03 febrero 2014

✦ [Wrap Up] Enero 2014.

¡Hola a todos!

El mes pasado con tanto lío de Navidades, fiestas y demás se me pasó hacer el Wrap Up de Diciembre, pero como tampoco llegué a hacer gran cosa, no os perdisteis demasiado, jaja. Ahora sí, aunque este mes de Enero ha habido muchas salidas por temas de fiestas y familia, aún así me ha dadopara aprovechar el tiempo restante y hacer bastantes cosillas para comentar por aquí.

¡Vamos a ello con el Wrap Up de Enero!


 
¡LIBROS!


Vale, no es que haya empezado el año leyendo una gran cantidad de libros, pero por algo se empieza, y puesto que una de las lecturas la he disfrutado especialmente, para mí ha sido suficiente.

El primer libro del año es 'Los Guardianes del Pasado', de P.R. Gómez; un libro que nos cuenta la historia de unos niños cuyos padres son Guardianes del Pasado, es decir, se encargan de evitar que ciertas acciones cambien los acontecimientos de la historia. Éstos pequeños, cuando evitan sin quererlo un hecho importantísimo que tendría lugar en el futuro, deciden viajar en una máquina del tiempo sin saber todo lo que les espera en el nuevo mundo que se ha creado entonces y las nuevas criaturas que lo habitan. 

Como lectura para entretenerse no ha estado mal, pero tampoco puedo destacarla demasiado. Ha sido una lectura fácil aunque quizás algo infantil; sin embargo, ha habido un detalle al final de la historia que no esperaba y que me gustó. Not bad, al fin y al cabo.

El segundo libro fue 'La Emperatriz de los Etéreos', de Laura Gallego; esta historia nos cuenta el viaje realizado por Bipa, una chica proveniente de las cuevas que decide emprender un peligrosísimo viaje a través de un mundo desconocido e intrigante para la mayoría de los humanos para poder traer de vuelta a su amigo Aer, que huyó con el deseo de conocer a la misteriosa Emperatriz. Durante el largo viaje conoceremos los secretos que se esconden entre el frío paisaje nevado, y las blancas gentes etéreas.

Es el segundo libro que leo de esta autora, y nuevamente he quedado más que satisfecha. Me encanta la facilidad para narrar los hechos y las descripciones sencillas pero completas de los paisajes en los que nos sumergimos. Bipa, como protagonista con caracter e ideas claras, me ha encantado. ¡Una gran lectura!

¡SERIES!


Mes de pocos capítulos, pero intensos y más satisfactorios que ninún otro. Y es que por fin este Enero se estrenaba la esperadísima tercera temporada de la serie 'Sherlock'; como no, cada martes durante tres semanas consecutivas, era la primera en sentarme en el sofá y no despegar los ojos del televisor en la hora y media que ha durado cada uno de los capítulos.

Recomendadísima para el que aún no la haya visto. Si pensábais que el final de la segunda temporada sería inalcanzable, esperad a ver la cara con la que os quedáis cuando veáis el de la tercera, ¡nada que envidiarle! Increíble.

¡PELÍCULAS!


No ha sido un mes muy cinéfilo, pero espero arreglarlo a partir del que viene, porque tengo muchas ganas de cine pero no encuentro los momentos. En fin, la primera película del año fue 'En busca de la felicidad', protagonizada por Will Smith y su hijo. Una historia emotiva, que nos muestra las dificultades a las que tienen que enfrentarse diariamente muchísimas personas, así como el esfuerzo y la perseverancia por conseguir aquello que se desea, y que sabemos que en un futuro dará sus frutos. Estuvo entretenida pero no ha sido de mis mejores películas.

La segunda, cambiamos para dirigirnos al mundo animado de la mano de 'El origen de los Guardianes', una película divertida y que nos hará reír junto a personajes tan peculiares como un fornido Papá Noel, un guerrero Conejo de Pascua, una dulce Hada de los Dientes, o un malvado y estirado Coco, entre otros. Película que disfruté muchísimo y seguramente volveré a ver en un tiempo; tiene un buen dibujo y los decorados me encantaron. Las mini Hadas de los Dientes son amor, aww.

La última película del mes fue 'Mindscape', que aproveché para ver en el cine en uno de estos Miércoles de oferta. La trama en sí me llamaba la atención, pero es que encima la protagonista de la película es la misma actriz que interpreta a Violet en la serie American Horror Story, y eso era un punto más a favor. La película trata sobre un hombre que tiene un don especial, y es que es capaz de hacer viajar a las personas a través de sus recuerdos para poder revivirlos nuevamente, metiéndose él mismo también en dichos recuerdos para observar de cerca, pues su trabajo es el de resolver crímenes, traumas y misterios gracias a esta cualidad. Aunque al principio puede parecer algo liosa, se van desvelando pequeños detalles que te dejan entender perfectamente la trama y te van dejando ese regustillo de misterio y ganas de saber qué pasará. Es una de esas películas que en una primera vista tienen un final genial, pero que quizá viéndola otra vez ya no sorprende tanto. Aún así, muy buena.

¡ANIME!


Hacía tiempo que quería ponerme a ver este anime, y por fin este mes me he animado a ello. Se trata de 'Maho Shojo Madoka Magica', la cual me he visto completa, ya que eran sólo 12 capítulos. Puede parecer una historia normal del montón, con chicas que tienen poderes y luchan juntas para proteger el mundo; pero este anime va más allá. Nos cuenta la historia de unas chicas que, a cambio de un deseo, se les concede el poder y a la vez la responsabilidad, de proteger al mundo de las peligrosas brujas.

No quiero contar nada más porque sería meterme en Spoiler y no es la cuestión; sólo os digo que si aún no os habéis animado a ver este anime, lo hagáis, porque aunque parezca una sinopsis simplona, la historia es algo más profunda y está bastante bien.

¡VIDEOJUEGOS!


Meses pasados parecía que sólo vivía para jugar a un sólo juego, pero he intentado variar un poco más y dedicarle algo más de tiempo a juegos que tenía abandonados, o a otros que han caído por Navidad. Aún así la cosa no ha mejorado demasiado, ¡pero es algo!

En primer lugar tenemos 'Pokémon Y', un juego que aún no he terminado al completo ya que me estoy pasando aún el pequeño postgame que tiene. No ha sido por dificultad ni por falta de tiempo, es que simplemente después de meterle caña y jugar más de 100 horas, quise dejarlo un poco y tomármelo con calma. ¡Pero no os preocupéis! Que mi media de horas jugando a Pokémon es bastante más alta, así que ya iré remontando, jaja.

Otros de los juegos que más he jugado este mes pasado a sigo 'Animal Crossing: New Leaf', un juego que dejé algo abandonado desde que me compré el Pokémon, y me entró el monillo de retomar. Menos mal, porque así pude disfrutar de los eventos navideños y el paisaje nevado y festivo de mi pueblo durante estos meses. Ahí sigo con él, intento jugar aunque sea un ratito a diario.

Por último, un juego que me regalaron estas fiestas fue 'The Legend of Zelda: Ocarina of Time 3D', un clásico de N64 que me apetecía mucho probar porque, desde NES, no jugaba naza de Zelda, ¡hace mil de eso! Los gráficos me encantan y tiene un 3D estupendo. No le he dado mucha caña aún, pero espero pasarme el juego en estos meses.

¡MÚSICA!

Poca cosa estos meses, nada nuevo de hecho. Pero igualmente quiero poneros la canción que habría sonado el mes pasado y que, al no hacer Wrap Up, no os pude mostrar. Se trata de 'A thousand years', de Christina Perri & Steve Kazee; una canción que, además de parecerme bonita, descubrí en cierto momento especialmente importante y ahora no puedo evitar recordar cada vez que la escucho.

Christina Perri & Steve Kazee - A thousand years



¡Y eso es todo por el mes de Enero! Creo que, al fin y al cabo, el mes no ha ido tan mal y me ha dado tiempo a hacer un poco de todo, así que estoy contenta. Veremos a ver cómo se presenta el nuevo mes.

¿Qué tal ha ido vuestro mes? 
¿Habéis visto, leído o jugado algo de lo que he comentado? ¿Qué os pareció?

Besos Celestes.

4 comentarios:

  1. Cuanto te ha cundido el mes xDD
    De libros, Los guardianes no lo conocía, pero las historias así con temas del pasado, viajes en el tiempo y tal me suelen gustar.
    La Emperatriz es uno de mis libros favoritos de esta mujer, me pareció una historia muy bonita ^^
    Como te decía, estoy deseando ver la tercera de Sherlock *-*
    Madoka la verdad es que la cogí con muchas ganas porque había leído que era bastante gore y al final me decepcionó un poco u.u

    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Sherlooock!! Fueron sencillamente espectaculares, que ganas tengo de que siga (queda muchísimo buaaaa). Ya te dije que La Emperatriz de los Etereos te iba a gustar, a mi me encantó.
    La canción es una preciosidad, yo la conocia solo cantada por la chica, no sabia nada del dueto.
    Un beso muy fuerte
    Lena

    ResponderEliminar
  3. La emperatriz de los etéreos lo quiero leer :)
    ¡¡SHERLOOOOOCK!! ♥ ♥ ♥ Me enamoré de todos los segundo de la serie aunque tres capítulos por año es muy poco DDDDDDDDDD:
    Mindscape la quiero ver *O*
    El origen de los guardianes me gustó un montón ♥
    Madocka Magica la tengo apuntada para ver jejejejeje.
    besos.

    ResponderEliminar
  4. Sí que ha cundido el mes o_o
    A mí "La Emperatriz de los Etéreos" no me gustó demasiado. Sí, está guay la aventura, pero es que es como "La Reina de las nieves"... Quizás lo venda o intercambie al final en el blog.
    El anime que mencionas me lo apunto para verlo en un futuro, que pinta guay. Y sobre los juegos me has dado una envidia terrible. Quiero jugar a los tres, ¡a los tres!

    En fin... ¡Un abrazo enorme! :D

    ResponderEliminar


Si tienes algo que decir, yo tengo algo que escuchar. ¡Siempre es agradable leer tus comentarios! Además, siempre respondo ;) ¡Adelante, dime qué piensas!

>> Para comentarios relativos a la iniciativa Seamos Seguidores, id directamente a dicha entrada, la cual encontráis AQUÍ. En otras entradas podrían ser borrados.

---------------------------------------------------------

En relación a la nueva Política de privacidad RGPD, se hace saber a todos aquellos que deseen comentar en este blog, que los datos recogidos por el sistema de comentarios de Blogger, no serán utilizados con ningún fin más allá del mero intercambio de opiniones. Más información en Nueva Política de Privacidad.