17 julio 2023

✦ [Reseña] Larga vida al rey. Sangre - Irene Morales.

LARGA VIDA AL REY. SANGRE | Irene Morales
256 Páginas | Umbriel | 16.50€

Verenize • de Veda nunca quiso ser rey. Le gustaba la vida que le había tocado, le gustaba aprender nuevos círculos de invocación, nuevas formas de provocar a su caballero protector, de evitar sus deberes o robar mandarinas de las cocinas. El peso de la corona recaía en su hermana Sera, quien se la merecía más que nadie y a quien Nize quería más que a nadie. El día en que Sera fue asesinada, Nize perdió dos vidas: la de su hermana y la suya propia.

Ahora es él quien ha de heredar la corona, pero al príncipe poco le importa el trono; solo vivirá por y para encontrar al asesino de Sera, así tenga que romper todos los tabúes de su religión, pactar con mil demonios, derramar sangre, iniciar guerras. Aunque tenga que convertirse en el rey que nunca quiso ser y su caballero lo mire justo como lo está mirando en este preciso momento. Ah, Sasha. Tan noble y tan estrechito de miras. No, Verenize • de Veda nunca quiso ser rey, pero si ese es el precio a pagar, que así sea.

'Larga vida al rey' es la primera parte de, no estoy muy segura, una trilogía (o bilogía, lo cierto es que no lo sé), en la que se nos presenta un mundo de magia muy particular y con el que he disfrutado mucho. Verenize es hijo del actual rey, pero él nunca se preocupó por ese tipo de asuntos, pues en la línea de sucesión, su hermana Sera es quien iba a reinar... Hasta que un día es asesinada, y entonces todo empieza a oscurecerse en palacio.

Nize, como dice la sinopsis, nunca quiso ser rey, y tampoco estaba preparado para ello, pues no era su futuro sino el de su hermana. Él disfrutaba creando círculos de invocación y practicando la magia, hasta el momento en que su hermana muere y su vida se transforma. Ahora él es el heredero de la corona, pero nada de eso le importa, pues lo único que quiere es averiguar quién ha matado a su hermana, por lo que se verá envuelto en un peligroso mundo de invocaciones, demonios, secretos y mentiras.

Es la primera vez que leo a la autora, y lo cierto es que me ha gustado mucho su pluma, creo que escribe muy bien. Sé que no es su primera novela, pero sí es lo único que conozco de ella, y he acabado contenta. El sistema de magia que ha creado me parece muy original, y la trama en sí me ha mantenido enganchada. Además, es un libro muy, muy cortito, por lo que se lee sin darte cuenta.

Eso sí, tengo que confesar que al principio me costó un poquito centrarme y meterme en la historia, pues el libro comienza con el plato fuerte de la muerte de Sera, y en un principio parece que estés metido en todo ese revuelo de palacio de no saber qué ocurre ni quién es el culpable, y eso sumado a que aún no conoces a los personajes. Sin embargo, según avanzas un poquito, ya te sientes dentro del mundo.

Me ha gustado mucho, como digo, el sistema de magia, las invocaciones y los demonios que Nize llama para hacer diferentes tratos. Además, hay escenas muy chulas que quizás a más de uno le pongan los pelillos de punta, pero que a mí me ha encantado leer y me hubiera gustado mucho ver si fuera una película, especialmente las escenas con cierto demonio recurrente en la historia.

Aunque empieza muy fuerte y es cortito, por lo que no se hace nada pesado, no deja de ser una primera parte, por lo que se han quedado varios frentes abiertos que espero que se solucionen en la segunda parte. Hay muchos secretos y sospechas hacia ciertos personajes que aún hay que aclarar, y la verdad es que me dejaron con muchas ganas de seguir, se me hizo cortito el libro y no hubieran importado más páginas.

Así pues, 'Larga vida al rey' es un libro con un mundo en el que la magia y las invocaciones de demonios están a la orden del día, pero siempre sin olvidar que hay que pagar un precio por ello. Muertes, secretos, delirios, demonios, mentiras... Todo un combo que hará que disfrutes mucho de esta primera parte.