14 agosto 2023

✦ [Reseña] Hechizos para olvidar - Adrienne Young.

HECHIZOS PARA OLVIDAR | Adrienne Young
352 Páginas | Umbriel | 18.50€

La vida de Emery Blackwood cambió para siempre la noche que encontraron a su mejor amiga muerta y el amor de su vida, August Salt, fue acusado de su asesinato. Años después, está haciendo lo que de adolescente juró que nunca haría: llevar una vida tranquila en las brumosas y remotas costas de la isla de Saoirse y encargarse del negocio familiar, la Tetería Blackwood, donde venden tónicos herbales y leen las hojas de té. Pero cuando la isla, arraigada en el folclore y la magia, empieza a mostrar señales de sucesos extraños, Emery sabe que algo se avecina. La mañana que se despierta y descubre que todos los árboles de Saoirse han cambiado de color en una sola noche, August regresa por primera vez en catorce años y desentierra el pasado que el pueblo ha intentado olvidar.

August sabe que no es bienvenido en Saoirse, no después de aquella noche en la que todo cambió. Mientras un incendio arrasaba el huerto familiar de los Salt, Lily Morgan fue hallada muerta en el oscuro bosque, lo que sacudió los cimientos de su comunidad e hizo que August fuera tachado de asesino. Cuando vuelve para enterrar las cenizas de su madre, debe enfrentarse a quienes le dieron la espalda y a la única herida de su pasado que no ha llegado a curarse nunca: Emery. Pero el pueblo tiene más de un motivo para querer que August se marche, y la aparición de profundas traiciones y promesas ocultas mantenidas durante generaciones amenaza con revelar la verdad sobre la misteriosa muerte de Lily de una vez por todas.

'Hechizos para olvidar' es la sexta novela que traen a España de la autora, y la sexta que leo, y tengo que confesar que se ha convertido en mi favorita. Se sale de la temática de fantasía pirata o mitología nórdica, para adentrarse en una historia de realismo mágico en un pequeña pueblo costero donde los secretos, el rencor y un asesinato sin resolver, serán la clave para mantenerte dentro del libro.

En esta historia nos encontramos con varios protagonistas que irán narrando capítulos alternos, de manera que podremos ir conociendo toda la historia al completo desde diferentes puntos de vista, lo cual me ha gustado mucho, y más en una historia así donde hay varios misterios que resolver.

Además, la trama principal que ocurre en la actualidad, se irá intercalando con algunos capítulos del pasado, para que así podamos comprender mejor cómo se ha llegado a esa situación y qué ocurrió realmente, quién miente o quién guarda secretos. Y ya os digo que no son pocos.

August, Emery, Dutch y Lily eran cuatro amigos inseparables que pasaban sus días en el pueblo estudiando y disfrutando juntos de su tiempo libre, hasta que la misteriosa muerte de Lily marca un antes y un después en sus vidas. August se ve obligado a abandonar la isla con su madre y la relación entre los tres que quedan, se verá muy afectada... Hasta que, años después, August ha de regresar a este lugar en el que no es bienvenido.

La historia me ha gustado muchísimo, pero lo que más me ha metido dentro del libro ha sido la ambientación, ¡qué maravilla! La verdad es que me ha recordado mucho a las ambientaciones grises que suele crear la autora Shea Ernshaw, y eso es algo que me encanta, porque es una autora cuyos libros me fascinan.

Tiene un ritmo muy bueno, con capítulos cortitos que hacen que quieras seguir leyendo "un capítulo más y ya", y todos sabemos que esto pocas veces lo cumplimos. Como dije al principio, es una historia de realismo mágico, por lo que tiene algún toquecito de "magia" y creencias espirituales, pero nada que te saque de la historia ni mucho menos, de hecho, se te va a hacer algo súper normal por cómo lo trata la autora.

Sin duda, me ha gustado muchísimo ver otra faceta de Adrienne Young en 'Hechizos para olvidar', salir un poco de la fantasía, que también me gusta, para leer otro tipo de historia con misterio y una ambientación y personajes muy bien construidos. Sin duda, mi favorito de la autora y muy recomendado.