31 julio 2023

✦ [Reseña] El legado robado - Holly Black.

EL LEGADO ROBADO | Holly Black
384 Páginas | Puck | 18.50€

Han pasado ocho años desde la Batalla de la Serpiente, pero en el norte helado, lady Nore de la Corte de los Dientes ha recuperado la Ciudadela de la Aguja de Hielo. Allí emplea una antigua reliquia para crear monstruos hechos de palos y nieve que seguirán sus órdenes y ejecutarán su venganza.

Suren, la reina niña de la Corte de los Dientes, y la única persona con poder sobre su madre, huyó al mundo humano, donde ahora vive como un animal en los bosques. Sola y aún afligida por los despiadados tormentos que soportó en la Corte, dedica su tiempo a liberar a mortales de tratos imprudentes. Cree que todos la han olvidado, hasta que Bogdana, la bruja de la tormenta, la persigue una noche por las calles. La persona que la salva es nada menos que el príncipe Oak, heredero de Elfhame, a quien una vez estuvo prometida en matrimonio y a quien ha guardado rencor durante años.

A los diecisiete años, Oak es encantador, hermoso y manipulador. Ha emprendido una misión que lo conducirá al norte y quiere la ayuda de Suren. Sin embargo, si ella acepta, significará volver a exponer su corazón al chico al que una vez conoció, que se ha convertido en un príncipe en el que no confía, a la vez que enfrentarse a todos los horrores que creía haber dejado atrás.

'El legado robado' es la primera parte de una bilogía que transcurre ocho años después de la trilogía principal, es decir, ocho años después de lo acontecido en La reina de nada que, como sabréis, son libros publicados con otra editorial. Y sí, si queréis leer este libro, es necesario leer los tres anteriores.

En esta nueva bilogía tenemos dos protagonistas nuevos, que son Suren y Oak, a los que ya conocíamos de la trilogía principal. Antes de leerlo pensé que el libro iba a estar narrado por Oak, pero me sorprendió ver que no, que la protagonista principal es Suren, de la que vamos a poder conocer más acerca de su vida, pues en la trilogía principal aparece en contadas ocasiones y no tenemos demasiada información al respecto, y eso me ha gustado.

Suren ha sido todo un descubrimiento, y es que, como digo, vamos a poder conocer al fin su vida y su pasado, cómo fue su paso por el mundo de los humanos y cómo llegó después a la Corte de los Dientes, con todo lo que eso supuso para ella. Ahora es libre, pero vive en el bosque pendiente de sobrevivir, hasta que un día Oak la encuentra y le pide que le acompañe en una misión para la que necesitará su ayuda.

Tengo que decir que, cuando me llegó este libro, yo no había leído la trilogía principal, así que tuve que sacarla por fin de mi estantería y adentrarme en ella en una especie de maratón con la que disfruté muchísimo. Adoré los personajes y el mundo que creó la autora, así que no dudé ni por un momento cuando me tocó adentrarme de nuevo en Elfhame, ocho años después.

Y sí, volví a disfrutar mucho de la historia y de volver a ver a ciertos personajes, pero reconozco que se me hizo un poco extraño su lectura, pues me había hecho un maratón de Jude y Cardan, y meterme ahora en la vida de Suren y Oak, se me hizo extraño. Aún así, creo que fue una lectura bastante interesante para ampliar el mundo, y como siempre hace Holly Black, nos dejó con un final que cualquiera espera hasta que salga su segunda parte.

En este libro vamos a acompañar a nuestros protagonistas en una misión hacia la Corte de los Dientes, donde Suren teme volver a revivir lo que antaño sufrió. Mientras tanto, conoceremos más a fondo, no solo a estos protagonistas, sino también a otros personajes secundarios que irán apareciendo y que les acompañarán en el viaje. Sí que se hace mención de la Corte Suprema, pero no aparece como tal en la historia... ¿Será algo que veremos en el segundo libro? Yo espero que sí.

Y algo que me ha gustado bastante, ha sido ver cómo iba evolucionando la relación tan cortante y tensa entre Suren y Oak. Los que hayáis leído la trilogía principal, os haréis una idea de qué punto parten estos dos, pero han sido ocho años sin verse, y crear cierta confianza entre ellos va a ser algo muy difícil.

Así pues, 'El legado robado' es una primera parte de bilogía que, si has leído la trilogía principal y la has disfrutado, es de lectura obligatoria, pues nos brinda una nueva visión de Elfhame, con personajes que ya conocíamos pero que han crecido y evolucionado. Personajes interesantes, una misión que cumplir, y un final que te dejará con ganas de más.