28 diciembre 2023

✦ Mejores lecturas del 2023.

¡Hola a todos!

Penúltima entrada del año, y como viene siendo habitual, vengo a traeros el listado de cuáles han sido los libros que más me han gustado de todos los que he leído durante este año 2023. Como siempre digo, no tienen por qué haberse publicado este mismo año (que en este casi sí), simplemente que han sido leídos a lo largo del mismo.


Tampoco están ordenados ni de mayor a menos gusto ni viceversa, sino que los coloco en el orden en que fueron leídos, porque normalmente me es muy difícil escoger posiciones, así que mejor lo hago de esta manera, ya que todos ellos los he disfrutado un montón, jeje.

¿Queréis saber cuáles son? ¡Empezamos!



📚 LA SANADORA DE ZALINDOV, Lynette Noni - Reseña.

Primer libro que leí en el año, y que entró directo a mis favoritos. Menuda maravilla de personajes y de giros de trama que  nos trae la autora para dejarnos con el culo torcido, especialmente al final del libro. Es primera parte de una trilogía y, de hecho, el segundo libro lo leí justo hace nada, siendo uno de mis últimas lecturas del año. Me gustó mucho también, pero quería destacar especialmente este primero.


📚 ANTES DE VERTE, Emily Houghton - Reseña.

Un drama mezclado con romance donde una mujer que es víctima de un incendio, ingresa en el hospital, en la misma habitación que un joven con el que empieza a formar una bonita amistad. Sin embargo, ninguno ha visto jamás la cara al otro, aunque por el momento, las palabras son suficientes. Toda historia que se desarrolla en un hospital con pacientes suele derramar alguna lagrimita en mí, y este no fue menos. Me gustó mucho.


📚 AL FINAL MUERE EL PRIMERO, Adam Silvera - Reseña.

Ya he comentado más de una vez que todo lo que escribe este señor, me gusta (excepto la fantasía), y tenía algo de miedo con esta precuela porque temía que fuese más de lo mismo... Pero para sorpresa mía, me gustó incluso más que el primero. Aquí conoceremos el origen de todo y a dos personajes a punto de morir que entablan una relación muy sincera y bonita. Si os gusta el drama, ¡adelante! Pero tened en cuenta que se trata el tema de la muerte, y quizás no sea un libro para todo el mundo.


📚 DESPUÉS DEL OCÉANO, Belén Martínez - Reseña.

Al igual que con el anterior autor, todo lo que escribe Belén Martínez es oro, sea del género que sea. Las historias que crea, los sentimientos que transmite, los personajes... Esta historia es maravillosa, y en ella conoceremos a una joven con ciertos traumas debidos al tsunami que arrasó una parte de Japón en 2011. Una novela de realismo mágico que merece muchísimo la pena leer.



📚 LEGADO, Adrienne Young - Reseña.

Con esta autora me pasa que, o bien sus libros me parecen normalitos, o bien me encantan, como fue el caso de este. Transcurre en el mismo mundo que la bilogía de Fable, pero con personajes totalmente diferentes. Su protagonista me gustó más que la de los libros anteriormente mencionados, y su historia y todo lo que la rodea, también. Sin duda, me encantaría leer más sobre ella y su familia, pues tiene un toque algo más adulto y oscuro. 


📚 BELLADONNA, Adalyn Grace - Reseña.

Una chica que puede ver a la muerte, pero que no puede morir. Así comienza esta fantasía de libro que no podéis perderos si es que no lo habéis leído aún. Me encantó la protagonista, la historia, los giros que tiene, y toda la ambientación oscura y macabra que la rodea. Tengo su segunda parte esperando en mis estanterías y ojalá este 2024 también entre dentro de mi top de lecturas favoritas. Por cierto, también entró en mi top de portadas favoritas, pero cómo no, si es preciosa.


📚 LAS MUJERES WEYWARD, Emilia Hart - Reseña.

Nada más leer este libro tenía clarísimo que entraría entre mis favoritos del año. En él conocemos a tres protagonistas en tres tiempos diferentes que nos narran ciertos momentos de su vida, y vamos a ir viendo poco a poco cómo se entrelazan todos esos hechos entre sí. Se tratan temas duros, como la violencia de género o la violación, por lo que quizás no sea un libro para todo el mundo, pero la autora lo hace tan bien, criticando todos estos hechos y mostrando la lucha de la mujer contra ellos, que merece mucho la pena. Además, conocí a la autora en persona y es un amor de mujer. Muy, muy recomendado.



📚 HECHIZOS PARA OLVIDAR, Adrienne Young - Reseña.

Repetimos con esta autora en un género totalmente diferente al anterior. En este caso nos trae una historia de realismo mágico que me encantó, llena de misterio y con una ambientación que me pareció una pasada, sintiéndome en todo momento como si estuviera dentro del libro. Un pueblo pequeño donde todos se conocen, y donde hace años hubo una muerte inesperada. Años después se reavivan todos esos recuerdos... ¿Quién fue el culpable? ¿Qué pasó realmente? Os lo recomiendo mucho.


📚 MEJOR QUE EN LAS PELÍCULAS, Lynn Painter - Reseña.

Una comedia romántica que se coló entre mis mejores lecturas por lo ligera, fresca y divertida que me pareció. Llevaba mucho tiempo sin leer algo de este género, y me sentó tan bien su lectura, la disfruté tanto, que al final he decidido meterla aquí en el top. Sé que es una historia de adolescentes con algunos clichés, pero eso no la hace peor y, en mi caso, la disfruté.


📚 GRACELING. EL REINO DE LOS SECRETOS, Kristin Cashore - Reseña.

Otro libro cuya portada entró entre mis favoritas de este año. Tercer libro de una saga que ocurren en el mismo mundo, pero con personajes diferentes. Aún así, este tercero sí que tiene pinceladas de los anteriores y, aunque no vas a perderte nada importante si no los has leídos, yo sí recomiendo su lectura, aunque solo sea porque son librazos. Este tercero me encantó y es mi favorito hasta el momento, seguido del primero y, por último (por ahora), el segundo.


--------------------------------------------------


¡Y eso es todo por la entrada de hoy! Aquí tenéis cuáles han sido mis mejores lecturas de este año. No haré entrada con las peores porque he disfrutado, aunque en mayor o menor medida, casi todo lo que he leído, a excepción de un par de libros.

Y vosotros, ¿coincidís en alguno conmigo? 
¿Cuáles han sido vuestros favoritos de este año?
 
Besitos.

6 comentarios:

  1. Hola!! de momento no he leído la mayoría de los que mencionas pero tomo nota para el próximo año. Graceling me gustó mucho cuando la leí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que los libros de Graceling son geniales ^^
      ¡Disfruta mucho de las nuevas lecturas que vengan este 2024!

      Un besito.

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    La verdad es que no he leído ninguno de estos libros, pero me alegra que te hayan gustado tanto <3 Leí "Al final mueren los dos" hace unos años y no me gustó demasiado, así que nunca continué con el segundo.
    ¡Feliz año!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me gustó más este segundo de 'Al final muere el primero'. Iba con un poco de miedo, pero me pareció una historia mucho más emotiva :)

      ¡Un besito!

      Eliminar
  3. ¡Holis!
    De esos libros he leído AL FINAL MUERE EL PRIMERO y BELLADONNA, y ambos me encantaron. ¡Me encantó belladonna! Esta es una fantasía romántica encantadora y misteriosa sobre la riqueza, el deseo, la traición, el amor y el poder. HECHIZOS PARA OLVIDAR me gustaría leerlo alguna vez, siempre me ha llamado la atención, gracias por las recomendaciones. Sin duda lo llevo anotado.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Es que son librazos ambos! Y 'Hechizos para olvidar' te lo recomiendo mucho ;)
      ¡Un besito!

      Eliminar


Si tienes algo que decir, yo tengo algo que escuchar. ¡Siempre es agradable leer tus comentarios! Además, siempre respondo ;) ¡Adelante, dime qué piensas!

>> Para comentarios relativos a la iniciativa Seamos Seguidores, id directamente a dicha entrada, la cual encontráis AQUÍ. En otras entradas podrían ser borrados.

---------------------------------------------------------

En relación a la nueva Política de privacidad RGPD, se hace saber a todos aquellos que deseen comentar en este blog, que los datos recogidos por el sistema de comentarios de Blogger, no serán utilizados con ningún fin más allá del mero intercambio de opiniones. Más información en Nueva Política de Privacidad.