06 julio 2023

✦ [Reseña] Belladonna - Adalyn Grace.



BELLADONNA | Adalyn Grace
352 Páginas | Umbriel | 19.00€



Huérfana desde que era un bebé, Signa ha crecido con una serie de tutores, cada cual de ellos más interesado en su fortuna que en su bienestar. Y todos han tenido un final prematuro. Los únicos familiares que le quedan son los esquivos Hawthorne, una familia excéntrica que vive en Thorn Grove, una finca tan reluciente como sombría. Su patriarca lamenta la pérdida de su mujer celebrando fiestas salvajes, mientras que su hijo lucha por controlar la reputación de la familia, que está en decadencia, y su hija sufre una enfermedad misteriosa.

Pero cuando el espíritu inquieto de su madre aparece reivindicando que la envenenaron, Signa se da cuenta de que la familia de la que depende podría correr un grave peligro, y consigue la ayuda de un hosco mozo de cuadra para atrapar al culpable. La mejor opción para descubrir al asesino es que Signa se alíe con Muerte, una sombra fascinante y peligrosa que nunca se ha alejado de su lado. A pesar de haber convertido su vida en un infierno, Muerte le muestra a Signa que su creciente conexión quizás sea más poderosa (y más irresistible) de lo que había imaginado.

Añádelo a Goodreads



'Belladonna' es la primera parte de una (creo) trilogía de terror gótico que, desde ya mismo, os animo a leer. En ella se nos presenta a Signa, una chica que, desde que era muy pequeña, ha ido perdiendo a todos los familiares con los que ha convivido. Muerte siempre se ha llevado a las personas que estaban a su lado, y por muy malas que fueran, ha hecho que siempre esté sola... Y no será porque no ha intentado morir ella misma, pero no hay manera de que Muerte la acepte.

Y es que, sin saber el por qué, Signa es incapaz de morir, por lo que cuando su último familiar que le dio casa fallece, Signa se ve en la obligación de marchar a la mansión de unos familiares a los que no conoce y que, al parecer, son bastante peculiares. La madre de la familia ha muerto recientemente, y la hija se encuentra en un estado grave de salud; sin embargo, cuando Signa llega allí y el fantasma de la madre se le aparece diciendo que fue asesinada, la historia cambiará por completo.

En esta aventura misteriosa y en la que no dejan de pasar cosas, acompañaremos a Signa en su intento por averiguar quién fue el asesino que ahora intenta también acabar con la vida de su prima, y para ello contará con la inesperada ayuda del mozo de cuadras de la casa, y de Muerte, cuya relación con Signa parece ser más fuerte e importante de lo que un principio la misma protagonista quería. 

Es una historia que está llena de secretos familiares, rencor, dolor y venganza, y engancha tanto que se lee sin darte cuenta. La pluma de la autora y la manera de contar las cosas, hace que empieces a leer y no quieras parar; la historia atrapa, pues sus personajes están muy bien construidos y la relación que se va formando entre Signa, el mozo de cuadra y Muerte, es un salseo que no te puedes perder.

Creo que el personaje de Muerte ha sido de mis favoritos, y realmente estoy deseando que salga su segunda parte para saber más de los personajes y de la evolución de Signa y su capacidad para ver a los espíritus. 

Sin duda, 'Belladonna' es uno de esos libros que tenéis que leer sí o sí, para mí ha sido un cinco estrellas y entrará en las mejores lecturas del año. Engancha desde el principio, tiene personajes muy buenos, con secretos y relaciones que sin duda harán que no puedas soltarlo.




6 comentarios:

  1. ¡Hola! Me alegra que te haya gustado tanto, a mí también me encantó el libro. Coincido contigo en que Muerte es uno de mis personajes favoritos. ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que coincidamos, es que es un librazo :D
      ¡Un besito!

      Eliminar
  2. Hola! lei alguna reseña de este libro y la verdad es cada vez me llama mas, lo tengo apuntado para un futuro, creo que merece la pena darle una oportunidad. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Pues yo te lo recomiendo mucho! ^^
      ¡Un besito!

      Eliminar
  3. ¡Hola! Justo tengo esta reseña pendiente y estoy 100% de acuerdo contigo, este libro es genial y amo mucho a Muerte <3 ¡Saludos°!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien que coincidamos, me alegro que también lo hayas disfrutado mucho :D
      ¡Un besito!

      Eliminar


Si tienes algo que decir, yo tengo algo que escuchar. ¡Siempre es agradable leer tus comentarios! Además, siempre respondo ;) ¡Adelante, dime qué piensas!

>> Para comentarios relativos a la iniciativa Seamos Seguidores, id directamente a dicha entrada, la cual encontráis AQUÍ. En otras entradas podrían ser borrados.

---------------------------------------------------------

En relación a la nueva Política de privacidad RGPD, se hace saber a todos aquellos que deseen comentar en este blog, que los datos recogidos por el sistema de comentarios de Blogger, no serán utilizados con ningún fin más allá del mero intercambio de opiniones. Más información en Nueva Política de Privacidad.