07 agosto 2023

✦ [Wrap Up] He leído... Julio 2023.

¡Hola a todos!

Como todo comienzo de mes, os traigo la entrada relativa al Wrap Up o resumen de las lecturas que he realizado a lo largo del mes anterior, en este caso, los libros que he leído en julio.


La verdad es que estoy bastante contenta porque han sido un total de nueve, y es que se nota que he vuelto a tener tiempo para leer (lo cierto es que tenía muchas ganas). Este verano estoy aprovechando para adelantar todas las lecturas posibles, ya que a partir de septiembre, se acabó el tiempo libre.

¡Empezamos!


L I B R O S


📚 LARGA VIDA AL REY. SANGRE, Irene Morales - Reseña.

Una primera parte de una historia de fantasía cuyo sistema de magia me gustó bastante. Está llena de secretos, traición, muerte y demonios, y aunque es un libro muy finito, no sientes que te falte nada en él, a pesar de que necesitemos ya su segunda parte para ver cómo continua el desarrollo de la historia y de los personajes, porque menudo final. Os lo recomiendo si os gusta la fantasía y las historias de reinos.


📚 LAS MUJERES WEYWARD, Emilia Hart - Reseña.

Sin duda, una de mis mejores lecturas del año, y es que además pude conocer a su autora en persona en un evento que realizó la editorial en Madrid. Emilia es fantástica y un amor de persona, y hablar sobre esta novela tan maravillosa con ella, fue una experiencia genial. Es un libro que trata algunos temas muy duros, pero tiene también un mensaje de lucha y esperanza que creo que merece mucho la pena leer.


📚 EL REY MALVADO, Holly Black.

El mes pasado me leí la primera parte de la trilogía, y este mes tenía que continuar con ella. Lo vuelvo a decir, me encanta el mundo que ha creado la autora y me encantan los personajes y su evolución, así como los giros que se van dando en la trama. He tardado mucho en leer estos libros, pero han merecido muchísimo la pena.



📚 UN REINO ENTRETEJIDO, Tahereh Mafi - Reseña.

Tengo una especie de relación de amor-odio con esta autora, ya que hay libros suyos que me gustan bastante, y otros que me dejan bastante indiferente... Este, tristemente, ha sido de los del segundo montón, y es que he sentido que realmente no pasaba nada en todo el libro, y no es precisamente fino. Está contado a dos voces y me ha gustado bastante más el de la protagonista femenina, pero poco más. Sí tiene un final interesante que puede llevar a una segunda parte con más acción, y espero que así sea.


📚 AVENTURAS A MEDIANOCHE, Hana Tooke - Reseña.

De esta autora ya había leído anteriormente otro libro suyo, Los Inadoptables, y la verdad es que me gustó más que este. Ojo, que no es una mala lectura, es un middle grade entretenido que para desconectar está muy bien, si es que os gustan este tipo de libros, pero siento que la historia no me ha calado tanto como lo hizo con el otro libro. Eso sí, la edición con ilustraciones sigue siendo igual de bonita.


📚 LA REINA DE NADA, Holly Black.

Y terminamos, con mucha pena, una de las mejores historias que he leído... Me ha encantado, y me ha dado mucha pena despedirme de los personajes y del mundo. Si bien es cierto que no lo despido del todo, ya veréis más adelante, sí que os digo que ha sido una historia que he devorado y disfrutado, y que es de esas que recordaré con mucho cariño con el tiempo. Muy recomendada.



📚 LA CASA EN EL MAR MÁS AZUL, TJ Klune.

Segundo audiolibro que escucho en mi vida, y todavía me cuesta acostumbrarme, pues aunque me entere bien de lo que ocurre, siento que no lo vivo y disfruto igual que si tuviera el libro entre mis manos... La historia me ha gustado mucho, siento que es muy tierna y tiene una evolución muy buena de los personajes, pero es eso, creo que de haberlo leído en papel, me hubiera calado más. Aún así, muy recomendable.


📚 EL LEGADO ROBADO, Holly Black - Reseña.

Y por eso os decía antes que no me despedía del todo del mundo de Elfhame, porque también he leído esta primera parte de bilogía, que ocurre años después de la historia principal, y sé que aún quedan algunos libros más por ahí, pero reconozco que no ha sido lo mismo. Sí que me ha gustado bastante, también el conocer más a fondo a algunos personajes que entonces fueron secundarios y ahora son protagonistas, pero la historia no es la misma, y yo le tenía mucho cariño a Jude y a Cardan.


📚 HECHIZOS PARA OLVIDAR, Adrienne Young.

Estoy muy contenta, porque este año he tenido ya varias lecturas de cinco estrellas, y eso siempre es de agradecer. Esta es la sexta novela que leo de la autora, y de hecho es bastante diferente a las anteriores, pues no es de fantasía, ni tiene que ver con piratas o mitología nórdica, sino que es una historia de realismo mágico que se ha convertido en mi favorita. He disfrutado mucho de la historia y de todos los secretos y misterios que se iban planteando; además, la ambientación ha sido fantástica.
 
 
--------------------------------------------------------
 
 
¡Y eso es todo por la entrada de hoy! Que no es poco, una entrada bastante larguita, jaja. Muy contenta con las lecturas de este mes, pues aunque alguna ha flojeado un poquito, la mayoría han sido muy buenas historias.
 
Y vosotros, ¿habéis leído alguno de estos libros?
¿Cuáles tenéis pendientes?
 
Besitos.

6 comentarios:

  1. ¡Hola! Me alegra que te esté cundiendo el verano y que puedas sacarte de encima unos cuantos pendientes. Es cierto que es la mejor época para leer todo aquello que llevamos tiempo deseando leer pero también es cuando más planes tenemos y a veces no es posible jaja En esta ocasión no coincidimos en ninguno. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, aunque a veces confieso que hace tanto calor que se quitan las ganas de todo ^^U
      ¡Un besito!

      Eliminar
  2. hola! me alegra que te estén cundiendo las lecturas :) tengo curiosidad por El principe cruel~ pero no sé si llegaré a leerlo
    bye~~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, pues una trilogía de fantasía muy buena, ojalá te animes :)
      ¡Un besito!

      Eliminar
  3. Hola!! La casa en el mar más azul es uno de mis favoritos de este año y en mi caso si me llegó profundamente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro un montón :) A mí la historia me gustó y me conmovió, pero creo que en papel la hubiera disfrutado más, la experiencia es diferente...

      ¡Un besito!

      Eliminar


Si tienes algo que decir, yo tengo algo que escuchar. ¡Siempre es agradable leer tus comentarios! Además, siempre respondo ;) ¡Adelante, dime qué piensas!

>> Para comentarios relativos a la iniciativa Seamos Seguidores, id directamente a dicha entrada, la cual encontráis AQUÍ. En otras entradas podrían ser borrados.

---------------------------------------------------------

En relación a la nueva Política de privacidad RGPD, se hace saber a todos aquellos que deseen comentar en este blog, que los datos recogidos por el sistema de comentarios de Blogger, no serán utilizados con ningún fin más allá del mero intercambio de opiniones. Más información en Nueva Política de Privacidad.