Cuento de Invierno.
Título original: Winter's Tale.
Dirección y guión: Akiva Goldsman (Novela: Mark Helprin).
País: Estados Unidos.
Año: 2014.
Duración: 118 minutos.
Género: Fantástico. Romance | Siglo XIX. Viajes en el tiempo. Años 1900.
Productora: Warner Bros. Pictures | Village Roadshow | Weed Road Pictures.



✦ SINOPSIS


A finales del siglo XIX, en Nueva York, Peter Lake (Colin Farrell), un ladrón irlandés, conoce a Beverly Penn (Jessica Brown Findlay), la joven heredera de la casa que pretende robar. Se trata de una historia de fantasía sobre un ladrón, una chica moribunda y un caballo blanco. Está ambientada en el siglo XIX y en la actualidad (FILMAFFINITY).


✦ OPINIÓN PERSONAL

Creo que la sinopsis ya nos cuenta bastante (a pesar de haber omitido cierta palabra, que creo que es mejor que veáis por vosotros mismos), pero 'Cuento de Invierno' trata sobre Peter Lake, un ladrón que intenta huir de su antiguo jefe para evitar ser aseisnado. En su huida, decide entrar a robar a una casa que cree estar vacía, sin embargo, se encuentra dentro con una jóven enferma con la que, en un abrir y cerrar de ojos,cae enamorado.

Aprovechando la estupenda oferta de 'Miércoles al Cine', decidimos ir, después de varias semanas, a ver alguna película. He de admitir que la cartelera que hay estos meses no me llama demasiado la atención, y que en realidad no hay película de esas que diga "uf, esta sí que quiero ir a verla". Qué va, no llega a tanto. Aún así, nos decidimos finalmente por 'Cuento de Invierno'.

¿Qué decir? Sí, me vi el trailer el día de antes, no leí reseñas ni opiniones porque pensé que con el trailer me bastaba y quería ir un poco a la aventura, y vaya que si fue así. La película en sí no está tan mal, entretiene y hay partes que me parecieron tiernas y hasta de aquellas en las que pueden escaparse un par de lagrimitas. Pero después, lo que es el argumento principal de la película, no lo esperaba en absoluto.

Se trata de una película de fantasía, y sé que el título debería haberme dado una pista, pero la verdad, viendo el trailer uno no se lo imagina, o es que yo lo pasé por alto, que también puede ser. Que tenga partes de fantasía no me molesta en absoluto, debo aclarar, pero es que hay escenas en la película que, la primera vez que aparece, me quedé con cara de... ¿Eing? Y no quiero contar nada para no soltar posibles spoilers, pero tienen que ver con cierto caballo blanco.

La aparición de Will Smith me pilló de improviso, no me pegaba demasiado en la película ni en un papel como el que interpretaba (durante pocos minutos, cabe decir), pero ni siquiera su aparición hizo que la película me pareciese mejor. Russel Crow sí estuvo bien, y Colin Farrell, bueno, con otro peinado quizá... Jajaja. Pero sí, bien dentro de su papel si ignoramos el hecho de que se enamora de la protagonista a los 10 minutos de conocerla y viceversa.

En general no es que me haya parecido una mala película, pero además de que ha sido algo un poco diferente a lo que esperaba (pues además pensé que el tiempo presente iba a estar durante más tiempo que el pasado), no ha conseguido entretenerme hasta el punto de salir muy satisfecha del cine. Más bien algo como "ha estado bien, entretenida, pero sin más". 


Podría ser mejor... 
 

10 comentarios:

  1. Qué lástima porque le tengo bastante curiosidad a esta peli. bueno ya veré qué hago... Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, todo depende de gustos, y por supuesto esto es sólo una opinión personal, quizá a tí te guste porque te interesan más otros géneros :)

      Todo es probar, si tienes curiosidad adelante, que tampoco es que sea tan mala, jaja.
      Besos.

      Eliminar
  2. Pues que lástima que no te haya cautivado :S

    Yo todavía no la he visto, pero de primeras es una peli que me llama mucho, aunque ya no la veré en el cine ;)

    Besos de colores, Shiane!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que dependerá de cada uno, pero a mí no me terminó de llenar..
      Espero que la disfrutes ;)

      Un besito.

      Eliminar
  3. Vaya vaya... ahora me dejas con dudas. Me apetecía mucho, pero muchísimo, ir a verla. Y ahora lo que tengo claro, gracias a tu reseña, es que no la veré en el cine xD

    Gracias por compartir tu opinión.
    Un besazo preciosa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si tantas ganas tienes de verla, quizás deberías darle la oportunidad, aunque sea uno de estos miércoles que es más barato. Puede ser que a tí sí te guste :) Disfrútala y ya nos contarás!

      Un besito.

      Eliminar
  4. Hi!
    Aiko Kimura reportándose.

    O: No había oído sobre esta película, pero la sinopsis parecía interesante hasta que leí el resto de la reseña xD.

    Me encanta eso de que la historia pase en dos líneas temporales y me da mucha curiosidad cómo incluirán la fantasía a la historia que parece tan... no-fantástica XD.

    Pero si hay algo que me irrita son los protagonistas que se enamoran en cosa de minutos (vamos, que a Disney a veces se lo perdono sólo por ser Disney xD). Tampoco me emociona eso que mencionas de las escenas que no terminan de encajar.

    Yooo... creo que ésta vez paso de ver la película. XD Quizás algún día la vea online o algo así~.

    En fin, nos estamos leyendo. ^^ Te cuidas un montón, ¿sí?

    Aiko-chan se retira;
    Bye!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es lo que me pasó precisamente, que al ver el trailer y leer la sinopsis uno no se espera que haya fantasía, y cuando aparece tan así, de pronto, sin apenas darte cuenta de por qué ocurren las cosas de ese modo, te hace tener un sabor raro que a mí, personalmente, no terminó de cuajarme...

      Y sí, lo de enamorarse es que me pareció vamos, surrealista total. Entro a robarte, me ofreces té y me enamoro perdidamente... What? xD

      Si te animas, ya nos contarás :)
      Un beso.

      Eliminar
  5. Yo le tenía ganas a esta película pero ya son varias las malas críticas que estoy encontrando de ella :( De momento me abstendré y aprovecharé el miércoles de cine para ver otra con mejor pinta XD

    Besos

    PD: Te he dejado un premio en mi blog ;)

    http://elesconditedelaspalabrasperdidas.blogspot.com.es/2014/03/va-de-concursos-21-premio-iniciativa-y.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues mira, siempre digo que para gustos los colores, que lo que a uno le gusta a otro no, pero si prefieres aprovechar la oferta con otras películas, tampoco es tan mala idea si dices que ya has visto varias malas críticas... Aunque quien sabe, luego la ves y te encanta xD

      ¡Gracias! Me paso por él ^^
      Besito.

      Eliminar


Si tienes algo que decir, yo tengo algo que escuchar. ¡Siempre es agradable leer tus comentarios! Además, siempre respondo ;) ¡Adelante, dime qué piensas!

>> Para comentarios relativos a la iniciativa Seamos Seguidores, id directamente a dicha entrada, la cual encontráis AQUÍ. En otras entradas podrían ser borrados.

---------------------------------------------------------

En relación a la nueva Política de privacidad RGPD, se hace saber a todos aquellos que deseen comentar en este blog, que los datos recogidos por el sistema de comentarios de Blogger, no serán utilizados con ningún fin más allá del mero intercambio de opiniones. Más información en Nueva Política de Privacidad.